En la ría no hay delfines

Azzurrooooo, il pomeriggio è troppo azzurro e lungo per me, mi accorgo di non avere più risorse senza di te, e allora io quasi quasi prendo il treno…!!!!!!!!

No me gustan las playas “textiles”. Los playeros son como domingueros aun de lunes a viernes. Los niños son maleducados (o sea, los padres son maleducadores) y gritan. Gritan porque una  ola les toca la punta del pie. Gritan porque a lo mejor se ahogan. Gritan porque no les dejan nadar hasta “altamar”. Gritan porque su hermanito les ha tirado una bola de arena (“tierra”, le llaman los más paletos con entre asquito y terror a mancharse indeleblemente; generalmente paletos capitalinos, y especialmente los paletos de Madrid).

Los tíos vuelven a ser gordos, como en la España de cuando yo era pequeña. Han pasado de metrosexuales a gordos (“pero es barriga cervecera”, suelen decir para que te lo creas, como si fueras preferible una panza cervecera a otra rellena de tarta de cabello de ángel). Las mujeres no deben de tomar cerveza, o la almacenan en otro sitio, pero en general, gordas o delgadas, suelen conservar, en lo zoológico, el aspecto de la especie humana. No han tomado la forma de bola del mundo ni la de batracio (la de los cerveceros delgados, excepto por el marsupio que les cuelga con la marea de pilssen dentro). ¿Menos sedentarismo? ¿Mejor cerveza? ¿Menos jarras? ¿Más verduras?

Los bañadores de ellos y ellas, como en Galicia no hay playa muchas semanas al año y los de piscina son más braga náutica, suelen ser o muy atrevidos (ellas), media cacha por fuera, o muy anticuados y pacatos (ellos), como faldones de monaguillo, que acaban remangándose hasta que toman forma de globo, y el usuario, de bebé con pañal. Por fuera, colgando, la consabida cerveza embolsada en tripas y piel. Suelen ir pasándose la mano por el torso como si tuvieran frío y con especial incidencia en el pecho; y suelen colocarse,  a cada dos pasos, las partes blandass oculta por el bañador. Se ve que no acaban de dar con un modelo ergonómico que deje airear los muslos, reposar, bien colocados, los bolardos y recoger la tripa, que no se escurra cadera abajo y que no se aglobe en el agua hasta hacerles parecer meninas cerveceras en lugar de domingueros de miércoles.

En resumidas cuentas, yo no soy de playa textil. Para mí que el bañador lo inventaron los talibanes. Los llamados “naturistas” adoptan todas las formas, conductas, decibelios, posturas y aposturas más naturales, y la histeria se nota porque no está. Todo paz…ooooooooooom….!

Yo ya he cumplido con los progenitores, he visto a los robots de playa textil, he soportado un bañador de doble pared y casi cuello alto, me he bañado en agua tibia como el pis y encima sin olas, con vistas a construcciones urbanas en la orilla de enfrente de la ría. A partir de hoy, mar abierto, agua fría, olas, gente relajada. Mis progenitores no quieren ir. Mejor.

A continuación, afotitos del lunes. Playa de robots. Por lo menos no es Benidorm.

                                                                                    Soy muy exigente; para mí, esto es superpoblación.

 Y me gusta el mar, no la ría.

 Alevín de macho convencional bobo y creído.

 Socorro! Un lector!

 Por lo visto, Fraga nadaba hasta esa islita. Su casa está (él no) en la entrada de la playa. 

 A la izquierda, el cierre de la casa del Boss (DEP) más boss de Galicia y embajador del bombín en Londres. No se puede decir que sea una mansión; es pequeña, pero es que no había más terreno.

 Embarcan a la Virgen del Carmen para la procesión por la ría de Perbes. ¡Solo hasta la islita, como Fraga!

 Casita ilegal de hace muuucho tiempo! Y vecina a la de Fraga. Qué grima de vecino.

 Progenitores. Se llevan la política a la playa. Mejor no andar muy cerca, que te leen el tabloide entero.

 A la señora Apocalipsis,  que la aguante el socorrista. Ahí está, plantada y hablando sola de los recortes del gobierno.

Y un agravante gravísimo para estas playas de ría: ¡NO HAY DELFINES!!!!!

Anuncios

Acerca de mividadelosotros

Repugnada por el periodismo masticable.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s