Pensar caminando y viceversa

Paseando a Miss Dori venía yo pensando: cómo me gustan las palabras suculento, homúnculo (esta es para insultar a los hombres malos), especular (el adjetivo), galpón, ronsel, decúbito prono, neno, cóclea, promontorio, filacteria, tefilín, túzaro, repinicado, trepanar, colosal, apirulado, paralelepípedo (y adjetivarlo en paralelepipédico; por ejemplo,  cajas paralelepipédicas cuadradas o paralelepipédicas rectangulares;  y un ataúd que será, paralelepipédico hexagonal?)…Qué bienhablados eran los personajes de los tebeos, cogno. Mucho decían prosapia, carpetovetónico (había precisamente un personaje que se llamaba Carpeto Veto)

El otro día le preguntaron a una concursante profe listilla a qué siglo  correspondía el adjetivo decimonónico y ni flowers. Claro que en otro concurso vi cómo una pareja de profes (claro que él era liberado sindical con pinta de crónico) de unos 45 años no supo responder quién tenía más años, si Soraya Saenz de Santamaría, nosequé o quién más o La Sorbona; el pibe le decía a la piba que no sabía quién era esa, y ella le contestaba que ya se lo diría el presentador cuando acertaran o fallasen.

Las de fútbol las aciertan todas, ellas y ellos.

Por cierto, y me he acordado por lo de Soraya: conocí a una perrita que se llamaba Loyola de Palacio. Cuando la inscribieron los dueños así lo declararon. El funcionario les dijo: no cabe. Y ellos: pues ponga solo Loyola, que nosotros bien sabemos de quién hablamos.

Paseando a Miss Dori también venía pensando que he picado con la fibra óptica. No vale pa ná. O me iba ya muy bien la internete o será verdad que el disco de arranque está lleno. Qué significa eso? Qué debo hacer?

Paseando a Miss Dori he seguido a una pareja, pero yo delante de ellos, que se me da muy bien perseguir al revés, y ella le estaba echando un rollazo a él, primero de una librería que se llamaba El asilo de los libros; después “sho leí un libro que me marcó mucho”….esha lo había leído pero no me enteré de qué libro. También le gustaba mucho el folklore boliviano, entre todo el de Latinoamérica, y él no tenía ningún interés en el folklore de ningún mundo, salvo, si acaso, un poco el flamenco.

Paseando a Miss Dori también he oído detrás de mí a un tipo que decía “eso es para mi alquimia interior”. Qué chorrada. El señor a quien se lo decía, creo yo, quería salir corriendo, pero el otro no le dejaba porque era de los que te agarran por el codo mientras te hablan.

A la porra, dice mi perra. Así que me voy a dormir.

Acerca de mividadelosotros

Repugnada por el periodismo masticable.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

