Dipsómana por miedo (definitiva)

Tengo la impresión de que me esperan en una esquina para darme una paliza.

Siento ojos detrás de mí, a los lados, debajo, encima, ¡y no son los míos!

A lo que llegamos. A tener miedo, ¿pero a qué?

Me voy a abrir una botella de blanco del Rosal. Denominación de origen Rías Baixas. Pensaba que el del Rosal me gustaba más que el Albariño, lo recordaba más aflorado (cualquier sabor que un paladar percibe afrutado, resulta que a mí me sabe a flores. Why? ¿Será porque de pequeña chupaba el culo de las madreselvas? Mejor dicho, les arrancaba el fondillo de un mordisco y chupaba el néctar. Eso hoy me costaría la cárcel o el desprecio). Ahora no sé con cuál me relamo más y mejor. ¡Por eso me los bebo todos! Divento una dipsomana per colpa di questa paura che mi fanno i cattivissimi capi! (lo siento, es por la censura, que me mata mi madre si confieso que me voy a pimplar toda la botella. Eso sí, con chuletas de Sajonia, alcachofas y mahonesa (hecha a manito, miren qué primorcito!) y un melón de Villaconejos marca Copón, hay que ver qué poco respeto.

=+ +

           Rosal:                     70% uva albariño    20% loureira      10% treixadura

  = 

               Albariño:                          100% uva albariño

Pues así, paseniño, devagar (despacito),  me hago dipsómana.

Pero no soy la única. ¡Hay máaaas!:

Mirad qué par de gili-dipsómanos, con una escolta que parece una boda gañana, pero a lo mejor solo es…una boda gañana. Van capados , pero no sé de qué. Solo sé que a los políticos “conservadores” les pone muchísimo pertenecer a la Orden de la Charretera, de la Alquitara (la del aguardiente) o ser Monteiro Maior de la Rapa das Bestas.

¿Cuántos sois? ¡Venid a mí si os atrevéis, borrachuzos, que ahora ya sé que sois Caballeros del vino Albariño! ¡Ah, tenéis que traer a los amigos, eh, cobardes?!

Pero, oh espíritu del abuelito, cuando decidiste marcharte ¿tenías que dejarnos estos alevines?

 

Ahí va…¡la estatua del güelo con la copita de Albariño, en Cambados! No lo reconoce ni su madre, pero lo veneran lo mismo. Hay mitomanías y cultos para todos. Mirad a Berlusconi, Mao, Bisbal, Carlitos del Amor, Jesus Christ Superstar…

Y, ya para vinos blancos, hay uno portugués que me encanta, y no es caro.

 

Está tan bueno el Joâo Pires que le pusieron su nombre a una pianista.

 

¡María Jôao Pires! ¿Veis? ¡Esta fuera de serie se lo pasa bien trabajando!

La voilà, y os dejo con ella, y adiós.

 

Acerca de mividadelosotros

Repugnada por el periodismo masticable.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Dipsómana por miedo (definitiva)

  1. untalmarra dijo:

    Eiii….! eu tamén lles chupaba o cú ás madreselvas. E sigo a facelo. Mmmmm….

Responder

