Cabreados rusos, cabreados españoles

Bien. Mi amigo el Tsar de todas las Rusias se ha cargado al diputado Gudkov  (no lo han asesinado con uno de esos inexplicables accidentes de tráfico en el centro de Moscú; solo le han quitado el acta de diputado, sin mediar juicio ni farrapos de gaita. Ha sido por votación parlamentaria) Que a mí tampoco me parece guapo? Es cierto. Que es verdad que tenía unos negocios y eran incompatibles con el acta de diputado? Puede. Se le va a investigar, se le va a juzgar, se le va a condenar y ya tenemos otro atropello consumado.

Al Tsar le daba mucha grima que este disidente potente estuviera en el star system, y se lo ha cargado.

Esta es una de las noticias de esta mañana, de las que a mí me ofrecen interés. Sería mejor “Putin se ha caído por un barranco”, pero como eso no va a ocurrir porque el Tsar es experto practicante de deportes bestias.

En Rusia se espera para mañana una gran manifestación, a la que Gudkov no va a poder asistir como diputado, pero irá como ciudadano, imagino. Multarán a los participantes con generosidad , como marca su reciente ley a estos efectos, y viva la democracia rusa.

En España va a haber unas cuantas. Os paso con la sra. Cifuentes, que es la delegada del gobierno en Madrid, además de una soplagaitas. Sra. Cifuentes, sra. Cifuentes, nos puede contar lo que le espera a usted mañana en Madrid, que no le damos más que disgustos?

EUROPA PRESS:

La delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, ha avanzado este viernes que su departamento ha organizado un operativo policial especial de seguimiento y control para garantizar la seguridad y la movilidad de la capital ante la decena de manifestaciones convocadas por diferentes organizaciones durante todo el día de mañana sábado, 15 de septiembre.

   La delegada no ha querido concretar el número de efectivos policiales que trabajarán mañana en la ciudad para garantizar la seguridad y el orden público porque “hay manifestaciones que se prevén conflictivas y luego no lo son y se va variando sobre la marcha el número de policías; y viceversa, pueden ser no numerosas y derivar en incidentes”.

   Además, no descarta que pueda haber, “como está ocurriendo a diario”, concentraciones y manifestaciones de otro tipo no autorizadas, por lo que se requiere un dispositivo de seguridad “muy importante” en el que participen antidisturbios llegados de otras comunidades autónomas.

   El objetivo del departamento estatal es que haya una presencia policial SUFICIENTE “para garantizar orden público, impedir incidentes y si los hay, restablecer el orden”.

   La delegada ha destacado que la concentración central será la convocada por CC.OO. y UGT en la Plaza de Colón. “La Policía se va a sumar al propio servicio de seguridad que los sindicatos se han comprometido a poner en marcha y colaborar así con la Policía”, ha indicado.

   Cifuentes ha hecho un llamamiento a todos los manifestantes a que ejerzan sus derechos “de manera responsable, evitando incidentes y tratando de minimizar sus incidencias en la vida ciudadana”. Aunque ha indicado que no va a cuestionar el derecho constitucional de reunión, ha recordado que en lo que va de año en la capital se han registrado más de 1.900 manifestaciones, lo es “una carga muy elevada para los madrileños y tenemos que minimizar su incidencia”.

HORA Y LUGAR DE LAS MANIFESTACIONES

   La protesta más temprana es la convocada a las 9 horas por la Confederación General del Trabajo (CGT) en la Cuesta del Moyano bajo el lema ‘Contra la reforma laboral. Frente a los recortes, movilización y lucha’. Durará dos horas y media y prevén 2.000 asistentes.

   A las 10.30 horas el Sindicato de Técnicos Audiovisuales y Cinematográficos ha convocado otra concentración para pedir a la revocación de los recortes del Gobierno central en el número 1 de la Plaza del Rey de Madrid. Se prevé que asistan cien personas y que dure dos horas.

   A la misma hora las ‘mareas blancas y naranjas‘ de empleados públicos de Sanidad y Servicios Sociales, convocadas por CC.OO. y UGT, emprenderán una marcha desde Atocha, pasando por el Ministerio de Sanidad, hasta la plaza de Colón.

   Igualmente, a las 10.30 horas partirá la ‘marea verde‘ de trabajadores del Sector Público desde la Consejería de Educación hasta Colón y la ‘marea negra’ de funcionarios en general desde el Paseo de la Castellana a la altura de Gregorio Marañón. La previsión es de 30.000 asistentes en cada una de las ‘mareas’.

   Todas ellas confluirán en la plaza de Colón, donde los sindicatos mayoritarios han organizado un acto público a las 12 horas bajo el lema ‘Para defender el futuro. Marcha a Madrid. Quieren arruinar el país’ al que se esperan que acudan 600.000 personas y que se mantengan en el lugar hasta las 16 horas.

   De hecho, han convocado a los ciudadanos a las 11 horas en el lugar, al que se unirán los manifestantes procedentes de toda España. Entre 1.000 y 1.500 autobuses llegarán ese día a la capital para sumarse a las protestas, según ha indicado la Delegación del Gobierno.

   Por su parte, el sindicato Solidaridad Obrera también ha organizado una manifestación entre las 12 y las 14 horas de mañana sábado contra los recortes salariales y sociales entre la Plaza Beata Ana María de Jesús y la Plaza de Neptuno. Se prevé que vayan 1.500 personas.

   Además, a las 14 horas ciudadanos particulares han convocado un acto informativo sobre los recortes del Gobierno en la calle Casino de Madrid, a la que asistirán unas 400 personas.

   La Puerta del Sol también será punto de concentraciones. Así, las 17.30 horas el Partido de la CiudadaníaCiudadanos‘ ha preparado una concentración en la Puerta del Sol y la Iglesia Cristiana Hosanna una actividad religiosa en el mismo punto a las 21.30 horas.

   Por último, la Falange y el Nudo Patriota España han convocado una manifestación bajo el lema ‘La crisis se llama democracia’ que partirá a las 18 horas de la sede del PSOE en la calle Ferraz y que concurrirá dos horas más tarde en sede del PP en la calle Génova. Se espera que acudan unas 2.000 personas.

   Sobre esta última marcha, Cristina Cifuentes ha afirmado que no la puede prohibir y ha recordado que el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) falló en contra de la orden que dio hace unos meses para cambiar el día de una manifestación de La Falange al coincidir con el partido de la Final de la Copa del Rey de Fútbol que enfrentaba en la capital al Fútbol Club Barcelona y al Atlethic de Bilbao.

   Así, ha indicado que “le espanta” esta protesta y le produce un “rechazo radical” pero que en democracia hay que permitir manifestaciones incluso de personas que están en contra de este sistema político.

“Esto, a los demócratas, nos hace superiores moralmente”, ha concluido.

Así pues, las personas que estamos en contra de este sistema político somos inferiores moralmente pero tenemos la suerte de que incluso a nosotros hay que permitirnos que nos manifestemos.

Esta tía, que no se entera de nada (menudas ruedas de prensa regala), tiene calculada la asistencia a todo. Dado que después de que se produzcan las manifestaciones proporciona datos que, hasta viendo las imágenes en la tele, se demuestran falsos, imaginad lo que acierta antes de que se produzcan. Amén y así sea.

Anuncios

Acerca de mividadelosotros

Repugnada por el periodismo masticable.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s