Kandahar por la mañana, el súper por la tarde

Ya no sé si pienso igual que ayer respecto a lo que escribí ayer. Lo veis? Hay cosas dificilísimas de entender y, por lo tanto, de juzgar.

Hablando de lo de ayer, hoy podéis sacar a unos del saco ese donde creéis muchos que están todos los musulmanes. Llama más la atención que lo hayan hecho los abuelitos líderes tribales y religiosos de Kandahar, Afganistán. No montéis el pollo, han dicho, y a ver si os manifestáis pacíficamente. Es cierto que se han reído de Mahoma con el vídeo “Inocencia musulmana”, pero no va a dañar ni debilitar al islam. Es más, lo está promocionando por todo el mundo, siguen diciendo, y el vídeo no justifica la violencia.

Lo mismo ha dicho Erdogan el Turco, pero ese no cuenta porque es un jefe de estado. Por cierto, uno de los pocos estados laicos que hay por ahí (ya veis que hasta el nuestro, occidental, no lo es), y sin embargo, habiendo libertad de culto y de no culto, el 99% de los turcos es musulmán. Modernito o no. Así que…rompeos la cabeza y sacad conclusiones.

Los manifestantes indio-cachemires contra el dichoso vídeo que han salido hoy a las calles de Srinagar han resultado ser unos pijos de narices. Habéis visto la pinta que tenían? Sobre todo los convocantes, una organización de abogados musulmanes. Es que allí son la pera.

Y en Yakarta, muy pacifiquitos. Indonesia es el país donde más población musulmana hay de todo el mundo. No es en los países árabes, como cree la mayoría de los consumidores distraídos de los medios de comunicación. Pues nada, allí estaban hoy los hombres, las mujeres, los niños y las niñas. Estas llevaban pañuelos blancos lisos o con florecitas azules, muy provenzales.

A propósito de pañuelos. Hace un rato he estado en el súper y he hablado con unas chinas a las que invité a pasar delante de mí en la caja porque solo llevaban dos botellas de aceite de oliva del guay y dos o tres tabletas grandes de chocolate Valor con almendras. Tontas no eran. bueno, lo de hablar no es tanto así, porque no hablaban, pero y lo que nos hemos sonreído? De hecho, no entendían por qué las había dejado pasar delante, y se reían y hablaban entre ellas. A saber.

Lo hice, también, porque iban a pagar en otra caja, y la titular les hizo señas de que allí no. Era que iba a cerrar su puesto, pero probablemente se hayan sentido apestadas porque solo les hizo un aspaviento indicando NONONONONONONO, AQUÍ NO!

Después hablé con una que primero creí que era italiana, pero luego me di cuenta de que era del este, pero de las morenas, no de las eslavas.

Y finalmente, ya fuera del súper, les pregunté a unas chicas (iraníes? se parecían a la familia del Sha de Persia, sobre todo en la nariz) si hablaban español. No, pero sí inglés. Una iba con vestido escotado y sin mangas, otra con un hiyab corto clarito y sin bulto en la cocorota, y otra, un pañuelo negro, más largo y con bulto. Mi pregunta era qué llevaba debajo del pañuelo negro, si era un moño como el mío pero enorme, o qué. Pues era un moño, un pañuelo enrollado alrededor y encima el hiyab. Hummm…interesante.

También he estado charlando (pero mucho mucho) con un rapaz reponedor muy simpático. Hablamos de cervezas: de la cebada, el lúpulo, la graduación y el sabor. Coincidíamos en gustos: de la sespañolas, Alhambra y Estrella Galicia. Esta, por el amargorcillo que algunos atribuyen a una elaboración poco elaborada, valga la redundancia. Pero no, es así a propósito, cogno!

La Mahou, coincidimos también, es dulce a la cerveza como lo es la mostaza dulce a la medianamente picante. Y preferíamos la cerveza amarga y la mostaza picante, salvo que la usemos como salsa dulce pero no como mosataza idem.

En fin, los rollos (cuántos, hoy!) que me hacen la compra divertida.

Y ahora, a tomar una birra pero de terraza. Adiós.

 

 

 

Anuncios

Acerca de mividadelosotros

Repugnada por el periodismo masticable.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s