Bollywood+Madrid=Mollywood

Otro domingo que se me pasa tan ricamente en Lavapiés. ¡La vida, los problemas y el movimiento que tiene ese barrio! A mí me gusta mucho, ya lo he dicho cientos de veces. Y Malasaña y Conde Duque. Más que los Austrias, qué cosas.

 

Con lo que no puedo, absolutamente, ni para rodar mi próxima película, es con el barrio de Salamanca. Bueno, depende de cómo lo acotemos, pero desde luego Serrano y Velázquez podrían desaparecer bajo un hongo atómico que no iba a ir yo a pedirle cuentas al fabricante. Me gusta Narváez, pero de O’Donnell para abajo, alejándose de Goya. Me gustan los bulevares de Ibiza y Sainz de Baranda, pero no sé si eso es Retiro o Salamanca (en la novela “Romanticismo” de Manuel Longares, es Salamanca…hace unas décadas, vaya).

En toco caso, tenía que ir a hacer una cosa (personal ) a la tele, y acabé cambiándola por el fiestorro de Lavapiés: Bollywood en Madrid!!! Yo ni lo sabía cuando enfilé mis pasos al simpático barrio. Me apatecía ver cómo estaba el ambiente y zamparme otra vez unas comiditas indias….Pues hete aquí que la mismísima plaza de Lavapiés estaba llena de puestecitos con comidas deliciosas! Un euro cada tapa, miniplato, cata, como prefiráis. Bien barato, oigaaaaaaaa!

Me comí una de pollo tandoori, una pakora de repollo, lentejas y otras verduras,  una de berenjena nosecuántos, un kebab de atún, un pastel frito algo almibarado (estupendo), una empanada de coco, un gulab jamun, dios, qué bruta…

Y después, al mercado. Ahí desparramé (también) y, entre unas cosas y otras voy a pasar los próximos cinco años vestida exclusivamente de china y de india (pero clásica, no hippy que viene de ver la sonrisa de un niño leproso y que aún así es feliz y blablabla….pobre niño, capulla!).

Había mucho ambiente. Mollywood se terminaba hoy.

También se aprovechó el escenario para pedir los servicios públicos que nos quitan esos fachas.

Y antes de volver a casa me dije:y si en estas tiendas de electrónica de los indios o bangladeshíes saben arreglarme el teléfono y no tengo que ir mañana a peregrinar por sitios de bobos palabristas para que un técnico acabe acertando?

Pues mira, entré en una tienda, me miraron el teléfono, el chico le impuso las manos y POF! eclosionó como un pollito cansado del huevo. Y eso que antes me lo habían mirado bastante por encima en una Phone House de esas que me son tan extrañas; me lo habían mirado y metido un papelito de relleno para ver si lo que había era holgura entre la batería y alguna…patilla? pestaña? Eso.

Pues nada, no encendía desde ayer, cuando se apagó solito y fuera de mi vista. Hoy, el tipo de la tienda me dijo que eso le pasaba siempre por ser de Bangladesh….De Bangladesh a Lavapiesh……Yo le discutí un poco sobre la superioridad del meigallo gallego sobre la magia blangladeshí, y así nos divertimos un rato pero de verdad que me fui pasmada.

Ayyyyyyyyy! Qué tarde es! Mañana, al cole, grrrrrrrr, adióóóóóóóóóóóóóóóóóós!

Acerca de mividadelosotros

Repugnada por el periodismo masticable.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

