La Central

No es la sede del superespionaje laboral, ni la del recontraespionaje de Maxwell Smart, que esa era CONTROL. Para eso ya tengo a una agente en mi edificio, una que se llama Boeyoung Jung, que con ese nombre, que solo conozco por la correspondencia, debe de espiar muy bien el subconsciente. Yo hablo de una librería. Una superlibrería que se va a comer a la FNAC en cuatro días. SOLO lleva dos y ya lo está haciendo…Parece más europea, más fina, moderna y antigua, porque está en un edificio singular que es una pasada. Su cava subterránea (no si si lo son todas)  era almacén de tabaco cuando el edificio fue la (primera) legación cubana en España después de la independencia habanera, y ahora se llama El Garito y su función ha cambiado. Ahora es coctelería, y allí pienso hincharme de bloody mary, como hice una vez en el antiguo Teatro Pereira, reconvertido en lugar de jazzeros y otros catadores de música en directo. Allí me bebí todos los bloody mary de que fui capaz, y al día siguiente, cuando pedí uno, me dijeron que no tenían zumo de tomate. Les dio mucho apuro explicarme que les había agotado yo las existencias. Glup.

Me he pasado la tarde en la  librería, y después me he comprado una estantería vieja, bueno, usada, bueno, un poco antigua, y me la he traído colgada en bandolera. Más grande que yo, pero me la colgué. Un perroflauta quiso que se la regalara, pero no. Al llegar a casa, había guerra de los Rose en el tercero. La madre le gritaba a la niña pequeña, el marido a la madre de la niña pequeña, y la niña pequeña los castigaba con una perrencha tremebunda. Una perrencha es una perra. Una pataleta.

Pero peor ha sido la mañana. En la tele no he parado de asaltar embajadas de Estados Unidos y tirar pedradas en El Cairo, Yemen y Túnez. Ya sabéis, los fundamentalistas están cabreados por un vídeo amateur made in USA que retrata al Profeta como un loco, mujeriego, homosexual y abusador de niños. A las mujeres y los hombres no sé si los forzaba en esa historia que imagino delirante, o si esa parte de su cotidianeidad la practicaba con voluntarios-as. En fin, ya sé que la libertad de expresión es la libertad de expresión, pero si el momento es delicado, avivar el fuego con una fantasía oriental simplemente no me parece oportuno. hay una hipótesis según la cual los autores son cristianos coptos estadounidenses, lo cual es ser casi tantas cosas como el Profeta.

Los judíos beligerantes (no me refiero a las guerras territoriales ni políticas que practica Israel) cuelgan en Youtube tantas barrabasadas, pero de otro jaez, como los musulmanotes bestiajos (que son los que son, y ni uno más; quiero creer un poco en las diferentes humanidades; tampoco todos los occidentales somos Rajoy ni Hitler ni matamoros). Los judíos cuelgan parodias estúpidas de Jesus Christ Superstar. Es libertad de expresión, pero no vienen a cuento. Lo que se podría parodiar, si tuvieran un poco de mollera, sería a los ayatolás, a los soldados de nosequé religiones no atrasadas sino reinventadas con mala leche, a los presidentes que mezclan churras con merinas. Azuzar a las masas, ya fastidiadas con las guerras que les hacemos y los atributos con que los retratamos, no viene a cuento.

En fin, el asunto no es blanco ni negro, pero qué valientes, ¿no? Rodar allá lejos, en California una fantasía sobre un personaje que no sé bien cómo retratar porque no he leído el Corán y ni siquiera lo han leído todos los musulmanes (de hecho me he bieninformado de que lo hacen tres tipos que después le sacan lo peor que pueden, más lo que inventan, y le ponen la cabeza calentita a los lunáticos que son como auténticos tiestos llenos de semillas que podrían dar flores, pero se les estimula para que den plantas carnívoras). Y ya la tienen montada. Obama dice que el asalto a su consulado en Bengasi, Libia, con el asesinato subsiguiente de su embajador, que debía de estar pasando revista a su colega el cónsul, fue un atentado premeditado que obedece a un previo odio animal a los States, y que lo camuflaron con una protesta por el vídeo.

Y también dice (ahora lo dice!) que se lo está pensando mejor. Sí, eso de tener tan bien considerada y aprobada (solo eso?) a la Primavera Árabe. Pues ya podía haberse pensado mejor su bendición (arrastrando con él a la manida “comunidad internacional”), a los berreadores de ¡Alá jjjjjj-Akbar! sirios, que quieren ser califa en lugar del califa, como Iznogoud y como muchos de mis…compañeros? de trabajo, y pelean contra Al Assad con money y “matrial no letal” donado desde el extranjero. ¿En qué quedamos?

Dicen los americanos que con lo que están viendo podrían cambiar de actitud respecto a sus protegidos. Tarde piaron. La lían y después se cabrean con los cabreados, que después les salen ranas. Claro que pronto podrán (aunque parece que en Siria será duro) poner a un “demócrata” en el trono,  en cuanto consigan asesinar al dictador como hicieron con Bin Laden y ayudaron a hacer con Sadam Husein para salvarnos a todos (aquí viene la frase “desde hoy el mundo es un lugar mejor”, que para eso lo comprobaron bien, lo de Bin, contemplando la retransmisión en directo sentaditos en su búnker, en el corazón del Pentágono…¿o es en la Guay House?, babeando con lo bien que lo hacían sus soldados SEAL, esos entrenados para matar odiando al mundo: al devil, a sus parientes, a su propia mujer o a los clientes de un burguer).

Acaso no hay nadie capaz de ver lo bien que está ahora Afganistán? Y también Irak? Pues….

Ya, ya…es que fuera de la “comunidad internacional” todos son The Evil, como no se cansaba de decir George Bush. El mal personificado en “El Otro” para matarnos a todos y montar la UMMA, una gran unidad-nación de los musulmanes. Sí, puede ser que haya grandes diferencias entre sus maldades y las de Bush y todos nosotros, comuneros internacionales), pero es que Bush era un gobernante civilizado de un país moderno, y los de la UMMA son cavernícolas, así que nosotros, proporcionalmente, somos más gamberros. ¿Habrá que recordar que George W. hablaba de LA CRUZADA todos los días, después de leer su catecismo neocon, lo que hacía cada mañana antes de pensar a quién le iba a hacer la guerra? La Cruzada contra el mal, madre mía, y en nombre del Dios amigo de su gran nación, y tengo para mí (que expresión más gallega) que si su camarilla neocon estaba pensando en el petróleo y la geoestrategia, el zumbado ese solo pensaba en librar de Satán al Mundo.

A ver si me acuerdo del título* de un documentalazo de la BBC, laaaargo, en varios capítulos, terrorífico, “paralelizando” la ideología natal del neoconazgo y el islamislanazgo salafista. Por supuesto, al inventador Sayyid Qutb (Hermanos Musulmanes; ejecutado por Nasser), me vi impelida a localizarlo rápidamente, YA,  sin salir de casa, en Amazon.  Y a los pocos días tenía su tierna historia de cuando era un tiernísimo niño (“Un niño de pueblo”), otro libraco ideológico con su yahiliya,  un socialismo islámico que luego se fue al salafismo, heredada de eruditos indios (chúpate esa, que no eran moros!),  y otro, “Espinas”, que escribió to entero solo para explicar por qué no se había casado. Lo que el presidente de Galicia, hablando de sí mismo, resumió en dos palabras en un programa de Intereconomía: “sería muy egoísta trabajar tanto como trabajo en la política y no poder volcarme en mi pareja”, así que….se revuelca con la pareja desde hace veinte años pero lo que no puede es volcarse, y por eso no se casa.

Bueno, en resumen, y os hubiera sido mucho mejor empezar por el resumen y terminar también en él: si empieza uno a adentrarse en los temitas, para lo bueno y para lo malo, nada es como creías y es imposible juzgar salvo, acaso, que juzgues a alguien que hable tu idioma mental. Por cierto, hemos emitido, pa chinchar, a un juez saliendo del Supremo con un puro encendido, ya ven cómo habría que juzgar a los jueces aunque solo fuera pasándolos por la ley antitbaco.

*Guitiáaaaan! Recuérdame cómo se llamaba! Vuélcate, jejeje, que pa eso fuiste tú el culpable, con el documentalito, de que pusiera a leer cosas malas.

 

 

Anuncios

Acerca de mividadelosotros

Repugnada por el periodismo masticable.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s