Cansa, pero es necesario

Image               Una perra con casa, ¡qué suertuda!

Dori niño                                                                                 Una perra acompañando a un niño sin casa

David Dori y menda                                                                                         ¡Y ahí estamos los tres: David, Dori y yo, en la acampada y punto simbólico de los desahuciados. Se recogen firmas, animaos!

bankia desahucios desahucios cartel fotos

desahucios cartelitos desahucio carteles 1

desahucio carteles 2 desahuciados complu

Asamblea Filo (sofía) de la Complutense -profesores, alumnos y trabajadores- en la acampada de desahuciados.

arbolec                                                                                   Hoy que he tenido que ir a la médica de cabecera me he reafirmado en que da gusto mi centro de salud. María es, además, la coordinadora del centro, y hay palos para estar en su cupo. Pero la verdad es que el personal es todo un lujo. ¡Por una sanidad pública! Confío en ella, y no quiero que mis impuestos los gestione una mafia privada, llena de mercachifles, imputados y sospechosos.

yayoflautas                                                                    Yayoflautas: los lunes en Sol (www.yayoflautasmadrid.org)

navidad en crisis                                                                                      Los que no tienen encima el problemón preparan las Navidades de la crisis…y veremos el año que viene.

problema menor                                   Problemas los tenemos todos…a estos les robaron los arbustos hace meses (Plaza de las Descalzas)

Rajoy no vale ná                                                                                       ¡Ni me lo recuerden, pordió, otro gallego malo!: Franco, Rouco, Rajoy, Fraga, Pepiño, y el “pobre” Pedro Calvo, sacrificado por el PP para aliviarse un poco del peso del Madrid Arena. En vez de sacrificar a la bruja Botella. Más que bruja, políticamente analfabeta, humanamente nula, personalmente mala. Vamos, una sinvergüenza, porque vergüenza es lo que menos tiene.

a palacio¡Dori, al ayuntamiento! ¡O si no a Palacio, que es más cómodo y me queda msá cerca de casa!

lavapies mural y huerto                                                                          Se ha okupado un solar en Lavapiés para los vecinos hacendosos y motivados. Mural y huertecito.

lavapies asamblea tambien                                                                            Reunión en el solar okupado. Fruto del 15 M. Planean actividades. Reivindicativas y para dinamizar el barrio. En general, la gente ya está muy curiosa con los movimientos que se van notando…dinamizando el entorno…y no solo hay jóvenes, ¡o qué se creen! ¡Ni son cinco o seis, ni genteflauta!

otra de asamblea

facebook, gran hermano                                          Estoy de acuerdo. Facebook es un gran hermano de m…erda y un tentáculo gigante y pegajoso, el peor. Lo peor. Odio Facebook. No soy una arrepentida, nunca he estado allí. Qué es eso de “me gusta”…”te tengo de amigo”, “lo pongo en mi muro”…Puagh. El feisbu se debe de estar riendo de sus propias ocurrencias y vaciles todo el rato. Si esto es para mayores…no quiero ni pensar qué hay para la chavalería de diez años.

lavapies queer                                                    Lavapiés queer

Acerca de mividadelosotros

Repugnada por el periodismo masticable.
Minientrada | Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Cansa, pero es necesario

  1. Sereno Inquieto dijo:

    Una perra con casa… y alguien que la quiera y a la que querer, que redondea la dicha: las orejas calenticas y el corazón palpitante de ilusión. Buen trabajo Dori, no esperaba menos de ti. Y si la cara o el hocico es el espejo del alma, tú, eres un angelico, y laico, que son los únicos con verdadera “vocación”. Y sí, como dicen, terminan pareciéndose a su “dueño”, aunque estoy seguro de que ya os parecíais antes de conoceros (prometo que no estoy usando ningún texto de Corin Tellado, aunque aseverar eso es arriesgado, dada la cantidad de ñoñerías que se soltó esa señora, de la que sólo leí un muestrario: media hoja de su inmensa obra, para rápidamente cambiar al “Pronto” -que tenía foticos- y antes de que me llamara el dentista para la revisión).

    Yo también coincido en lo referente a la cosa esa del Facebook. Tampoco soy un arrepentido, pero cuando pienso en el engendro, no dejo de visualizar a Orwell huyendo de un insistente Goebbels, que le persigue con un bloc de notas para tomar sus datos.

    ¡Vaya, me pasé con los helados ayer, sobre todo con los de coco! Al final va a tener razón una buena amiga, que me suele tildar de “contradios”, y todo porque me gusta el turrón en verano, los cumpleaños “bisiestos”, y la manteca al baño maría, entre otras cosas. Procede tomar algún antiácido, que por cierto, han quitado de la seguridad social: cuatro euracos cuesta la cajita de almax. Desde aquí aprovecho y reivindico la liberalización del almagato.

    • Es buenísima…pero escapista. Hoy casi me muero o la mato. Media hora perdida de vista y no en un jardín, sino en la calle. Se escapó por el agujero de una alambrada a las calles adyacentes o sabe dios. Se ve que Galicia la desborda. Los gatos tiñosos gallegos deben de ser deliciosamente tiñosos. Un chico me dijo: está aquí! Pero no me dijo de dónde venía, arrastrando una cinta de 8 metros precisamente indicada para que se desensibilicen y vayan dejando de depender del tirón de una correa para caminar o pararse.

      • Sereno Inquieto dijo:

        Pocos metros me parecen los de esa cinta. Y es que los podencos, son por naturaleza muy curiosos, y bueno, tienen ese instinto velocista que les da seguridad… El caso es que a mi perrica, podenca ella de tres años también, tengo que “atarla” bien en corto cuando paseamos, porque a la primera mariposa que ve se me distrae y trata de emularla… Con el tiempo se ha ido acostumbrando, aparte de que hay un apego mucho más acusado hacia mí, y es que cuando se encariñan, es de por vida.

        De pequeña recuerdo que sí la dejaba suelta por los parques “abiertos”, aunque tuve que estar mucho más atento a los pocos meses, porque por la avenida en la que solíamos pasear, le daba por hacer agujeros en la tierra de no menos de medio metro, esparciéndola por todas partes con las patas. Sí, a los transeuntes que la veían les hacía gracia, pero a los jardineros no tanta…

        No hace mucho, recuerdo estar en la puerta de mi casa, charlando con un vecino… Cuando me dispuse a seguir con mi paseo, tiré de la correa y la noté demasiado ligera. Pero bueno, allí estaba a un par de metros, no sé durante cuánto tiempo, olisqueando la hierba. En otra época se hubiera dado una vuelta por el barrio (equivalentes a tres mías detrás de ella), pero bueno, el tiempo y la costumbre, hicieron que estuviera más “tranquila” (también es cierto que no pasó ninguna mariposa).

        Dale su tiempo, que para ella casi seguro que todo es novedoso, y se trata de que cada vez tú lo serás menos (esos lazos de complicidad y cierta “dependencia” emocional que da el tiempo). Además, tú eres tanto o más curiosa que ella, y le espera una vida llena de contenido y emociones a tu lado.

        No puedo evitarlo, me dan mucha ternura estas cosas…

        ¡Feliz año nuevo, o centuria, que ya que nos ponemos, no vamos a escatimar…!

    • 🙂 Pues ahí vamos…fenomenal de todos los fenómenos! Ayer cerramos la Nochevieja en la diminuta acampada de los desahuciados, con bailes ecuatorianos y tragos al calor de un braserito. Pobre cadeliña, qué sabrá ella de desahucios, pero ha caído en una casa rarita!
      Feliz año policial!

Responder

