Pies

Ay, me olvidé de decir una cosita sobre tapar y destapar. O la había contado? Hasta bien entrada la juventud, y no sé si en la madurez, la parta más obscena (sí, obscena!) del cuerpo eran los pies. Si de todo el cuerpo hubiera o hubiese algo que me parezca obsceno, que diría que no, porque soy una libertina, serían los pies.

Total, que me pasé la infancia y hasta muchos años después con los pies enterrados en la arena cuando iba a la playa. Un día, alguien los vio y me dijo: anda, qué pies más monos tienes, parecen manos!

EEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEH?

Mis pies son cortitos, más bien gorditos, cavos y con el empeine alto. Bueno, son graciosos. Pero como manos? Arrediola! Total, que me pasé una temporada larga pensando si eso me parecía terrible o me parecía halagüeño. Quien me lo dijo lo hizo com o un halago, pero me causó una hondísima grima y una vivísima impresión.

Menos mal que ahora las hormas son comodas. Habéis probado los Porronet, made in Spain? Menudas sandalias, andas como sobre el cielo!

Los pies de las mujeres tienen un pase. Los de los hombres….en fin. Pero los prefiero descalzos que con zapatitos castellanos con borlitas, y más si son pies pequeños y el tipo camina de prisa, nerviosamente, y como un pajarito. Tuve un jefe, vaya por dios, que tenía esas características y además era gilipollas. Como que un día entró como el consabido caminar del pajarito, y dijo: “nosdías por la mañanaaaa” (un saludo que odio). Y yo contesté: hola, gilipollas. Me quedé tan pancha, hasta que vi caras de horror a mi alrededor. “Pero qué has dicho, qué has hecho, loca de la cabeza?!!!!” Y yo, que en otra entrada de este blog ya conté que era muy despistada y puse ejemplos, dije. “ahí va, lo he dicho? Creí que estaba pensando!”

Los más horrorosos, obscenos y grimáticos pies son los blanquísimos por arriba y colorados como tomates por debajo. Cuando tenía 15 años me mandaron a Devon (U.K.) a platicar en inglés, y por cierto que no platiqué nada porque me encontraba como…como que no encajaba nada con aquella gente, vaya. Por un problema de orientación del conductor del autobús que nos repartía por varios pueblos, llegué la última de todos al correspondiente destino. Y quien me recibió? Pues una señora estilo “El nido de Robin”, que fue la que abrió la puerta, y posados en una escalera, a cuatro peldaños sobre la planta baja, había…unos horrorosos, tremendos pies descalzos, color blanco lechoso británico, y con unos talones y unas almohadillas roooojos, rojos, roooojos, rojísimos!

Qué ascooooooo! Claro que el hombre que se gastaba semejantes pies era completamente acorde con ellos: un viejo verde joven. Que me pellizcaba por debajo de la mesa y me enseñaba la contraportada de The Sun todos los días, señalaba la foto de la chica de turno en bikini, y me decía: “mira, Chisa” (de dónde habría sacado que Teresa se lee Chisa? Yo me presenté como Teresa porque con un tío así no quise desvelarle que mi nombre desde pequeña era Matesa, para todos)…mira, Chisa, tu foto en el periódico!”

Como le dije que ya valía de la bromita (humor británico paleto, de redneck), un día abrió The Sun y me dijo: “Mira, Chis, tu foto en el periódico”! Y qué era? Un chimpancé!

Y mira que me gustan los monos, pero….

Os presento a mis pies:

 

 Estaba practicando a teclear con las extremidades inferiores por si me quedo sin brazos. Manías que tengo, también practico caminatas por casa a oscuras por si me quedo ciega. 

                                                                               Mira, Chisa: tu retrato en una fachada!

Acerca de mividadelosotros

Repugnada por el periodismo masticable.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Pies

  1. untalmarra dijo:

    Toma obscenidade!! Meu pé esquerdo, completamente descalzo.
    http://untalmarra.wordpress.com/2010/07/27/fotos_314-cos-pes-no-ceo/

  2. mauricio marchenna dijo:

    me gustan los talones y almohadillas rojisimas pero en las mujeres me enloquecen

Responder

