El Borussia, o Dortmund o como se llame

mani futbol

Tardecita previa al partido de….del otro día, Dortmund contra Real Madrid. Cinco de la tarde, Puerta del Sol. Matesita se acerca a la policía para preguntar, inocentemente, si esta manifestación está autotizada. Se quedan perplejos. Matesita les dice: el título de esto sería “asedio a Sol”, como “asedio al Congreso” se llamó la manifestación  ante ese monumento que solo está sirviendo para ornato y podían vaciarlo de diputados que a mí me daría igual. Solo que en los asedios a monumentos políticos hay un operativo policial monstruoso y provocador (vamos, vamos, y cómo va la secreta, tienen becarios pa aburrir), mientras que en los asedios futboleros, llenas las calles de botellón y tipos ululantes, la policía contempla el zoológico con complacencia y envidia por no poder estar pimplando como los hooligans. Ante la observación de Matesita: “como los del equipo lleguen al estadio igual que sus hinchas…”, a un policía se le empiezan a caer babas y le dice al otro, el muy “picarón”….o sea, imbécil: “pues ojalá vaya así el equipo pa que gane el Madrid, jujuju…”

Dios, dios, DIOOOOS! Lo que hay que aguantar!

P1210754

 

P1210756Ay, qué amiguitos los rivales antes del partido y después de las cervezas!

P1210763Y debajo de esos traseros balompiédicos, cienes y cienes de cervezas (los derechos de autor de “cienes” son de una colega bienhablada).

P1210767

P1210772

P1210775

P1210834 Aquí, colegueando con otro del Madrid que les quiere vender una “gufanda”.

P1210823

 

P1210810 P1210803                           Uno tenía euros pa ginebra. La típica rumana de mi barrio va a explorar bolsillos.

P1210815

P1210813

P1210802Quiero una como esaaaaa! Es pa dar miedo en el cole.

P1210793Bueno, estos aún parecen riquiños. No me dan miedo.

P1210784

P1210782

 

P1210776Esta del primer plano viene de hacer negocio. Mírala qué contenta! Son las manilargas de mi barrio. Y no las pilles con la mano en tu bolso mientras tú también tienes la tuya, que te ponen a parir!

20130430_165628#1                                    Pues nada, que su peña se llama en español. La verdad es que es monísimo.

20130430_165334#2

 

20130430_165328#1

20130430_165303#1               20130430_165239#1

20130430_165236#1Venga, porcallán, bébete el chupito a ras de suelo! Lo mismo te dan un título universitario (de periodista, por supuesto).

20130506_214147Mi cenita de hoy: garbanzos crujientes con espinacas y yogur…pero sin el ras el hanout no es nada! Los garbanzos son pedrosillanos,  los pequeños que se parecen a Pepiño Blanco.

20130428_143744El pan es gallego gallego. Los gallegos tienen este obrador estupendo cerca cerquísima de casa. Un gallego muy raro que en el escaparate tiene fotos con Felipe González, con Arafat y sus memorias de cuando vivió en Cuba.

 

 

 

 

Anuncios

Acerca de mividadelosotros

Repugnada por el periodismo masticable.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a El Borussia, o Dortmund o como se llame

  1. cinismo dijo:

    lo que mas me gusta son los garbanzos…. ¿y cómo haces para hacerlos crujientes?
    ¡Y que pinta de bock de cerveza tienen todos esos especímenes masculinos! Me quedó un duda… ¿ no se traen a sus parientas con ellos? ¿siguen siendo estas expresiones de masas futboleras pura masculinidad destilada?

    • Los jarbansos se doran al horno 10 minutos….pero espera, que te digo dónde lo encontré. Claro que estos garbancitos pequeños están ricos hasta crudos, después del remojo. Mmmmm!
      Sobre el fútbol, sí, lo que más hay son machos, pero entre estos alemanes y algunas alemanas en edad de merecer unas leches, por desgracia había, y me sorprende, parejas de hombre y mujer (estos sí que mayores) que parecían más bien estar en la cola del Prado o comiendo un pescadito en un restaurante tranquilo. Y sonreían a los aullidos de sus energúmenos con expresiones de dulce paternalismo!
      Bien, ya tenemos a los alemanes. Se ve que estos matrimonios apacibles se apuntan al autobús o al vuelo charter (con sus bufanditas del equipo y atrezzo correspondiente). Por lo que respecta a los ingleses, y siguen siendo mayoría los machos hipervándalos, vienen bastantes familias con todos sus miembros en camiseta y la piel colorada por el sol español (de exponerla en las terrazas donde se descalzan y posan sus negros pies sobre cualquier silla vecina o sobre sus propias sandalias o el duro suelo); las camisetas recogidas bajo el pecho y enseñando la barriga el marido, la mujer y los chavales. Borrachos el marido y la mujer como hacen los sábados en el pub de su barrio; aullando el himno del equipo y no sé si el de su pueblo o su parroquia o el de los borrachos de pub…Es “cultura” aún más interiorizada que aquí, afortunadamente para nosotros. Como socializan así, viajan así, juntitos como en el pub…pena de niños, y pena de mujeres que podían quedarse tejiendo como Penélope….uy, qué mala soy! Quiero decir, leyendo Las alegres comadres de Wind-surf….jejejeje…wowwwww! En fin, me entiendes, con este humor misógino solo quiero decir que se han contagiado las hormonas del balompíé, qué ajjjco! Supongo que el fútbol, en el tiempo de los cromos de futbolistas en blanco y negro, sería otra cosa. Yo iba con mi abuelo, horror.

    • Garbanzos con espinacas y etc…:
      Dificultad:Para cerebros con el tamaño de un garbanzo.
      Ingredientes
      Para 4 personas
      250 g de espinacas baby
      100 g de escarola
      150 g de garbanzos cocidos
      200 g de yogur (unas 8 cucharadas)
      1 limón
      1 cucharada de ras-el-hanut (en su defecto, la mezcla de especias y hierbas secas que te apetezca: cúrcuma, comino, cayena, pimienta, pimentón, canela, tomillo, romero…)
      Aceite de oliva
      Sal
      Preparación
      1. Precalentar el horno a 200º.
      2. Extender los garbanzos en una bandeja de horno cubierta con papel de hornear. Tostar 10 minutos.
      3. Mientras, mezclar el ras-el-hanout con el zumo de medio limón, una cucharada de aceite de oliva y sal en un bol grande.
      4. Sacar los garbanzos y mezclarlos bien con la pasta de especias. Devolverlos al horno bien extendidos y hornear unos 15 minutos más, moviéndolos de vez en cuando y vigilando que no se quemen. Hay que sacarlos cuando estén crujientes. Reservar.
      5. Cuando vayamos a servir la ensalada, mezclar el yogur con el zumo del otro medio limón, un chorrito de aceite y una pizca de sal. Batir bien.
      6. Repartir la ensalada en los platos o en una fuente. Mezclar 3/4 partes de los garbanzos con la salsa de yogur y ponerla por encima de las verduras. Decorar con el resto de los garbanzos por encima y servir inmediatamente.

  2. CINISMO dijo:

    no sé si lo conoces:

    LO CURIOSO ES QUE NADIE PIENSE QUE TODAS LAS TELES HACEN LO MISMO: LAS MUJERES SI APARECEN, APARECEN COMO IDIOTAS QUE NO HABLAN O EXHIBEN CACHOS DE PIEL. AL FIN Y AL CABO BERLUSCONI HACE LO QUE TODOS HACEN SOLO QUE A UN NIVEL ESPERPÉNTICO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s