Limónov, un quasiucraniano malote

Vuelvo. Ahora sí que me había petado el ordenador y a punto estuve de arrinconarlo porque comprobé, sin ser un gran descubrimiento, que se pasa fenomentalmente sin él. Creía que era infinitamente más imprescindible que la tele, pero al final solo es quasinfinitamente más imprescindible. Que la tele, el teléfono fijo, el teléfono móvil y muchas cosas más.

Así volví a leer a mogollón, mares, ríos, toneladas y a gusto. Último libro: “Limónov”.

plantLIMONOV.qxd:PlantALBA.qxd

Sí, está de moda, vale, pero es que viene a huevo con la actualidad ucraniana. EL personaje de Limónov, cuyos antecedentes y vida disoluta del principio se me hace un poco coñazo, se torna interesante cuando trasciende sus fronteras, de por sí políticamente incorrectas (si esto se puede decir de la vida privada), y se pone a hacer el animal, solo por marcarse un “yo no soy la masa pacata y tragabolos, yo soy un gamberro especial para todo y para todos”. Alterna con Karadzic y con Arkan, dispara en Serbia pa probar, se declara a cada minuto enemigo de las debilidades democráticas, juega al ultranacionalismo repugnante, deja claro que Soviético para él quiere decir Dios….no es un iconoclasta, es un rompepelotas, pero bueno, cuando entra en materia rusa y de la perestroika y la mentira que vino después, la verdad es que mola. En parte por mi interés personal en confirmarme de una vez, y solo como ejemplo, que los rusos, los ucranianos, los georgianos, los moldavos  quieren volver a ser soviéticos; o en aclararme con que si los oligarcas rusos enemigos de Putin eran/son (a casi todos se los cargaron por la vía penal o por el asesinato) todos corruptos hipercapitalistas e hijosdeputa o si, como insistía la asesinada Anna Poliktóvskaya, al menos Jodorkovski financiaba a la oposición real y popular y se estaba metiendo en política con buenas intenciones y para medirse electoralmente con Putin, el Tsar de todas las Rusias…soviéticas. Por cierto que a las artísticamente horrorosas Pussy Riot les preguntan continuamente si las financia Jodorkovski en su disidencia (“no”, responden ellas).

anna politkovskaya                                                                              Cuando asesinaron a Anna Politkovskaya me dio un vuelco el corazón. ¿Enpezaremos algún día en los medios a llamar a Putin asesino, y no proclamar que es un “simple” corrupto represor de manifestantes y magnates metidos en política?

También es verdad que el autor, Emmanuel Carrere, es el recopón. “El adversario” era buenísima, aunque creo que no he leído más, jejejeje….qué calidad estadística la mía.

images imgres.jpg

Limónov (personaje real) es repugnante, no es fascinante y, en fin…como es el protagonista y el entorno está lleno de demócratas y humanistas de mentira, a veces no sabes si aplaudirle. Si no fueran muy graves algunas de sus irresponsabilidades. Fundador de un partido, el Nacional-Bolchevique, para pasarse a la definición política pero no demasiado, se hizo colega del ajedrecista político disidente Kaspárov y se juntaron en el bloque cívico opositor “La Otra Rusia”:

mitin kasp y limon limonov arrestado

limmonov soviet  limonito:azolimonv fondo

Pues nada. Entrevista con Carrere sobre su libro:

http://www.latercera.com/noticia/cultura/2014/03/1453-568556-9-emmanuel-carrere-escritor-frances-el-personaje-de-limonov-me-permitia-contar.shtml

Una disidente veterana que habreis visto en los informativos porque está en todas! (todas las detenciones, todos los juicios, todas las protestas y todas las declaraciones). Infatigable. Lyudmila Alexeyeva:

Lyudmila Alexeyeva

Anuncios

Acerca de mividadelosotros

Repugnada por el periodismo masticable.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Limónov, un quasiucraniano malote

  1. Esperanza dijo:

    Bienvenida de nuevo a tu blog. Que gusto volver a leerte. Bss

  2. pedro dijo:

    Se agradece el retorno … ánimo y un saludo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s