Yo y otros animales

Luego creemos que los humanos nos cansamos antes…
Llevo todo al día en la calle. No sé si ir al final y luego hacer flashback….bueno, sí.

Lo último que hemos hemos mi perra y yo (ella está derrotada y yo, pedo) es conocer a la escultura humana de los gemelos víctimas de la erupción del Vesubio, que en realidad es un hombre, argentino, que se llama Fabio, y una estatua que se llama Felipe, que como es el tercero que fabrica Fabio, es Felipe III. Ahora está fabricando a Felipe IV, y no sabe qué hacer con Felipe III. La escultura se asemeja tanto a él que verdaderamente no se sabe quién es el humano. Felipe III ten unos ojos de resina tan reales que dan miedo. <son iguales que los de su creador. Es de Buenos Aires, pero ya le he dicho: no sos un atorrante porteño, se ve que sos agradable. Con él estaban José, portugués de Castelo Branco, y Carlos, de Bogotá, que hacen juntos el dúo de los soldados dorados. Se conocieron hace un año y se ponen en la esquina de mi calle, estando Fabio justo enfrente de mi casa. Hoy estaban de paisano, porque hacía demasiado calor para seguir lo que iniciaron por la mañana. José montó una tienda de cosas portuguesas en Ciudad Lineal y le fue fatal. Si hubiera sido en Madrid Centro, con lo que a mí me gustan los quesos de la Serra do Gerés, los vinos de Joâo Pires, los pingos da rainha, la tecula mecula, los ovos moles…

queijos teccula mecula ovos moles joao pires

Mi perra Dori y yo hemos acabado teñidas de color barro de la escultura del Vesubio.

20130707_202959 Pero no se aprecia, qué pena.

El traje de Fabio es color barro y es de látex. Calor! Pero los soldados dicen que su traje, aunque es de ropas de verdad, da más calor, porque lleva muchas cosas superpuestas. Hemos estado hablando de Portugal (es que yo me conozco todo, de norte a sur y de costa a interior) y de la vida.
Por qué venía yo pedo? Porque había estado en la Plaza Mayor

20130707_193049

 

(aquí estaban, tocando de espontáneos, los de la banda de Villa de Madrid, que son de Usera, con los que he estado hablando)procedente de un bar donde ponen tapas y agua para los perros de paso que te ponen la Chimay y luego (por recomendación de la camarera, no es necesario decir que tenía más preocupación que yo por mi salud mental) dos Abadías y un perrito Belga de Amberes por tomar algo sólido. Ahí he estado hablando con una pareja hispanoalemana cuyo delicioso bebé se llamaba Dante. Junto al Arco de Cuchilleros:

20130707_174535

20130707_182403
Antes venía de la Plaza del Conde de Barajas, donde he tomado una verbena gigante y otra normal, y visto un piso por si lo compraba, encima del bar. La dueña de ambos sitios, Concha, una mujer muy atractiva y hemos quedado amigas.
En la terraza he hecho varias amistades, ya que mi perra ha estado mendigando, y por tanto, abriéndome camino, por todas las mesas. Sobre todo la familia de Gabriel, un niño de cinco años cuyos padres están suuuperagradables y me he quedado con ellos un gran rato.
Antes…antes venía de Lavapiés, donde he estado en La Túrmix, una tienda del Rastro donde reciclan y hacen cosas preciosas y otras las rescatan (neveras antiguas sin electricidad, tales antiguas, muebles…he comprado una consola y una mesa extensible, y he recogido mi compra de la semana anterior. Me he hecho amiga de Juanjo y Petra, los dueños y artistas. Luego he ido al puesto del Rastro donde Juanjo vende sombreros. Qué suerte, están toda la semana en la sierra, donde tienen el taller y el finde se vienen a vender. Qué local más bonito, con sótano fresquísimo y todo. Cuanto venden de mobiliario se alegran de vendérmelo a mí, porque tenemos mucha afinidad desde que nos conocimos (hace solo tres semanas) y temen que los profane alguien menos familiar. Yo tampoco quiero que se lo lleven profanadores de objetos con personalidadita.
Total, que he estado pisando tierra y aire todo el día.
Que si no estaba preocupada por el mundo? Bueno, por la mañana he mirado cómo iban Egipto y Nigeria (España ya sé que fatal) y ahora voy a mirar para ver cómo va Egipto y si se ha muerto Mandela, de cuyo historial ahora solo queda la soap opera familiar, qué vergüenza: el entierro, la herencia, la prolongación artificial de la vida con un respirador…
Con la información de Egipto vamos mal. En los medios ya se habla (yo en un correo interno de la tele dije que por favor no vayamos en eso, con documentación adjunta) de DOS bandos, cuando son quinientos mil, como en Siria, pero más marcado. Que me perdonen los medios, pero donde hay musulmanes siempre son como un bloque homogéneo, con lo cual los convierten en un bando, al que llaman “los islamistas”. Y luego, los occidentalistas de los cojones (los que no es que sean laicos, pero no son musulmanes). Al Baradei iba para primer ministro GOLPISTA (cómo un premio Nobel no solo no condena un golpe militar sino que se ofrece a encabezar un gobierno golpista porque es presuntamente “laico”?), pero ahora los militares dicen que tienen más postulantes, y eso que ellos mismos filtraron el nombre de Al Baradei. Un tío flojo antes, en la OIEA (la agencia de la Energía Atómica de la ONU) y ahora en la realpolitik de Egipto, su país. bah, un beatito.
En fin, la vida real no es solo la letra impresa y la política de cumbres y despachos (es lo menos real), sino también las calles y sus aceras (sé que con eso no haces politología ni historiografía, pero te reafirmas en que lo otro no es la situación real del mundo, que está conformado por personas y territorios, no por lo que digan los medios y los políticos y rebeldes vociferantes).
Por eso sé que el 15 M no ha muerto, sino que está en los barrios (también el mío, y con asambleas simultáneas para tratar distintas acciones de distintos temas) y antes en la tele, pero los hidepu…la han castrado y la tienes que ver en internet.
Bueno, yo he hablado con personas de los asuntos de los papeles. Estoy contenta. mañana, lunes, estaré en ese cole tan feo donde haremos ficción de libro de texto, y encima manipulado y mentirizado. Qué mierda.

20130628_192036

Acerca de mividadelosotros

Repugnada por el periodismo masticable.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

