Bobadas en titulares 1

Por razones de trabajo acabo de tener que escuchar al ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, que no es poco, Miguel Arias Coñete, y ha dicho que los agricultores españoles están muy…¡atomizados!

Me ponen de los nervios. ¿Por qué tienen que hablar así esos cernícalos del ejecutivo?

Y luego están los teletipos y sus titulares. Los de EFE son especialmente inquietantes. Hoy he descubierto que existe un pueblo que se llama Renfe:

“MAS DE 100.00 PASAJEROS VIAJARON CON ESCALA EN RENFE ESTE VERANO”.

También me desasosiega que los estudiantes se manifiesten hoy por (será contra, a no ser que estén de acuerdo) “la reducción de profesores”. Al parecer, los quieren hacer más pequeñitos, no que se reduzca el número.

Y me da escalofríos que los muertos suban y bajen, se eleven y crezcan: “crecen los muertos en el terremoto”. O sea, que si eres un taponcito, vete a Nueva Zelanda, donde hay muuuchos seísmos y a lo mejor llegas al 1,80. Que “se eleven” es muy grimoso. Al final va a existir la otra vida y subimos al cielo cuando palmamos. Y si hay mucho tráfico y colisionas con otros muertos que también están subiendo, o te cruzas con los que están descendiendo? Qué desagradable. Bajan de cabeza los muertos, o bajan como suben, o sea, de pie? O a lo mejor tampoco viajan de pie, sino en decúbito supino.

Repaso solo los teletipos de hoy, y sigo encontrando gazapos, ñapas y cursiladas. Con tal de rellenar líneas, a algunos les da por escribir que ” los subsaharianos ingresarán en el  Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) de Ceuta, que  mantiene un nivel de presión migratoria de relativa tranquilidad, a  diferencia de lo que sucede en Melilla”.

Por no decir que tienen menos “clientes” en el centro ceutí que en el melillense, se tiran la parrafada de que “mantiene un nivel de presión migratoria de relativa tranquidad, a diferencia de…”

No podrían conformarse con “que aloja a menos inmigrantes que el de Melilla”?

En cualquier caso, el eufemismo Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes, cuando todos sabemos que allí los gasean y hacen lámparas con su pellejo no me parece nada bien.

También están los titulares obvios, obvios de contenido quiero decir, porque son frases emitidas por grandes genios, expertos en las cuestiones en las que desempeñan su cargo. Por ejemplo, esta:

“El coordinador regional del ACNUR, Panos Moumtzis, aseguró en una rueda de prensa que la situación en Siria es ‘peligrosa'”.

Fijaos, da una rueda de prensa para eso.

Al ministro español de Exteriores, Margallo, se le ocurrió un día que la frase que mejor resume el gran empeño que pone “la comunidad internacional” (otra expresión bobona) en el conflicto (=guerra) sirio es esta: “queremos una Siria viable y queremos una Siria habitable”. Se la oí una vez, se la oí otra vez, y creí que no habría tercera, pero sí.

QUE-RE-MOS-U-NA-SI-RIA-VI-A-BLE-Y-QUE-RE-MOS-U-NA-SI-RIA-HA-BI-TA-BLE

Gilipollas.

Anuncios

Acerca de mividadelosotros

Repugnada por el periodismo masticable.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Bobadas en titulares 1

  1. Sereno Inquieto dijo:

    ¿Arias Coñete? JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA ¡Qué cosas! Este menda sí que es un supino coñazo, un eufemístico ministro, cualidad ésta que no aleja su nocividad, sino que la acentúa. En definitiva, un candidato idóneo para “habitar” una isla desierta, como tantos otros lumbreras. ¿Coñete? JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s