Los chaperos de Sol se agostan al sol

Hoy los chaperos se funden al sol. En lugar de su sempiterno punto de apoyo, el muro del metro, los he visto sentados o medio agachados en la mínima sombra del ascensor, también del metro. Pero no sé si tendrán clientes, porque todos los humanos escapamos hoy de lo mismo, esos rayos que derriten a los pajaritos y a esta pajarita que soy yo, la que más se derrite. Yo el sol solo lo soporto a la sombra, y si no, en una playa. Mejor dicho, dentro del mar de la playa. Por cierto, ¿el mar está dentro de la playa o la playa dentro del mar?

Las casas también se están derritiendo. Hoy están humanas, las pobres.

 

Ay, que cada vez que meto una foto siento la mirada escrutadora de los profesionales…lo digo porque estoy la mar de chula con mi camarita y los buenos (profesionales o no) registradores de instantáneas me dicen: “tienes gusto para la composición”, que es como decir: “no sabes enfocar y la iluminación es una ruina”. Que es lo mismo que cuando me dicen: “lo que no tienes de guapa, lo tienes de simpática” o como me dijo un viejo, después de piropear a una amiga: “tú tienes los ojos pequeñitos, pero son del color de los del Niño Jesús”. Pero, aprenda o no a hacer fotos, me expreso con ellas. Como en el blog estoy callada…Con lo estimulante que era chatear con tres personas a la vez, cada una en su idioma (chapurreadamente escrito) y que las tres me dijeran: “¡qué rapido me contestas!” (eso si eran hombres, claro, que son leeentos…)

¡Ay, y qué lunes más tonto he tenido en mi mañana, o viceversa! No es que fuera la única, pero a mí se me nota más porque oír mi silencio es hasta grimoso. Si hablo, porque hablo, y si estoy callada, porque estoy callada y doy mucha pena, que parece que tengo las fiebres del porquenotecallas.

También es verdad que el trabajo ha sido tonto. Yo, declaraciones de toda esa colección de europeos sobre lo que no saben de Siria, que es todo. Mis compañeras de nacional, porque no hay compañeros de casi nada, hartas de las declaraciones de los políticos de casa. También ha declarado (nada) el superjefe de los empresarios, que ha dicho: “yo, egoísticamente hablando….”. Pues muy bien. Si no se es gañán, no se puede ser de la patronal. Así que el tipo ha tenido que meter una gamba para que se le reconozcan los méritos, porque después de sus no declaraciones ya me dirán.

Por eso, esta es una de mis camisetas preferidas para escuchar declaraciones de personajes públicos conspicuos (publicidad: es de Rey Zentolo. ¡Gallega!)

Los de la patronal llevan corbatas azul clarito, como el modelito de la Inmaculada de las Costus pero en desvaído. Los de los gobiernos las usan oscuras o rojas, aquí y en la China.

 

Este mediodía, entre la parada del 15 y mi casa, o sea, frente al Casino, volvía a haber cochazos de políticos. Unos 15, que son muy pocos. Algunos, incluso, eran discretos y uno hasta lo pilotaba la hija del político, presumo yo, una chica que esperaba, aparcada, con unos apuntes de algo: de clase, de marketing, de oposiciones a notaría, de esperanto, de diseño industrial o de trapitos.

Los demás chóferes, como siempre, iban vestidos de ministros. Algunos habían adoptado el traje de verano, ese espantoso vainilla o gris claro. ¿Qué demonios se cocerá ahí dentro, mientras comen? ¿O solo se cuece el menú VIP en sus estómagos agradecidos en época de crisis?

Y mientras tanto, siguen sin nombrar al que nos va a censurar las nocticias en los próximos cuatro años, ya solo tres y medio, que es lo que les queda a “estos”. Y luego, ya veremos. Seguramente el caos, porque sumando lo anterior a lo actual no parece haber más destrucción posible, aunque sin duda lo conseguirán.

Pero en fin. Cualquier reacción alérgica que nos pueda sobrevenir será poco percibida, con el calor que hace. Yo estoy como borracha. O borrada.

 

Y decidme: ¿cómo es posible que se pueda llegar a este blog mientras se buscan cosas así?:

sombreros animados de collogos   (sic)
moraleja me niego a juzgar las obras del projimo

carretitas peruanas para vender huevitos de codorniz

imagenes de barbie con puro vestido y junto a su auto

 

 

Anuncios

Acerca de mividadelosotros

Repugnada por el periodismo masticable.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s