Papelinas

Perdón, papeletas. Son algunos ejemplos de las que se colaron por las ranuras de las urnas en distintos puntos del tiempo y de nuestro estadito:

voto_tenebroso

 

 

voto_bob

 

 

papeleta-50euros-644x362

muerte al senado

 

 

 

voto_homer

 

voto_mama

Pero el “mejor”, por tierno y por desesperante (en qué estarían pensando esas niñas?) es el que denuncia el hijo de una amiga mía, en referencia a chavalas de 18 años que estrenaron edad de votar haciéndolo a favor de Pablo Iglesias (no a Podemos) como quien vota a un cantante y sin importarles un pepino ni la política ni los conflictos de la sociedad en que viven. Culpa de ellas mismas (y sus coetáneos niñatos, empeñados en menesteres más individuales que sociales), pero también de sus mayores, que mantienen a los alevines en la inopia creyendo escudarlos frente a la crudeza de la vida: padres, ayos, tutores, institutrices, confesores, catequistas, padrinos, madrinas y Mary Poppins. Seguro que hasta la anárquica Pippi Lansgtrumpf hubiera votado mejor, y no lo digo por el elegido, por supuestísimo,  sino porque lo habría hecho en conciencia y con su práctico conocimiento del medio (Coñe, que llaman los alumnos gallegos a Coñecemento do medio).

pippi

Al parecer, las más lerdas de las referidas rapazas llegaron a escribir “Pablo, te quiero” en las papeletas, las muy paletas. No sabían que estaban invalidando su pueril voto.

Probablemente sus padres hayan compensado un poco a Podemos, votándolo ortodoxamente. Unos para castigar a los anteriores depositarios de su (resignada) confianza, y otros después de luchar con fiereza contra sus dudas entre Equo, Podemos y AGE, Alternativa Galega de Esquerda, (Esquerda Unida y los del Beiras, al que citando no puedo evitar emocionarme). O quizás hayan paliado la tontería de sus retoños  con su voto a Equo o a AGE, o votando en blanco, o absteniéndose de manera activa, o, pourquois pas?, votando nulo pero con cabeciña, no sin querer.

Algunos se han ido por el lado del fútbol, que es de lo que saben:

Betis al parlamento

 

ruben-cortadaTípica mezcla de fútbol y sexo…lo digo después de enterarme (a medias) de quién es el de la foto, jejejeje…oh impermeabilidad al fútbol, la mía!

hotro-francoEstá de coña? Por la ortografía tanto como por Franco. Si está en serio su boto es de botarate. Si está de coña, me la ha colado. También puede haber tomado sustancias psicoactivas. O ser un ferrolano con morriña del asco y del miedo.

Pa eso, mejor una de Tarantino:

voto_quentin

Y ahora voy a decir una cosa políticamente incorrecta pa mi entorno, aunque muchos en mi entorno sostienen lo mismo: Pablito Iglesias me parece más pijo que radical antisistema, chavista, bolivariano, friki y todo eso que se le “imputa” (valientes gilipolleces). Por una parte entiendo que haya sido mediático por donde ha podido, ya que a las formaciones no grandiosas les bloquean el acceso a espacios propagandísticos dignos. Por otra parte, no lo entiendo. Y por otra de la otra, soy mujer de poca fé o de demasiada según cuántas horas hayan pasado desde mi última ingesta de chocolate 85% de cacao.

Ojalá me disipe las dudas y no sea pijo.

De todas formas, no he podido votar, y bien que lo siento, porque esta fractura de peroné me ha tenido en vilo sobre mi ubicación para continuar en decúbito…cular? Si me iba de donde estoy ya que voto donde ahora no estoy, si me quedaba donde estoy aunque voto donde no estoy, y tanto pensamiento me impidió quedarme o irme pero votando por correo por si acaso…y luego hablo de las cretinas de “Pablo, te quiero”!

 

 

 

Anuncios

Acerca de mividadelosotros

Repugnada por el periodismo masticable.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s