El menor y el banco

He leído y recortado, últimamente la llevo siempre conmigo y la vuelvo a mirar para ver si la he soñado, una noticia sobre un niño repipi que, en fin, si pudiera lo mataría, pero bastante le ha hecho ya Caixa Galicia, ahora Frikibanco de la Caja Cerrada de la Secta del Capital.

Esta es la historia que relata El Progreso de Lugo, entre otras muy llamativas y francamente dignas de tratamiento internacional: “Roban en una inmobiliaria una pantalla de ordenador y llaves” y “Las dos mujeres de origen rumano aplazan la huelga de hambre para hacer trámites”. La huelga de hambre, leo, es porque están “amenazadas presuntamente” por un compatriota y para que “su situación se solucione”. Lo veo tan oscuro, que no lo veo. ¡Detective Monk! ¡Horatio! ¡Monsieur Poirot!

Y ahora sí, esta es la historia del dichoso niño. O la dichosa historia del niño:

UN NIÑO DE DIEZ AÑOS, AFECTADO POR LAS PREFERENTES QUE LE OFRECIÓ UN BANCO.

El menor explica que el director de una sucursal le recomendó personalmente el producto, en el que invirtió 10.000 euros.

Los hechos se remontan al mes de febrero de 2007, cuando el menor, que actualmente tiene quince años de edad, acudió con sus padres a una oficina de Caixa Nova, donde la familia realizaba todas sus operaciones bancarias.

Una vez en la entidad y mientras sus padres hacían un ingreso en caja, el niño entró en el despacho del director —con el que ya había hablado en múltiples ocasiones— y le preguntó cómo podía invertir sus ahorros, que en ese momento ascendían a 10.000 euros. Tal y como apunta la madre del menor, además de todo el dinero que reunió por el bautizo, la comunión y los cumpleaños, el niño siempre se interesó por ahorrar dinero y guardaba cada moneda que caía en sus manos.

«Un día», explica el joven, «el director me recomendó unas acciones preferentes que tenían muchos intereses, dependiendo de la bolsa, y también unos intereses mínimos ya concretados. Yo le pregunté si había algún riesgo de perder el dinero y me dijo que, como mucho, podía perder los intereses, pero no la cantidad que había ingresado».

Por increíble que pueda parecer, el niño siempre escuchaba atentamente las conversaciones de sus padres con el encargado del banco y hacía multitud de preguntas, por lo que algunos términos económicos —como tipo de interés o rendimiento— ya le resultaban familiares. «Además», cuenta el menor, «el director me aseguró que, si en algún momento ya no quería las participaciones, él se comprometía a vendérselas a otro comprador».

Cuando los progenitores finalizaron sus operaciones en ventanilla, se dirigieron al despacho y el director les «resumió» todo lo que le había explicado al niño. Además, les recomendó el producto y les dijo que era una buena opción para invertir el dinero, por lo que firmaron el contrato. «Según nos dicen ahora», explica el padre, «los directivos ofrecían ese producto a los clientes de confianza porque el banco les había asegurado que, en caso de que hubiera algún problema, la propia entidad se haría cargo de todo y asumiría el riesgo».

Para el menor, sin embargo, ninguna explicación resulta convincente y reclama su dinero. «Me siento estafado y engañado y quiero que me lo devuelvan todo porque es mío. Además, si me dan 9.999 euros, pienso reclamar el euro que me falta», dice.

Tanto el joven —que se enteró del problema a través del periódico— como su familia, piensan interponer todas las denuncias necesarias para eludir «una estafa» que habla por sí sola”.

************      **************   **************  **************  ***********

No me creo nada, así, tal cual está contado. Que una caja y ahora banco pueda haber sido tan cabrona sí que me lo trago. Pero que haya niños como este, y padres como los del niño, ni de coña. No quiero creerlo!!!!! Espero que al menor le haya llamado Eurovegas y se haga de oro. Hala, niño mártir, vete al bordello ese a vengarte de los bancarios malos. Estafa, que algo habrás aprendido.

Pero lo mejor es la socarronería del lector que comenta la noticia, jajajajaja! Me parece simpatiquísimo!:

7 Por JAVIVI 27-08-2012 13:59

Normal
 

Y el niño, de tan sólo diez años, se dirigió al despacho del director y allí, puro en ristre, comentaron lo que sería mejor para sus ahorros. El director le ofreció invertir en las preferentes y el joven, con voz firme de quien se sabe seguro de sí mismo, le dijo que, adelante, mientras sus padres desde la puerta gritaban…no lo hagas, no lo hagas hijo mío…Obviando las desgarradoras advertencias paternas, el muchacho estampó su firma y….colorín, colorado, este cuento se ha acabado…

Qué lector más riquiño. Haylos que deberían escribir ellos las noticias, en lugar de los aburridos, insulsos, rallantes, generalmente incultos, petulantes y repetitivos periodistas.

Anuncios

Acerca de mividadelosotros

Repugnada por el periodismo masticable.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a El menor y el banco

  1. untalmarra dijo:

    pos yo….ej que fui al banco y pasaron-de-mí. Nin preferentes nin ná. Unha hucha de aquelas de familia-que-ahorra-familia-feliz
    Na comunión regaláronme unha pluma estilográfica inoxcrhome auténtica pa-cuando-sea-mayó, e mais un álbum de fotos forrado en simil-piel-de-cocodrilo, verde. No bautizo, non creo que me regalaran máis que unha présa de sal e un chorro de auga. E logo, polos cumpleanos algunha moeda de 2,50 pts.
    Non sei como deu xuntado un millón seicentas oitenta e tres mil oitocentas sesenta pesetas, ou sexa dez mil eurazos, o pequeno ese…con dez anos!
    Sonche os piensos, é que xa desde pequenos comen mal.

    • ¿Pero non é máis certo que na comunión regaláronche unha Kodak Brownie? Jo, así consta na tua biografía non autorizada. Non raches co teu propio mito, home.
      ¿E a cómo vai o octopussy este ano no San Froilán? Tesme que mandar a foto dalgunha pulpeira desas que gastan colar de perlas…dinme todos que son unha troleira por contar o detalle das xoias con ventosas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s