Cómo ser perfecto sin ser USAmericano

Te voy a hacer un favor: ahí te va, gratis, el secreto para llegar a ser “bueno en todo” en un día. Que yo no tengo tiempo:

https://www.youtube.com/watch?v=lB6K60mkmho

Yo no lo he probado, porque primero tengo que aprender a encender la tele y a interpretar lo que me está mostrando. Todavía no distingo la ficción de la realidad. A continuación, tengo que solventar el siguiente y acuciante problema: Una de las cosas confesables que más dificultad entrañan para mi vida  es pronunciar las siguientes palabras: coca-cola, rural, ciudadano, popular. Las mascullo, apenas. Hay más, pero esas son las más difíciles. Por lo tanto, no puedo relatar nada que incluya estos términos. Se me juntan las erres, me como las vocales, y acaban convertidos en: Cocola, rual, ciaaano, pular.

IMG-20140126-WA0000

 

En cambio digo muy bien Bagdad, según una ex vecina irakí. No me sirve de mucho, porque Bagdad está provisionalmente en suspenso, mientras empachamos de Ucrania a la audiencia. Qué digo Bagdad, el resto del mundo está en suspenso, la información está en suspenso. Antes, cuando Obama abría la boca, lo contábamos. Si Man ki-Moon estaba diplemente concernido, deeply concerned, lo emitíamos por la vía urgente. Y si había una cumbre de medio cuarto de un quinto de medio pelo, paf, imágenes de llegadas, rendevuses, foto de familia, declaraciones como “hay que acabar con esto” o “nos congratulamos de estar en el buen camino” o “el G7 enanitos y Blancanieves está haciendo un gran esfuerzo” o “los países emergentes emergen” o “exigimos el fin de las hostilidades”.

Otra gran dificultad del día a día es la que me supone abrir el armarito del baño y distinguir la crema hidratante de la dentífrica. Untarme dentífrico en los pómulos quizá sea incluso mejor que hidratante; pero a la inversa me hace vomitar lo último que haya comido, y no sé por qué. Las hidratantes pueden adoptar consistencia de gel, de fluido matificante (no existe, pero lo venden), de crema espesa o de cosa pringosa. Cada cual es más vomitiva que la anterior. Más emética (Aquí puedo usar palabros porque sois muy listos y, sobre todo, porque no existís. Cuando despego los dedos del teclado y hablo con la boca abierta, la voz en marcha y la mirada en otra mirada, no digo emético, sino “que te hace potar”).

Pues si no supero esta primera prueba del día y tampoco puedo pronunciar, sino mascullar, las palabras arriba mencionadas, cómo voy a llegar a hacer “todo” bien con un vídeo USAmericano. Seguro que es mentira, porque no es de pago. Seguro que te conviertes en un loser, o pobre diablo.

Pero os lo regalo igualmente. Para empezar bien el domingo, antes de salir a ver cómo van las protestas hoy (si fueran en Kiev se nos santificaría). Ayer fueron así:

P1260346

 

P1260353

P1260325

P1260350

P1260375

Pues me voy, acompañada de mi co-Alimaña, que acaba de potar una chuche anti-sarro y, de paso, todo el resto. Es que, como no tenía codorniz escabechada ni tumorcillos de jabalí caramelizados al gusto sobre lecho de cogollos de Tudela, le había dado pienso. Y claro, no tolera que la alimente sin pasar trabajos.

20131219_200606#1

Y, finalmente, iré a Lavapiés, pero con personas. Nos pasaremos por la Iglesia Patólica, a ver de qué predican hoy. En vez de ir a Utopic-us y volver a hacerme la foto. Esta, del otro día, va con mi Alimaña delante y junto a mí, de nuevo, mi negro vecino del sexto derecha.

20140226_181918

 

Ahí va el templo, en la calle Ave María, junto al Café Barbieri:   20140218_160826  20140218_160857 20140218_160835

Este templo ateo, en el que se rinde culto sin culto a un pato de goma, es gentileza del payaso Leo Bassi. Vecino de Lavapiés y papá (de Yago) usuario del parque del Casino de la Reina. Aquí, una somera presentación del templo:

http://vimeo.com/54306373

Y adióooooos!

 

 

 

Anuncios

Acerca de mividadelosotros

Repugnada por el periodismo masticable.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s