The Hole se va, y viene Soap

    

 

http://theholeshow.com/web/

Ayer fui a ver “The Hole”. Quedan pocos días de representación porque en verano descansa y viene hasta septiembre, desde Berlín, “Soap”, que debe de ser más de lo mismo, pero si es así, sea bienvenido.

De “The Hole” quedé muy contenta, pero también es verdad que he tenido suerte: aunque no oficiaba Paco Leon de maestro de ceremonia, en su lugar estaba La Terremoto de Alcorcón. Aquí, en el burlesque y no el el kitsch aquel de la madonna de barrio,  está cómoda y el público está cómodo, qué tía, me ha parecido estupenda. La tenéis aquí abajo; y al natural, que nunca la había visto:

 

Paco León, espero, estaré otra vez en septiembre mientras no lleguen los “cover”, como se suele decir en lenguaje gilipollas, y que no significa otra cosa que los sustitutos de la estrella. En ocasiones, mejores que la estrella. Aquí creo que no es el caso salvo, pienso yo, el empate entre Pepa Charro (nombre auténtico de la Terre) y Paco. Bueno, empate no, que son dos formas de hacer y el espectáculo ha ido cambiando con el tiempo, los diferentes artistas (circenses en su mayoría) y los distintos números. Trapecio, contorsionismo, un poco de “payasismo” moderno, música, en fin. La actriz más tierna en The Hole es María del Mar. Ayer, en el papel de Cristóbal:

 

         

 

 

 

 

La trapecista de la derecha me recordó a Marianne Sägebrecht, otra gorda estupenda en cine, circo, teatro, cabaret…Es que Alemania da mucho de sí en los escenarios, aquí se llama “transgresor” lo que allí es “vamos al teatro”. Como ni la tele enseña cosas, ni siquiera la televisión pública, a todas luces insuficiente y pacata en el espectáculo…Claro, se creen que el teatro es cultura “de éite”, ay, madre mía. Qué pena. Y ahora que viene el PP, encima de insuficiente y pacata la tele será virginal, taurina, blanquinegra en el peor sentido, y supercicuta en el mismo sentido.

Volviendo a Marianne Sägebrecht, re cordáis “Rosalie va de compras”, “Bagdad Cafe” y “Sugarbaby”?

.  

 

“Martha y yo”, con Michel piccoli, fue menos sonada, no sé por qué. Las otras fueron de culto pero con más público. Qué cosas.

  

Y en fin…Me voy a perder un poco el tiempo, al decir de personas que no saben ni lo que es el tiempo ni perderlo bien. Porque cierto es que el tiempo siempre se pierde, es decir, se escapa, tempus fugit, lo que has hecho hoy no lo repetirás nunca más en la eternidad del forever y aunque te jo…

Carpe Diem, que ahora se ha vulgarizado y lo dice hasta Belén Esteban; parece que llama a la juerga bestial (lo que hoy se llama “la fiesta”,  y a estar muy pasado todo el día), pero no es eso. Es coger la flor del día, porque se escapa.

Yo, si sigo escribiendo esto sentadita en la cama ¡voy a coger la flor del día por los compañones!, bonita palabra, que acompaña a zib , de “Las mil y una noches”, o “Las mil noches y una noche”…el zib y los compañones, qué extraordinario descubrimiento léxico de juventud! Junto con “cáspita” y “albricias”, nunca lo había oído ni usado, ni lo he hecho después. Junto a “repámpanos”, “recórcholis” y “rediez”….todo esto de tebeo, pero es más fino e incomparable lo del zib y los compañones.

  

Y….yo no tengo a la rata María del Mar que sale en The Hole, pero tengo un amigo lepórido, un conejo que se suponía enano cuando lo compraron pero se ve que es un fraude, lo de “conejo toy”. Me mondo y me parto con la invención de los toys…dejémoslo para los muñecos inanimados.

 

 

 

No se llevan mal los animales animados y los toys inanimados.

 !!!

Acerca de mividadelosotros

Repugnada por el periodismo masticable.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a The Hole se va, y viene Soap

  1. cinismo dijo:

    Ahí te va algo tan serio como el cabaret alemán:
    Genial!

    cohn-bendit

    rebeca harms

    pero el mundo greens es realidad virtual en el mundo españa p(p)soe

  2. cinismo dijo:

    ah! y a mi el cartel de Soap me sugiere algo bien distinto a lo q me sugiere The Hole, (mas apetecible) o sea que si podemos ir el 27 o 28 por mi muy bien

    • Ya, pero ves? en el ojo del que lo mira está lo que mira el ojo. Pues me huelo que Soap (del que he visto solo este cartel pero puede haber diez o más como el del otro rollo (debo reconocer que uno lo puse para que contestaras, jejejeje, porque si no contestas tú y alguno más, vamos dados) es muy parecido. Son todo escenas en bañeras, supongo que también con acrobacias, trapecios, contorsionistas y diálogos…o no, porque eso no lo sé, que lo mismo es todo muy de imagen y musica.
      En cualquier caso, el cartel “polémico” no sé dónde está, porque el que se ve siempre es uno muy genérico. Bien, y no hay más que ver al público que ha ido teniendo: ni babeante, ni despedidas de solteras como las que van al Gula Gula y a cenar a la Almeja caliente…Yo iba sola y estuve en mesa premium nosecuántos, que soy mayor y me pone mucho el peligro de que me caiga alguien encima desde el trapecio y me indemnicen.
      A mí me pareció bien la parodia de todo. A veces, cruelita, como tiene que ser, otras, dislocada, otras, frescas del día. Otras, grotescas.
      Al cabaret súmale, que ya lo dije, circo, burlesque, musical, anacos de crítica social, en fin, una suma bien llevada porque dura dos horas y yo ni me enteré de que pasaba el tiempo.
      Podrían ir menores, pero no dejan, y se quedarían menos enfermos que viendo en la tele “Dos hombres y medio” y “Shin Chan”, o como se llame el niño deleznable maltratamadres y padres y perverso sexual. Y menos enfermitas que esas cuyos padres enfermos las meten en colegios privados, si no ademàs religiosos, que las disfrazan de colegialas minifalderas de anuncio de compra-venta de niña-mujer.
      Que te digo que está muy bien!
      Y después de todo esto, mi tesis: el cuerpo no es una mercadería, pero desde luego no es sagrado. Cómo interpretar cuándo no está siendo sagrado, sin más, y cuándo se está vendiendo o anunciando? En este caso, no era difícil.

Responder

