Desokupan Casablanca y se lo llevan todo

Vaya, la policía, no sin jaleo y cacerolada para recibirla, acompañarla y despedirla, ha desalojado el centro social Casablanca, en Santa Isabel. Ya lo había hecho en septiembre, ayer se retomó y por la noche llegó la madera para desretomarlo.
Lo que no sé es dónde están los libros. La policía se llevó todo el archivo del 15M, que se guardaba allí, pero también estaba Bibliosol, los libros cosechados durante la acampada de Sol, y no sé qué ha pasado con ellos. Hace añora un año había 3000 volúmeres, y durante este año no sé si se hicieron con más, o al revés, si como ocurre en las bibliotecas no controladas, algunos cientos no se devolvieron después de leerlos.

      

 

El caso es que alrededor de…100? habían sido míos hasta que una tarde cogí la maleta y recorrí tres veces con ella cargada las decenas de metros que separaban mi casa de aquella ciudad-estado que fue Acampada Sol, por más que les chinche a muchos y por más que no conozcan ningún ayuntamiento ni comunidad ni estado que se haya gestionado de esa manera. Autogestionado y tan ordenado! Algo falla en el orden, o algo falla en el desorden pero, no habiendo aquí jerarquías (aparentemente, vaya), no sé cómo se consiguió. Al final se adhirieron elementos que ya no molaban nada, como cacos y quinquis que debieron de animarse porque allí encontraron una mina: comida, suelo, y…por lo que vi, alguno se dio a la fuga con pertenencias ajenas. Aunque como había bastantes “franciscanos” en la acampada, como dijo el fascista Jomeini Losantos (de esos que “viva el amor, la paz, los pajaritos y las flores”), este robo en concreto, el de un móvil, lo pararon dos chicas, una de las cuales acosó de tal manera con el “flower power” a los amigos del caco, que ellos mismos le dijeron: “mira, macho, o devuelves el cacharro o esta pacifista nos rompe a nosotros la paz cerebelosa!”

 

 

Espero que se devuelva al 15M su archivo y que Bibliosol no se haya desmantelado.

 

Anuncios

Acerca de mividadelosotros

Repugnada por el periodismo masticable.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s