Pululan los espías

Pues seguramente. Una presuntamente improcedente opinión mía sobre los toros y la “Fiesta nacional” en el correo general de mi curro, soporte (entre otros, públicos) de mis disquisiciones desde hace 15 años, me ha llevado a recibir un toque por la misma vía, pero en privado. Era para meterme miedo, pero podían haberlo hecho en público, ¿no? Se me “acusa” de que “no se entiende” mi comentario, de que “no se sabe a qué respondía” y de que es dudoso que la herramienta que he utilizado para difundirla entre los compañeros (y la dirección) sea adecuada. Finalmente, “se me agradece de todas formas” que haya opinado.

Iba este comentario en la línea (personal) de la que he expresado aquí sobre ese tema, pero más cortito. Era un regodeo, claro, sobre las corridas de toros, sumado a una “fina” ironía: decía que eran los propios toros los que habían pedido encarecidamente que les toreasen, y salir en las pantallas de los espectadores españoles en tan “afortunado” trance.

En fin, si ya tenía yuyu respecto al futuro inmediato de mi trabajo, ahora lo tengo sobre el presente. ¿Me han fichado para el potro de tortura?

Pero no solo eso: a continuación, alguien recientemente agraciado con un puestecito en el ámbito en el que me gano el pan me ha preguntado, como quien no quiere la cosa y entre mucho jajaja, cómo se llama este mi blog de desahogo, opinión, crítica, rabia, gustos, disgustos y humor.

Vaya por dios. ¿Lograrán imponerme la autocensura? ¿Es tan raro y tan tremendamente difícil de entender que se compartan las opiniones? Eso parece. Sin embargo, hasta ahora mi pellejo no había sufrido ataques tan directos de mis “superiores”. En varios mandatos sucesivos, incluyendo uno más duro, al parecer, que otros.

En ese mismo momento, me siento espiada. Qué horror. La paranoia que me quieren inocular me la están inoculando. Y el inoculador que me inocule (con perdón), buen inoculador será. O no, porque con el autoritarismo se inocula hasta…una buena deposición en la lingerie.

Socorro.

Acerca de mividadelosotros

Repugnada por el periodismo masticable.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

7 respuestas a Pululan los espías

  1. untalmarra dijo:

    MUUUUUU…..! (pero non o comentes)

  2. Martino Rosso dijo:

    Pues a mí me han dicho que Amenofis III se ha cabreado con Akenaton y ha dicho NO a la pirámide al oeste del Valle de los Reyes. Al parecer, y lo sé de buena tinta, el tal Amebo se pilló de consejeros al visir del Alto Egipto, Ramose y el arquitecto Amenhotep, hijo de Hapu, con la poderosa influencia de la primera Gran Esposa Real, Tiy. El problema venía desde dentro: eran los sacerdotes de Amón, que debido a las donaciones de Tutmosis III se habían vuelto tan poderosos que amenazaban al propio faraón. Tutmosis IV había intentado frenar al clero potenciando el culto al disco solar, Atón, y Amenhotep III continuó con esta huida diplomática: se alejó de Tebas construyendo un palacio en Malkata, en la ribera occidental y otro en El Fayum. Muertos sus consejeros y al subir como corregente su hijo, éste empezó la verdadera guerra política contra los amonianos, apoyado por la reina Tiy. Vamos, un lío que ni te cuento. Pero la arena del desierto todo lo borra… como decía aquel simpático inquisidor: “mata, que Dios perdona”.

    • ¡Excelente galeria, Marritiniñinitiniñino! Está moi ben un dos teus comentadores que dixo que comentaba que lle parecía boísima a foto dos axentes ou números do SEPRONA controlando a man aos manifestantes.
      Xa ves, no meu curro non caeu ben que eu opinara o mesmo sobre a volta das touradas á televisión púbica. Pública.

  3. cinismo dijo:

    non entendo moi ben todo este tranganillo pero xa mo explicarás

Responder

