Teatro en horas de fútbol

Me ha ofrecido una amiguita una invitación o tres para ir al teatro donde está actuando, porque aunque la función va bien, hoy es día de fútbol, un partido importantísimo, tremendo, decisivo, crucial, imprescindible, emocionantísimo, de infarto. Tanto, que no sé quién juega, y seguro que no soy la única, aunque casi. Si no te interesa y no vives acompañada o rodeada de futboleros, no tienes por qué llegar a enterarte. Yo he tenido amigos pasando un par de diitas en casa y no crean que me he enterado de qué se juega hoy con quién. Bueno, sí, la Eurocopa, que creo, creo y solo creo, que es de la UEFA aunque a lo mejor no lo es o ya no se llama así. En las oposiciones a Radio Nacional nos preguntaron “de las veces que se enfrentaron España y Yugoslavia en las semifinales de la UEFA, cuántas veces ganó España?” Puse siete por poner algo, y resulta que era una pregunta de pique, porque las dos selecciones nunca se enfrentaron, pero a lo mejor sus equipos sí o yo qué sé. No hay derecho. Coño, pues entonces lo de la Eurocopa de hoy no puede ser de la UEFA, porque la Roja es una selección…Es lo mismo la Champions que la Eurocopa, es esta una parte de la otra, es el Opus una filial de la iglesia católica o esta es una franquicia de los Legionarios del ejército español o de Cristo Rey? Es Gomorra la pareja de Sodoma? Es ovalado el balón de fútbol o se llama “el esférico” porque no es ovalado? Es un paralelepípedo la portería o es el fútbol americano un hijo del soccer?

Y una pregunta: el pulpo Paul, el único, auténtico, inimitable, certero e infeliz pulpo Paul, ha muerto? Cuántos paules ha habido? Y qué más había, cerdos, jirafas, lagartos, chihuahuas acertadores de goles?

Más preguntas: dónde se compran los gorripulpos, o pulpigorros de la Roja? Es para los Rominos, mis muñequitos con blog propio. Para definirles el significado de la palabra ri-dí-cu-lo. Como son muñecos, no saben hablar, pero les estoy enseñando.

Así que hoy…si “ganamos”, porque “ganamos”, y si “perdemos”, porque “perdemos”…vamos a tener movida, violencia y destrucción? Van a salir los aficionados civilizados y los hinchas antisistema o demasiado prosistema a celebrarlo juntos y armar la marimorena? Lo va a consentir la policía, al contrario que no consiente movidas menos salvajes, hasta que empiecen todos a matarse? Y por qué los aficionados civilizados, si lo son, van a celebrarlo siempre a una fuente con estatua, la misma que los hinchas bestiajos? Y qué sentido tiene que el escenario de la fiesta sea siempre el entorno de una fuente con estatua? Y por qué si la Cibeles sobrevivió a la guerra civil rodeada de sacos terreros la exponen ahora al cóctel molotov y la intifada futbolera?

Se nota que me gusta el fútbol, verdad?

Pues toma fútbol:

¡Dale fútbol a la bestia que llevas dentro!

http://www.youtube.com/watch?v=xNlQcHl_CQI

Bueno, pues me voy al teatro, que estará vacío, pero espero que enciendan igualmente el aire acondicionado.

 

Acerca de mividadelosotros

Repugnada por el periodismo masticable.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

