Kasachok!

Bien, ya lo sabíamos, el 93% de los crimeos quieren independizarse de Ucrania y estar bajo el manto ruso (iba a decir soviético). Putin es un dictador y un asesino, pero en los medios de comunicación no nos atrevemos (no nos dejan) a decir “el régimen de Putin” y sin embargo decimos “el régimen de Bachar al Assad”, el de Sadam Husein (que en gloria de Alá esté), el de Bielorrusia (es tan difícil recordar el nombre de Lukashenko?), el de Franco…Se ve que a Putin no le tose nadie. Hijo de su madre! Pero, pero, pero…

…me alegro. Los crimeos votan, y votan sí a Rusia. Es que pa quedarse con la hipócrita UE, no me extraña que elijan esto. Al fin y al cabo, lo mismo son capaces de preservar un poco la tranquilidad (zonita de veraneo, dachas…yo alucino, pero hasta hay gente de Siberia, donde yo ni sospechaba que había gente de parné, que veranea en Crimea!) porque están en una peninsulita, y lo que van a preservar seguro es su rusofonía y sus valores rusos, cualesquiera que sean. Eran ucranianos por la gracia de la política, pero seguro que en ucraniano no saben ni cantar una nana.

Además, la nueva Ucrania, la de Yanukovich derrocado por unos “revolucionarios” de revolución max mix, es una farsa como la copa de un pino. Yanukovich, fuera lo que fuera, era un presidente elegido en las urnas. Como Mohamed Mursi en Egipto. De repente a Europa se le ocurre que con él no hacen bien los negocios, y hala, a meter el hocico ahí. Los de la plaza de la Independencia, el Maidán, ni sabemos quiénes son. Bueno, sí: ultranacionalistas, nazis (amigos del DPD alemán, al que no se puede ilegalizar porque no se le pilla en ninguna pifia legal, mira tú por dónde, la hermosa y democrática Europa con su dama de hierro Merkelona), demócratas de toda la vida (a lo mejor), partidarios de los oligarcas…al final mira qué Gobierno. Qué miedo da ver a los competentes en Defensa, desde el ministro hasta el director de la seguridad, el vicesecretario y el otro y el de más allá; y el ministro de Agricultura? Qué pintorrona! Terror! Horror!

Parece ser que el primer ministro, con esa pinta de pollito o petimetre, tampoco es un santito. Ya está mendigando por ahí, y Europa ya está comprando y vendiendo, Obama condescendiendo, comprando y vendiendo…y el boxeador? El Klitchko? Miren qué dedicación a la política, que viene directo del ring y de pegarse en la calle para defender a su hermano, o viceversa. Eso sí, muy apuesto al gusto de los “europeos”.

Bueno, la pantomima está servida. Lo siento por los tártaros, que no son chicha ni limoná, y no quieren a Rusia (insisto, yo detesto al abominable Putin) porque les recuerda a su deportación por Stalin. Solo lo siento por los tártaros.

Además, reconozcámoslo como lo reconocen ellos, los de la esfera ex soviética: Gorbachov fue otra farsa. Yeltsin por lo visto les era más simpático (será porque, borracho, bailaba siempre como un oso), y con Ziuganov, según muchos, se perdió algo o mucho. Recordáis “pan, trabajo y libertad”? Pues con la URSS, había pan y trabajo, y no libertad. Ahora, ni pan ni trabajo ni libertad. Pero con las seudodemocracias impuestas desde fuera, poco más iban a tener. No hay que ser taxativo: me han llegado a decir que si conmigo pueden al menos hablar, cualquiera les dice a la mayoría de los europeos que echan de menos el comunismo, al final. No a Stalin, desde luego. Pero al final, pobres rusos. no me extraña que canten canciones tristes de la nieve y la esclavitud, del sudor y la tortura, si es que pasar de los zares a los bolcheviques y de ahí a las engañosas mieles de la democracia…lo mismo que los alemanes del Este. Al final siguen siendo del Este, sin trabajo, con menos pasta que los imperialistas occidentales y con la invasión del mercado, la especulación y el liberalismo a medida de otros. Sus tristes edificios uniformes, grises, secos, ásperos y stalinistas convertidos ahora en soportes de los carteles de Sony y Apple, y sin llevarse ni una perra gorda.

Se nota lo de Crimea. bajo a sacar a la perra y los rumanos que tocan el cimbalón, que ya estaban entrando por la música española, estaban ahora tocando Kalinka y el Kasachok!

Yo lo siento por la “democracia”, pero me alegro por los crimeos.

Quién se preocupaba de Ucrania antes de estos episodios? Y de Crimea? Y ahora, por qué la conocemos tanto de repente, y sabemos lo que quieren los ucranianos, los crimeos? Hala, como buitres, UE contra Rusia y viceversa…pa qué? Boh!

Creo que me estoy inexpresando, es decir, expresando desordenadamente, pero es  la pasión. Estoy cabreada. Nos falta todo el contexto, y yo, si hay que estar con alguien, estoy con Rusia. Ya está.

Mirad qué opositores había en Ucrania por dios! Y ahora en el Gobierno o entre “los buenos” del Parlamento!

3c6f0-la-proxima-guerra-primer-ministro-de-ucrania-yatseniuk-advierte-a-rusia-preparados-para-responder-militarmenteEl pollito Pío, digo el primer ministro Yatseniuk

yatsobama                                                                                    Qué asquito. Y además, qué se cree este pingüino ucraniano? Que le importa una mierda a occidente de no ser por lo que es?

secretario ministerio defensa andrei parubi                                                Andrei Parubi, secretario Defensa y Seguridad Nacional

vicesecretario defensa yarosh                                                     El vicesecretario Yarosh

Igor Teniuj ministro defensa                                                           Igor Teniuj, ministro de la misma cosa

igor schvaiko ministro agro                                                  Porky Pig, perdón, Igor Shvaiko, ministro del Agro

Andrei Mojnik ministro evologia                                                    Andrei Mojnik, el titular de Ecología

http://www.klitschko.com/ (los hermanitos boxeadores; Vitali es el político=vedette del ring, vedette de la Plaza de la Independencia  y ahora parlamentario del banquillo triunfador o golpista).

Yo no es solo por las pintas, pero también. Por lo demás, unos son fascistas, otros son amigos de los oligarcas y otros patrocinados por EE.UU. Un Gobierno de cine. Y menos mal que es “provisional”.

Y lo del machismo en Noruega….mañana! Todavía no he terminado de leer “Las chicas buenas no van al Polo Sur”…por el medio he estado otra vez con Joe Sacco, mi reportero-observador-autor de comic favorito. “The great War”…un cómic desplegable en forma de acordeón, minucioso, con las tropas, los heridos, los comandantes fumando en pipa, las trincheras, las bombas, y unas páginas de prosa narrativa. Lo amo.

joe sacco

Por último, la canción que le he estado canturreando a la Dori (mi podenquita rara, rara) todo este domingo:

Dónde está el avión Malasio/se ha caído por ahí?/ Y qué votan los crimeos,/votarán que Rusia sí?

No tengo ninguna deformación profesional. Odio mi profesión, que es meramente accidental, pero soy receptora de (des)información.

Anuncios

Acerca de mividadelosotros

Repugnada por el periodismo masticable.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s