Mejor no muramos

 

La CEOE critica los cuatro días por defunción de un familiar porque los viajes no son “en diligencia”.

cavada                                                                                                No se habrán equivocado? Será José de la CAGADA!

A la CEOE no le parece comprensible que un empleado tenga cuatro días de permiso, como marca el Estatuto de los Trabajadores, por la defunción de un familiar de primer grado cuando es necesario pernoctar “porque los viajes no se hacen en diligencia”.

Así lo ha dicho el responsable de relaciones laborales de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), José de la Cavada, durante la presentación del ‘II Informe Adecco sobre Absentismo’.

De la Cavada ha asegurado que el Estatuto de los Trabajadores “se hizo pensando que los viajes se hacen en diligencia, pues se dan cuatro días para un permiso por defunción que, evidentemente con los vehículos que hay ahora, se trata de horas de desplazamiento, o a veces de una hora”.

Para el responsable de la CEOE, hay una ampliación de permisos y licencias “con una mentalidad que no es conforme con el desarrollo que existe hoy en día con los desplazamientos por autovía o tren”.

En su opinión, hay parte de la legislación laboral “que es copia en este caso de la legislación del franquismo, superprotectora y que no corresponde con la necesidad que tiene una persona para ir a un acontecimiento familiar de ese tipo“.

Por ello, De la Cavada cree que para combatir el absentismo deben conjugarse los derechos de los trabajadores “con un sometimiento reglado a procedimientos de la empresa, ya que hay que lograr que el absentismo no tenga justificación a la que acogerse”.

No tengo palabras. Y así todos los días, esta panda de bestias mutadas. Todavía ayer, como dije, vi una película subversiva, y es que además de defender el sabotaje cuando la tierra de uno es ocupada (aquí, ese uno era Charles Laughton, profesor de niños, y la ocupación era la alemana en Francia, ), el metraje final es la lectura de la Declaración Universal de los Derechos Humanos a los niños de una clase. Empieza Charles Laughton y, cuando vienen a llevárselo los alemanes, continúa Mauren O’Hara, otra profesora del mismo colegio, de la que Laughton está secretamente enamorado. Bueno, el secreto se termina cuando desvela todo lo que llevaba en su alma de -hasta entonces- cobarde y  deja de serlo: le declara su amor a la compañera profesora; le espeta a su madre que ella no es mejor que otros que se chivan de los vecinos y conocidos a los nazis a cambio de un cacho de pan; declara héroes a los que mueren atentando contra los alemanes y blabla. E non digo máis, por se chegades a vela.

esta tierra    esta-tierra-es-mia-1943-04

Y luego vienen estos y dicen que las personas no tienen necesidad de ir a despedir a sus familiares que mueren…con lo poco o nada que es eso, ya que para ellos ni que decir tiene que no existen los amigos o los familiares más cercanos que los cercanos. Sinvergüenzas. Como pa enterrarlos a todos…vivos y con una tarántula.

 

Anuncios

Acerca de mividadelosotros

Repugnada por el periodismo masticable.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Mejor no muramos

  1. Mi actor favourite, mi película favorite, y lo vigente que sigue ¿pardiez!

    Un saludo y, con permiso, te lo retuiteo 😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s