Las plumillas progres, ni lo eran ni lo son

Respondo, en el foro de los montoneros del Pais digital, a un artículo casposo sobre la casposa modernidad de la nueva reina, como si el periódico, además de estar más a la derecha (en una de sus versiones) que el índice de la mano derecha, se hubiera impuesto ahora la pulcra y excelente tarea de cantar las excelencias y la pulcritud de la corona, con minúscula (no es una moneda europea, la corona?)

Es el foro de los montoneros ya que los foreros elitistas están en otro más cerrado en el cual no quiero entrar, porque como entre al trapo de todas las chorradas que publican los diarios, voy dada. Y en todos hay que decir hasta de qué color tienes la coclea para opinar una sola vez o rebelarte contra una sola sandez. Así que estoy alistada en un par o trío de foros de periódicos, pero a mí lo que me gusta es meterme con este, un mojón de la transición, un pilar de la democracia española, un espacio de libertad de expresión, una garantía de realidad sin adornar, un…una mierda, y ni siquiera pinchada en un palo: colgada de un orto!

Hace unos años me cabreé porque en un artículo, creo que de Lola Huete, me saltaba un titular a la cara: “La princesa de todos” (o de todos los españoles), y escribí a la autora diciendo que sería la suya, porque yo no tengo ninguna, y si la tuviera serían Pippi Langstrump, Alicia la del País de las Maravillas o Sor Citroen, no esa que va en serio. Si hace años escribí con rabia, ahora repito:

Mire, señora G.: marujeos como que la relación de la reina y la otra reina era estrecha en sus inicios, lo que importa tanto como si mañana va a llover en el mar, lo dicen unos y otros lo niegan. Qué cosa baladí. Qué molestia escribir y leer de esto. Lo que la reina de ahora “tiene ante sí”, poca aspiración para una mujer de hogaño y de antaño, será hacer lo que tiene que hacer ya que se ha metido en esta figura aparatosa, aberrante y casposa per se que se llama monarquía. Punto. Que ella “quiera mas” y vaya a hacer monerías con el protocolo, supongo, y ya le llega bien, que se quedará en las consabidas salidas de la fila para propinar carantoñas a un niño con mocos o besar a la quiosquera de su infancia, o en “atreverse” con unos “modernísimos” tejanos con un zurcido de firma en sus reales partes. Si busca más cercanía con sus “súbditos” (me pone mala que crean tenerlos) yo pediré una orden de alejamiento, y si se propone darle más contenido a su “profesión” y no solo apoyar a su gachó (gran misión profesional en el XXI), pisar más la calle y…qué más?… por favor, que salga baratito. Y NUNCA en ni nombre.

Oh, olvidaba lo más importante, despiporrante y desmelenante. El artículo de la señora Galaz! Obsérvese que está en la sección de Política. Me parto.

http:/politica.elpais.com/politica/2014/06/18/actualidad/1403115721_164952.html

Es que se han vuelto todos locos con la familia zarzuelera. Abducidos. Hasta Javier Marías, al que todo le cabrea.

 

 

Acerca de mividadelosotros

Repugnada por el periodismo masticable.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

