El belencito de Jeremy

 

He recibido bien el año. Bueno, la culpa la tiene la situación social de este p…to país, pero   el hecho es que mis vecinos provisionales, los acampados en la plaza de Celenque por la dación en pago en lugar de la patada a la calle, me han aliviado de la nochevieja pasada en una cena muermo.

Muermo porque mi anfitrión y las otras dos invitadas (aparte de mi perra y el perro de la casa) nunca han mostrado excesiva preocupación o, mejor, implicación social, por no decir que su demostración ja sido siempre nula. Varias veces salí muy cabreada de allí, y una vez lo hice sin despedirme y saltando del sofá a la puerta de la calle echando humo por  chimenea que no tengo.

De camino a casa, de la que me separaban unos…500 metros?, los que tiene la  calle Arenal menos unos pocos, y los de la calle Escalinata entera, me pasé por el chiringuito, alpendre, toldo, tenderete…al pie de Cajamadrid y el Monte de Piedad.

desahu barra desahu barra2 desahu jeremy 2 desahu jeremy desahu desahuc jeremy 3

Pues allí teníamos a Jeremy, un niño quiteño súper súper riquiño, de carita y de ser, dulce y educadísimo como él solo (bueno, como David, el que fotografié el otro día en el mismo lugar), su madre, también muy riquiña y muy simpática, una amiga más que simpática, varios señores de Ecuador también muy educados y agradables (siempre poco habladores a no ser que se contagien…de alguien, ejem!, unos bailarines improvisados y muy resultones, unos cuantos españoles y españolas desahuciados y frioleros, y un señor de Ribadesella bastante petardo por más que se pareciera a Burt Lancaster en “Confidencias” de Visconti. Me invitaba a whisky, qué asco.

Se acercaba alguna gente a saludarlos y desearles buen año. Ojalá. Ojalá se consigan las firmas para una inciativa popular en el Parlamento, pero hasta para eso es cutre este país, en el que una iniciativa popular le causa risa al Parlamento, al Gobierno, a los frívolos y a los que se creen que “a ellos nunca les ocurrirá” porque son tan inteligentes. A ver si alguien va a salir intoxicado por firmar, vaya por dios!

Pero luego están los que firman, reparten, aportan, invitan, colaboran, se interesan y se personan donde están los problemas y sus víctimas. Que también son muchos y, sobre todo, se les ve más. Me cago en los que están juzgando el mundo desde su sillón y viendo el telediario.

Un rato estupendo, después del muermo apaticoburguesito, al calor del brasero y de Jeremy, en compañía de Dori, la pobre, que viene conmigo a reivindicar de todo y en todas partes, y cantándoles (mal) a mis nuevos “vecinos” ecuatorianos la del Pasito tum tum y la de Caldo de gallina y una plato de cui, que aprendí en su (hermosísimo) país hace bastantes años.

Al hablar con Jeremy y su madre de lo muchísimo que me gustó Quito, recordé que, tal como me habían contado, la ciudad es como un belén. Como de juguete.

qu QUI1466A_Quito_Pichincha_Ecuador QUI2036A_Plaza_San_Francisco_Quito quit quitito quito

 

Acerca de mividadelosotros

Repugnada por el periodismo masticable.
Vídeo | Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

