Qué miedo, mamá, y qué furia!

Anoche me tomé unas cañas con mi vecinita Natalia, en nuestra plaza favorita y donde desearíamos adquirir un bello piso mediante asignación monetaria fortuita de la madre Lotería nacional, u otra lotería (una herencia del tío de América? Natalia tiene a la tía Isabelita en Washington….pues adelante, tiita!).

Es la plaza del Conde de Barajas. Da un poco de pereza cuando surge la inciativa: una cañita en Barajas? Pero está casi al lado de casa. Alternativa: el bar de los señores, ya en la calle Santiago. Un bar de siempre, de los más bien feos porque son “de una época”, yo qué sé, los 60?) al que van los señores, más bien señoriños y paisanetes, de la calle Santiago, la del Espejo, del Bonetillo, la Costanilla de Santiago, Señores, de Luzón, plaza del Biombo, Ramales, Amnistía, Unión, los Milaneses y toda esa zona que mola que te cagas (en water de barrio, también, y perdón!); vamos, vamos, tan guay y está al lado de Sol, que es más chabacano y turístico, aunque también mola, pero más bien para las investigaciones sociales de rigor. El otro día detuvieron a un negro mantero, o viceversa, delante de casa, y casi salto de ira, de justicierismo, de asco y de “repunancia” (dicho sea con mi acento nativo). No nos dejaron hacer fotografías, claro, sacan leyes nuevas y prohiben todo, y quede claro que varias personas indignadas también querían impresionar sus digitales discoduros con imágenes.

Finalmente solo pude felicitarles por el desarrollo valentérrimo (BIIIIIP!, atención, no existe esta palabra!!!) de su profesión, más allá de su formación y la ordenanza del Cuerpo: “no sois muy pocos para un operativo tan grande? Solo 6 agentes (después vino “lo que es” la patrulla, o sea, los de en cuatro ruedas, a llevárselo, una vez humillado y jodido a lo mejor para siempre) para un negrazo enooooorme (vamos, tan enorme como yo)???”

Y no añadí “hijos de Satanás” porque en realidad son “hijos de Botella”.

Humillación. No se puede registrar a los sin papeles arrimadito a una pared, hay que hacerlo en el medio de la calzada para que sea visible desde todos los ángulos y distancias de la calle, desde los balcones, desde las ventanas, desde los miradores, desde los tejados y las azoteas. Prevalece el “y no me toque usted porque empeora las cosas; y deme el tabaco, y deme el mechero, y deme el kleenex que lleva en el bolsillo”.

Mierda.

Después del “qué valientes sois, que heroico operativo”, del catálogo legal de cosas que le puedes decir a un policía elegí: “TRATADLO BIEN!!!!”.

Y por dentro, un montón de blasfemias, de amenazas de mi mal de ojo, de indignación y de….asco, asco, asco!)

Para los galegofalantes: habéis leído, y no es que sea una obraza hito en la literatura de todos los tiempos, pero tiene enjundia, “Calella sen saída”? Bueno, pues lo escribe un inmigrante camerunés que se vino hace bastante con su título de licenciado en Derecho a ampliar estudios con una beca del Gobierno de Camerún…pa ná. Pues eso. Lo acabo de leer. Ahora “tiene” una ONG en Coruña y lo mismo se ha maleado, que no. No sé. Ocurre a veces: arreglas tu vida y jodes la de tus paisanos que están como tú anteayer mismo, muertos al llegar.

Esto es un desorden. Quería hablar de lo que hablé ayer con Nat(alia), mi vecinita, en la terraza de la plaza del Conde de Barajas: divorcio de Putin (yo sabía, por una moldava, cómo ninguneaba a su mujer en público; a lo mejor a ella le daba igual), asesinato de chaval antifascista en París, el facherío del Gobierno de Espagna, el de TVE…

Pero luego, que está llorando la cadeliña y tengo que salir!

Anuncios

Acerca de mividadelosotros

Repugnada por el periodismo masticable.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Qué miedo, mamá, y qué furia!

  1. untalmarra dijo:

    Xa que non tés foto do evento, aí che van estas para ilustrar. Bicos.
    http://untalmarra.wordpress.com/2008/10/09/fotos_124/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s