“Occidente” siempre miente, mi teniente

Ayayayayayyyy! Estoy comiendo demasiado! Hago para dos veces y me lo como en una. Y mientras cocino me bajo uno o dos vermús rojos (Izaguirre, creo que se llama) con un cubito de hielo, una rodaja de limón y una aceituna.

Bien, pues con la barriga llena de pollo con jamón, aceitunas y vino blanco, procedo. Con el ruido de fondo del silencio. Por la tarde, en cambio, vi y oí, que no escuché, a toda la hooliganada del partido de hoy, que ni sabía que lo había ni sé quién juega. He visto multitudes de borrachos extranjeros con camisetas azules que decían GAZPROM (hombre, la actualidad rezuma Rusia!) y que, si no fueran gamberros extranjeros del fútbol sino viandantes españoles, constituirían lo que ahora la policía española llama “una manifestación”: más de veinte personas juntas conversando o en silencio en un espacio público sin haber anunciado oficialmente que estaban citados allí. Con la posibilidad, muy moscovita, de ser multadas con una cantidad que ningún jubilado podría pagar en su vida.

Prosigo. Como se suele decir, “vaya por delante que” Putin es un terrible dictador (sus leyes de orden público y seguridad ciudadana son como las de España!), asesino sanguinario, mafioso, déspota, imperialista, ladrón, machista, inhumano, invasor, expoliador, terrorista y manipulador. Sí. Putin mata dentro y fuera, lo que le diferencia de “occidente” (incluido Israel), que solo sale a matar fuera. También le diferencia que hace buenos discursos de los que puede extraerse cualquier tramo, que siempre tendrá sentido. Como dice mi amiga A.T.,  con el invariable aparataje nacionalista en todo su esplendor. Y también le diferencia que ahora tiene razones y razón. Le están viniendo de fuera, probablemente de los mismos que patrocinaron y financiaron al Maidán, incluyendo a los ultras, los piropos de “invasor militar” (por desgracia para ellos, en este caso no pueden decir bélico) y otros que le asocian al apropiamiento de territorios, el reto a “occidente”, el merecimiento de sanciones,  la intencionalidad perversa,  la codicia, la opacidad y  la injusticia postsoviética frente a la prístina y cristalina justicia profundamente humanitaria de sus oponentes (nosotros).

Pues que se la pique un pollo a todos. El discurso de hoy le ha quedado redondo, ilustrado, expresivo, gráfico, argumentado y totalmente opuesto a los lloriqueos de la ONU, la OTAN, la UE, EE.UU., la OSCE, el grupo de los siete, de los ocho, de los diecisiete, la diplomacia de los estados “civilizados, igualitarios, transparentes, desinteresados y filantrópicos”…

El más llorica, Ban ki-Moon. El jefe de la ONU está todo el día “deeply concerned”, hondamente preocupado, y de hecho todos los días llegan a todo el mundo teletipos con la frasecita: Ban is deeply concerned. De hecho, colecciono esta frase, y mis compañeros me la regalan cuando la encuentran recién llegada, empezada a escupir a primera hora de la mañana. Menos un día que estaba formidablemente preocupado, el resto de los días de su vida está diplemente concernido.

Putin es un bárbaro pero, como ha dicho nuestro corresponsal, el formidable y deeply Carlos Franganillo, el discurso de hoy ha sido histórico, en los dos sentidos de la palabra, si es que no tiene más. Desarrolló y vinculó a la perfección la historia y los destinos de Rusia y Crimea, llegó hasta nuestros días (total, casi fue ayer cuando Jrushov la regaló: “nos pasaron a Ucrania como quien da un saco de patatas, dijeron el otro día los crimeos”), y después desgranó un cúmulo de hechos, tratados, firmas y declaraciones internacionales que haría sonrojar hasta a Merkel, la mujer forzuda del circo. Será rebatible, demagógico y puede que a muchos repugne, pero que es un púgil nato e inteligente, está fuera de discusión. King Corolario. Con razón tienen los ucranianos a un mascarón de proa de la revolución que es boxeador. El Klitschko.

Por otra parte, cuándo hemos mencionado al “régimen” ruso o el “régimen” de Putin, así como lo hacemos o hicimos con el talibán, el de Sadam, el de Siria o de Bielorrusia?. Nunca! Si no hay quien le tosa! Se dice “Moscú”, “el Gobierno de Rusia”, “el Kremlin” (y el “jefe del Kremlin”), “el mandatario ruso” e incluso “el líder ruso”. Pero en estas circunstancias, naturalmente, y con un territorio (Crimea) y un negocio (Ucrania) en disputa, le han salido cuernos, rabo y pezuñas. Hasta ahora soslayábamos a conciencia todo cuanto el señor gusta hacer y hace: eliminar a periodistas, medios, líderes religiosos, políticos, intelectuales o sociales, críticos, biógrafos desautorizados, militares disacordes y exmilitares con memoria, ex compas del KGB y qué se yo cuántos tipos de enemigos que le resultan very disgusting. Manda matar, secuestrar, privar de la nacionalidad, encarcelar, torturar, en fin, un rosario de honrosas actividades que siempre silenciamos. Pues ahora, j…danse! Vayan a hacer negocios con su propio culo de ustedes! Crimea será rusa y ustedes no la reconocerán, pero sí reconocieron a Kosovo (bueno, Moratinos no, porque los españoles tenemos que desmarcarnos posando en las Azores, eliminando de nuestro libro gordo de Petete el principio de la justicia extraterritorial y hasta de la intraterritorial -poniéndole tasas-, estrechando manos de dictadores y dando besitos a las ejemplares realezas amigas, como la de Marruecos y la Saudí). Ucrania será todo lo “proeuropea” que quieran porque lo dijeron los “revolucionarios” de la plaza de la Independencia (nunca nos enseñaron en este tiempo qué pasaba en la acera de enfrente ni en el pueblo de al lado), pero que los “proeuropeos” han dado un golpe de Estado no me lo nieguen, que me cabreo. Y que nos hemos precipitado con alegría de ¡yupihei! como interlocutores a los nuevos pajarracos igual que hicimos con la oposición siria y así nos luce y nos lucirá el pelo….tampoco me lo discutan, que mato!!!!!

PD. Hace unas horas, Ucrania ha denunciado la muerte de un soldado suyo en Crimea, atacado por milicianos rusos de los que campean por allí sin uniforme. Si no digo que no, pero también digo todo lo de antes. Que yo estoy en “occidente” atada con cadenas, pero no me embarga ninguna dulzura.

Anuncios

Acerca de mividadelosotros

Repugnada por el periodismo masticable.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s