Las vedettes muertas

Mueren dos vedettes el mismo día. Cuando las redacciones están reaccionando al deceso de la Montiel, se muere la Thatcher (iba a decir la Merkel) y la eclipsa. Solo que a Sarita le dará igual, porque siempre ha hecho lo que le salió del bolo, y aunque Margarita también, sospecho que la de Campo de Criptana se lo pasó mejor. No porque fuera una mujer de vidas alegrísimas, sino porque no mató a nadie, que se sepa. Ni machacó a colectividades enteras.

sara puro

Es como el matarife que he conocido hace un rato. Uno de mis conocimientos de la hora de paseo de perros (la mía es abierta y larga). Estábamos hablando de lo de siempre cada vez que alguien presenta a su perro-a como víctima de abandono anteriormente: no se entiende cómo se puede tratar a lo bestia a un animal. Me hace gracia, porque yo siempre me pregunto y pregunto a otros cómo se puede mirar a un ciervo curioso que se haya frenado en seco  para fijar en ti esos ojos cándidos…y dispararle entre uno y otro, entre ceja y ceja…¿los ciervos tienen cejas? Supongo. Y digo que me hace gracia porque este señor, antes de que le preguntase si sería capaz de hacer eso, me sale con que él ha sido matarife y nunca dejó de darle pena matar a los becerros porque “los becerros te miran a los ojos” y lo pasas malísimamente mal. Él llevaba un yorkshire (creo) que le regaló su hijo hace seis años, 10 después de que se muriera su anterior perro, uno grande en aquella ocasión, y una vez que hubo elaborado el duelo…sobradamente.

También me dijo que el animal más tonto que hay es la oveja. Supongo que irán al matadero sin maquillar y perderán toda oportunidad de encontrar ovejos guapos, y a lo mejor a eso se refería el matarife.

Y vuelvo a Margarita T.:

Recuerdo cuando perdió las elecciones, mejor dicho, cuando las iba a perder porque la mano de dios había tocado la jeta de Blair para encomendarle el relevo; entonces pasaba yo unos días en Londres y veía todas las ventanas, sobre todo de los pisos y casitas del este de la ciudad, con sus carteles pegados, unos rabiosos y otros ilusionados: AGAINST POLL TAX, y WE VOTE LABOUR.

Tanta ilusión…y vino Blair. Un lobo con piel de lobato.

Si soy minera, claro, me voy a la capilla ardiente de esa piruja a escupir al féretro, a lapidar al cuerpo y a maldecir su alma de destruyetrabajos y rompesindicatos, machacagente y alientasoldados.

Lástima que ella misma decidiera que no quería “lie in the state”, enseñarse de muertita al público. Y lógico, por otra parte.

chistito margachet

Quisiera también deciros que no os creáis nada de Coreea del Norte que no sepamos todos ya. Mis vecinitas surcoreanas, que son las que tengo ahora (y una china) viviendo al lado y estudiando español en esta misma calle, no están preocupadas ni sus madres, en su país, comprando todas las dlatas de tomate del supermercado por si se precipita el fin del mundo con la rúbrica de Kim Jon-un.

Dicen, pero en mucho más fácil, lo que los analistas como yo (chúpate esa!): que el bebote no tiene para dar de comer a su pueblo y para reafirmarse ante él como líder y exculparse del hambre que crea, la monta de cara afuera, arenga a sus masas contra el enemigo, mientras él mismo dice hoy que le apunta con un misil, mañana que no, pasado que retira a los trabajadores de Kaesong y paraliza las fábricas y anteayer decía que hará una guerra a Corea del Sur y a Estados Unidos que, en menos de tres días, arrasaría a ambos.  Una guerra, dijo también, relámpago y tridimensional. Por tierra, mar y aire, como tantas otras guerras, nada nuevo, pero es bonito decirlo: tridimensional.

O sea, que el Bebote está cabreado; no tiene alimentos para alimentar a los coreanos, pero tampoco puede comprarlos porque las sanciones de la ONU lo impiden. Como siempre, la ONU haciendo daño a los ciudadanos de las dictaduras y de quien define como tales. Entonces el Bebote monta en cólera y amenaza. farolea.

bebote

Hoy toca Corea como cada año una o un par de veces. Mañana el más pérfido enemigo nuclear del mundo volverá a ser Irán, y así cada año, cada ciclo…peazo de información!

Anuncios

Acerca de mividadelosotros

Repugnada por el periodismo masticable.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Las vedettes muertas

  1. cinismo dijo:

    Pero a la Tacher hay que reconocerle que no tuvo una tacha: la de empobrecer a los City Boys sino más bien todo lo contrario… enriquecerlos y enriquecerlos (Blair continuó con la tarea) y enriquecerlos al punto de que son ellos los que deciden que de Europa social ni hablar, que Europa City Bank y lo demás son cuentos de franchutes que quieren tasar lo intasable. Así las transacciones financieras siguen sin cotizar, los estados no tienen pasta para “lo social”, todo el mundo le echa la culpa a la Merkel porque los City Boys son jóvenes muchachos que nadie conoce (aunque el Cameron tiene toda la pinta de ser uno de ellos o llevarse guai con ellos -nunca consigo adivinar si lleva gomina discreta en el pelo o lo tiene así de nacimiento-). En fin que si hay una señora es ella quien va a ser la mala de la película y no los jóvenes chicos del mundo brillante de las finanzas que se comen a Europa y al mundo si hace falta: Los ingleses siguen sin querer euro… quieren mercado libre para sus finanzas pero no contribuir con impuestos, forma parte de su historia nacional… siempre les cayeron mejor los yankees que nosotros… los continentales; y siempre vinieron de piratas a sacarnos la pasta y si no pregúntale a los galeones españoles y a la armada invencible, pregúntale a la flota holandesa, a la francesa y ya verás lo que te responden.
    Me encanta la foto de Sarita garçonne, esa si que fue todo lo mala que quiso y no se sintió en la obligación de rendirle cuentas a nadie más que a sí misma.; dudo que otras de nuestras españolísimas tengan en su haber fotos similares; y eso de que en vez de cigarillo lleve puro entre los dedos es todo un detalle acorde con las peculiaridades nacionales

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s