El 15 M vive: unas cuantas direcciones

Y todo lo que conté en Violeta y Maimouna se quedaron atrás  y en Desahuciados, pero de todo (entrada anterior a esta que lees) ha existido antes de saltar a la opinión pública el drama de los desahucios, gracias, en principio, al 15 M, que empezó a organizarse en este terreno y aglutinó a muchos afectados y profesionales que les dieron asesoramiento, además del elemento clave: la acción. Cuál no sería la sorpresa de los poderes ejecutivo, legislativo y judicial, además del supuesto cuarto poder (los medios, pero yo creo que estos van bastante juntos con los poderes oficiales) cuando cientos de personas emprendieron el camino de impedir por la vía directa cada desahucio anunciado. Si fuera así todo, hasta los bienpagaos, los mantenidos del Parlamento, espabilarían para guardar las apariencias.

Time, the protester, person of the year

El 15 M, al que, por cierto, se menciona demasiado poco en todo este proceso de los desahucios, que debería pasar a la historia. El 15 M, que sigue adelante con mucha actividad aunque se pretenda lo contrario. Tengo por ahí, y lo buscaré, un periódico recentísimo del movimiento en el que aparece la agenda correspondiente al momento de su publicación. No vean qué agenda. En cada barrio, en cada movimiento vecinal, en cada “cuestión palpitante”, está activo. Y manteniendo la constancia de sus reuniones, debates, y acciones como impedir redadas indiscriminadas o estos desahucios que al menos ahora salen en las noticias.

El 15M tiene periódico y tiene radio:

http://www.agorasolradio.blogspot.com.es/

Tiene chicha, no es una emisión trivial con contenidos panfletarios recitados al tuntún. Tiene entrevistas, buena música, foros, invitados con conocimientos, y espacios ciudadanos de lo más diverso, desde recorridos por la periferia y los descampados mostrando ese Madrid, hasta presentaciones de libros, artistas, participación de ciudadanos extranjeros residentes en Madrid (hasta negros, oigan, fíjense, tomen nota! Sí, de esos que tocan reggae o van a la compra, arreglan papeles o carecen de ellos)

Por esta emisora han pasado muchísimos extranjeros (ya de los “finos”) que casualmente pasaban por Madrid y se entusiasmaron con esa revolución contagiada hasta a Wall Street y la City londinense o bien vinieron atraídos expresamente por ella.

Recientemente entrevistaron a Javier Gallego, el de “Carne cruda”, premiado con un Ondas después de haber desaparecido de Radio 3 cuando le regalaron a Tomás Fernando Flores la dirección de la emisora (no sabía yo que era un esquirolazo, pero no es el primero, también los del PSOE eran esquirolazos). Quien, al fin y al cabo, estaba en su derecho de elegir o cambiar a los contratados de fuera. Lo mismo que las figuras deaparecidas de la tele del PSOE. Cada uno introduce a sus personajes, la radiotelevisión pública en España no es estatal, sino gubernamental. Desde el principio y hasta el final de los tiempos.

Ahí van unas cuantas direcciones que informan de la ebullición del movimiento ciudadano que está ahí. Fijaos en vuestras plazas, rincones, locales sociales…a lo mejor no los habéis visto porque no habéis querido. O bien os ha ahuyentado algún ponente plasta que copa reuniones, como (dios nos guarde de la exasperación!) cierto señor mayor argentino, con perdón; este debe de ser porteño, que, según los argentinos, son los que dan a los argentinos la fama de argentinos; vamos, la mala).

http://www.agenda15-m.com/e-5/noticias.html

http://agenda15msevilla.blogspot.com.es/2012_12_01_archive.html

http://m15mbizkaia.net/

http://15mcordoba.net/

http://madrid.tomalaplaza.net

https://es.twitter.com/agendaSOL

Se veía venir: terroristas suicidas, bombas-lapa, Al Qaida por medio, kalashnikovs, consignas fraudulentas….Estas fotos lo demuestran. Qué gentuza!  🙂

solyonosoydemocrata soltelevision solseñorfirmando solrecicla solpension solparados terrorismo solmasgentevariada solmapamundo solgentevariada soldormiamos solbarcocuentasuiza solahoraonunca solaguamineral solagradecimientomadrid sol600euros sol botín sol ballenasamblea sol ballena

Si bien es verdad que, para mí, la acampada mutó al final y prácticamente se desvirtuó al agregarse parásitos que vieron allí el chollo de su vida: vivir por la patilla mientras les durase, ajenos a cualesquiera reivindicaciones, organización e ideología. En fin, tampoco eran terroristas, sino delincuentillos del tres al cuarto.

Pero los currantes y empeñados siguen trabajando. Asesorados legalmente, como dice la derechona (la delegada del gobierno, C. Cifuentes, y los periodistas ultras) en tono de acusación. Debe de ser ilegal asesorarse legalmente.

 

Anuncios

Acerca de mividadelosotros

Repugnada por el periodismo masticable.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s