¿Y qué título le pongo?

¿Y qué? ¿No estáis del papa hasta la tiara?

Menos mal que a mí me ponen a ocuparme de Chipre, que está emocionante. Avisan los chipriotas a los navegantes del Mediterráneo: “Mediterráneos pobres, uníos a nosotros, que mañana os tocará a vosotros. Defendámonos juntos del desangrador Eurogrupo, de las quitas y las pones, de la dictadora y soberbia Merkel, del diabólico Schäuble”.  Un tipo ha ido a sacar dinero al banco montado en su excavadora. Yo, porque no tengo excavadora, que si la tuviera…

En Malí, los franceses siguen haciendo el primo, pero el temita no está de moda, hasta el revival. En Afganistán, las cosas arden. La prisión de Bagram, con 3000 almas dentro, no acaba de dejar de estar en manos USAmericanas. Es Guanánamo en pastún. De Irak, mejor ni hablar. En Siria se enseñorean Asad, por un lado, y los presuntos rebeldes (rebeldes de qué?) por otro; todos se enseñorean menos el pueblo sirio. La UE destina unos milloncejos a “promover la presencia y la economía palestinas” en la zona C de Cisjordania, crucial en lo económico y salpicada de aldeítas palestinas en medio de colonias de judíos invasores. La comisión independiente para los derechos humanos en los territorios ocupados, auspiciada por la Alta Comisionada (de derechos humanos) de la ONU, encuentra que se está machacando a los palestinos entre torturas, detenciones ilegales, proliferación micológica de colonias judías y otras buenas obras de Israel; mientras, Israel multiplica allí su operación ladrillo para darles buena vida a los ultras. Y la ONU regaña como una monjita papanatas, y llama territorios ocupados a los territorios ocupados pero no procede en consecuencia.

Desde luego, “la comunidad internacional” está arreglando cada rincón del mundo.

Y yo…¿qué hago yo trabajando para un medio de comunicación cómplice de todo esto? Y no lo digo porque ahora estén mandando en él sus señorías del PP*. Lo del pontífice, por ejemplo, es de siempre. Con los anteriores también habíamus papam, estuvera en Camagüey o en Cuatro Vientos. Como todos los medios de masas y otros de menos masas, con o sin intención, cómplices de mierda. Y  yo, manchada hasta el cuello.

*A sus señorías de la tele, sus señorías del gobierno les dicen que son demasiado blandos, es decir, progres, como salidos del diario de Rubalcaba Frank. Así de progres. Vaya por dios. Y por eso se quieren cargar a sus señorías de la tele y poner a otros que se parezcan menos a El país (dicen que se parecen, y sí, en las falacias, en el mal estilo, pero en otras cosas sus caminos se bifurcan…un poco, cada uno en su onda).

20130318_193633                                                                                   Dice esta que me deje de caralladas y apague este trasto. Y no me deja escribir más, con su cabezón puesto donde lo ha puesto. Y yo digo: “guau , guau, bwana!” (un guau=no; dos guau=sí)

Anuncios

Acerca de mividadelosotros

Repugnada por el periodismo masticable.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s