Monocromatopatología

Bueno, pues ha surtido efecto. Ya se puede ocultar e ignorar el mundo durante una buena temporada, que la información en los medios se ha hecho monotemática, los análisis de los lectores de periódico me siguen pareciendo más sesudos y con perspectiva que los de los periodistas, los que conocen bien las historia no son consultados y solo nos ofrecen la autoría del informador de “salir del paso, darlo todo masticado y salvarse quien pueda rellenando espacios para cobrar el sueldo”. Los que están sobre el terreno no dan abasto y poco más hay que los que están en el terreno. El pensamiento ya es único y maniqueo. Está muy claro a quién debemos odiar y a quién felicitar porque los negocios van por buen camino: el mismo día que se firman “los capítulos políticos” (sic, todos los teletipos hablan igual) de la asociación Kiev-UE”, y casi a la misma hora, sin ir a mear y lavarse las manos de la tinta que acaba de mentir, simular y disimular; sin apenas ralentizado tres minutos el tempo de esta “Sinfonía de la Europa Amiga”, ya empieza ha hablarse de negocios, de momento el único: el puto petróleo del este pasa por Ucrania, el principal país de tránsito y blablabla…los ucranianos no van a tener calefacción porque uno de los contendientes castiga así su infidelidad, los ancianos moscovitas mueren congelados como pajaritos en su propio nido, pero los “prósperos”, los rescatados, los que ya somos arios y no “étnicos”, los morosos, los que deberíamos arreglar nuestras tripas antes que meternos en las ajenas….esos que somos nosotros sí tendremos la casa aondicionada para el invierno y para las duchas del verano: pero ni todos. Ni todos entre nosotros, no señor. Cuántas personas (yo no mido la sociedad en familias, que es muy carca) vendrán estando en los últimos años duchándose en crudo, cocinando sin cocina, cerrando radiadores para siempre…y eso, los que tienen nido.

En fin, ando monotemática y se me caen mechones de pelo de tanta indignación, y he vuelto a tener las uñas mordidas de una niña de cuatro años de las de antaño, que es con lo que más jugaban, con las uñas. Pero es porque es mi trabajo: todos los días tengo que meterme en el ámbito de esta antología de La buena Europa, El buen occidente. Me pongo de los nervios. Mato, y no por la hija de Belén Esteban.

Y también mato porque tenemos en casa a uno de los mayores enemigos que, al menos yo, haya tenido. La oligarquía esta tan paleta, sinvergüenza, inmoral, indecente, cínica si no totalmente agresiva; pues no dice hoy el imbécil de I. González, el presidente de este territorio cuyo despacho me queda a tan pocos metros que podría vomitarle desde mi tejado, no va y dice que las marchas de la dignidad que llegan hoy a Madrid son como los montapollos neonzais griegos. El mamonazo ese, tanto es así que tengo que ir rápidamente a mi veterinaria para ver si tiene bozales de su talla, talla de ladrón sádico psicópata desaprensivo y, encima, presumido. Hasta como hombres se encuentran diferentes, mejores, que los demás. Qué gran hombría oculta esa cremallera.

P1250845

Y al margen de eso, de la rabia ya convirtiéndose en odio agresivo que hoy me llevará a esa -espero- gran manifestación de Atocha a Colón, algo raro también rodea a este sábado. Pues no se me ocurre otra cosa que escuchar música tamil en directo, hombre, y es que este iTunes es fantástico. En unos minutos barres el mundo con la radio (o te lo crees, solo porque son muchas emisoras las que hay) y te encuentras hasta niños rapeando en tamil en directo, pero lo que más te colma de asombro es que la mayoría de las emisoras que encuentras, y no solo en oriente sino en occidente, o sea, Estados Unidos, son religiosas! Mejor dicho, allí lo son cada día más, más emisoras y más religiosas, mientras las estaciones de radio de los sitios menos occidentales andan aspirando a la modernez (no modernidad), con bollywoodeces, urban-estilos, picardías, voces distorsionadas por la electrónica, todo eso que al final no resulta más que ye-ye en su peor manifestación.

Eso es lo que sale en las efeemes del mundo lejano, ajeno a que desde fuera solo contamos allí radicales asesinos, terroristas religiosos y macheteros separatistas. Contamos con los dedos de las manos y también de los pies; cuantos más, mejor, a ver si demostramos y convencemos al más incrédulo de que el mundo entero, el de los Otros,  es una amenaza a nuestra inocencia, tan respetuosa hasta con ella misma. Oh, las mieles de la democracia!

El caso es que esta música tamil ya me está tocando las narices y me voy a un speech de una parroquia de Wisconsin. O me parto de risa amarga, o apago y me voy a catar el ambiente pre-manifestación. Anoche ya estuve pasando revista (con perro se disimula un montonazo) a parejas de agentes de “las fuerzas del orden” que ultimaban con jóvenes de paisano, no sé si desordenadores eventuales o servidores públicos en estado de “yo no soy poli, soy civil, soy tu amigo y vamos a reventar esta manifestación porque sí”. Eso va a pasar, que hoy va a haber un esfuerzo colosal y extraordinario, que ya es decir, para reventar esta demostración popular de hastío que en realidad debería ser de advertencia; lo contrario ya no sirve, ya es débil y cobarde, ya es resignación, YA VOLVEMOS AL FRANQUISMO, socorrooooo!

Y es que eso está ocurriendo también: se está aludiendo al franquismo como nunca: “no digo que Franco….pero en fin…yo pasaba hambre pero todo el mundo trabajaba y además no había esta corrupción”; “Franco sería el diablo, pero había paz social”; “se exagera mucho con el franquismo, en definitiva no estábamos tan mal”; “en el franquismo no había tanto sinvergüenza”….QUÉ MIEDO, POR DIOS!

Notas para hoy:

1/ llevar el DNI: como no tengo, llevaré el de conducir, que lo tengo porque como la pérdida del penúltimo es reciente, todavía no he perdido el último. El pasaporte, ni de coña, porque ese siempre lo pierdo y te puede caer el pelo si aparece en manos de otro antes de que lo denuncies tú. Es prevención del terrorismo, ya saben.

2/buscar a los de mi sindicato y simular que no los encuentro, porque prefiero ir con mis amigos o con desconocidos a los que eche el ojo.

3/finalmente, buscar, y encontrar, a la columna de Vallecas, que siempre vienen con la capoeira y la batucada. Dónde va a parar, yo muy étnicamente blanca no soy. Tengo el forro negro, me lo dijo un negro de la Martinica con otras palabras: eres una negra equivocada de color. Venga, a ver manifestantes! Qué gustazo, después de los hooligans del otro día!

20140319_164008#2 20140320_161042#1                        Unos cantan  contra la troika y otros siguen con su canción asquerosa. Unos vamos a la marcha y otros también…pero a quemarnos en la hoguera

20140320_174610#1                                                                                         Delicioso atún marinado con soja y sésamo. Y qué hago hoy? Mmmmmm…                

Acerca de mividadelosotros

Repugnada por el periodismo masticable.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

