Isabel no era su hija Juana

Me he pasado el día en Valdemorillo y he comido con Isabel la Católica, la de pega. Por circunstancias que llevan a otra, y esta a otras más. Seguro que la de verdad olía mucho peor y tenía la cara de corcho blanco, como las monjas. Dioses, cómo olerían entonces tanto pobres como ricos si los indios “descubiertos” por los becarios de esa señora llamaban guarros a tales marinos buscavidas y genocidas? Y encima,  iban siempre sin afeitar.

Yo a Felipe el Hermoso le ponía cara de Manuel Santana. Era el único tenista que conocía, y sigo sin conocer más que a un par más de ellos, solo que una era Navratilova y ya debe de estar convertida en un señor barbudo, y el otro era Bromeaoquelabolaentró…sí, ese tan gracioso, McEnroe, que salió en una entrevista en el programa de Buenafuente y resultó ser un tipo inteligente y simpático, con un sentido del humor nada tontileras, y encima casi un disidente de la política USAmericana. Me importa un pito que hubiera tomado esteroides, hizo rasgarse las vestiduras a los que no lo hacían, pero es que deben de seguir rascándoselas porque a ver quién no se dopa ahora.

Esperad, esperad, también estaba el tal Orantes, si es que no era un ciclista, pero no creo, porque el ciclista era Bahamontes, y ahora conozco a Nadal, de nombre Rafael, al que no tengo el gusto de haber visto jugar. Es que acaso todos vosotros habéis leído a Gore Vidal, o la Biblia? Pues eso. Nadal será la Biblia, pero yo no lo he leído. Tampoco la Biblia entera, que es muy larga, pero de pequeña adoraba el Apocalipsis y es lo que más he releído porque me recuerda la infancia y lo majareta que estaba en la infancia; he dicho que los miércoles leía la guía telefónica porque comía en casa de mis abuelos y allí no había cuentos? Pues la guía no me daba miedo, pero el Apocalipsis me daba un yuyu que me cagaba, ya sabéis, la descarga de adrenalina que necesitan los niños, sea con Cruella de Vil, sea con el pediatra, sea con la montaña rusa o sea con Ana Botella, que es la más bruja de todas las brujas….y además, la Bruja Maruja.

Y todo esto venía, a ver…a que he comido en Valdemorillo con varios y que entre ellos estaba la reina espuria….que Felipe el Hermoso tenía cara de Manolo Santana en mi magín infantil…ah, sí, y todo porque los profes me habían contado que se había muerto por beber agua del frigorífico (frigorifero, dicen los italianos, y yo me parto) mientras sudaba el niki  después de un partido de tenis. Bueno. El CSI. que venga el CSI y me diga si no murió de purgaciones, porque si todos en palacio eran tan cochinos como fuera de él, y las piezas no pasaban por la pila después de usarlas, lo mismo se acabaron mezclando los humores corporales de la real esponsoresa, de Colón, de los Hermanos Pinzones y hasta de la Malinche si pasaba por allí, por la tierra nunca prometida y casualmente descubierta, porque la prometida era la India y si no fuera por el LSD a lo mejor las carabelas hubieran llegado a buen puerto y el genocidio se lo hubieran llevado los indios y no  los falsos indios. Y por indios de la India me refiero a Peter Sellers, que lo era, y fenomenal, en El guateque.

Pero sabéis qué? Que me he saltado una generación, qué despiste y no es la primera vez ni será la última, y he casado a Felipe el Hermoso con su suegra, que es pecado, y dejado soltera a Juana la Loca, que al parecer no lo estaba. Soltera. Ni loca.

 

Acerca de mividadelosotros

Repugnada por el periodismo masticable.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Isabel no era su hija Juana

  1. cinismo dijo:

    te puede gustar:
    http://www.iberlibro.com/servlet/BookDetailsPL?bi=4323782617&searchurl=an%3Dfagoaga%2Bconcha%26sts%3Dt%26x%3D0%26y%3D0

    admás ir de paseo hasta la Pérez Galdós puede estar bien … nonsi?
    bicos

    • Por suposto que sí! O paseo xa é obrigado, e non por ter cadela, senon porque no fago outra cousa! De feito teríame que poñer a facer cousas “teletuales”, porque traballar na tele non o é.
      Bicos!!!!

Responder

