¡Al rico Boñigo Rato, Bibi, Asad, Kofi Annan…!

The corralito risk: Spain is home to some of Europe’s most vulnerable banks”

¡Socorrooooooooo!

Quería leer nuestras cacas españolas contadas por sesudos articulistas y analistas de The Economist, implacables con Bankia, con Boñigo Rato, con el gobierno…y lo primero que leo es la paranoia esta del corralito!

Help help help help help, Houston, Houston, ya sé que estás muy ocupado, ya sé que nadie llama a otro más que a ti, ya sé que….pero es que, Houston, tenemos un problema maacroeconómico cerdobancario nanointeligente, e infracalibrado por todos los que todavía están orgullosos de haber puesto en el gobierno al gobierno más facha con que jamás nos hayamos enfrentado, y mira que los hemos tenido! Joés, Houston, no mires pa otro lado que nos barbacoamos todos como bonzos si no nos arreglas esto!

Nada, Houston no contesta. Claro, se ha mitificado tanto que ya no puede con todos los pedidos. Pues mándanos a una contrata, hombre, HOUSTOOOOOOOOOOON!

Estamos bien. Anteayer se produjo un incidente con disparos al aire, porque tres tipos de la secreta, que mira que son legión, están a todo y en todo y solo se identifican cuando les sale de dentro, entraron en ese barrio que tanto miedo da a la derechaza, con esos negros siniestros, los progres sentados amenazadoramente en las terrazas bebiendo ¡cañas!, los vecinos con sus colgaduras en los balcones NO A LAS REDADAS, en fin, una imundicia de barrio y de gente. Y le quisieron levantar a un mantero la mercancía y el alma, para lo cual uno de ellos se le puso encima en plan cowboy de la antipiratería, lo que a otro senegalés, porque eran senegaleses, le pareció muy mal y llamó a gritos a todos los que pasaran por allí, que eran varios, y acosaron, armados (con zapatos), a los secretas para ahuyentarlos, y uno de los cowboys antipiratería “efectuó disparos al aire”, ay, cómo me gusta redactar así, pero acojonadito, y en fin, no vi el final del vídeo, pero el caso es que ayer una compañera de la tele se fue por la mañana al barrio ese siniestro, lleno de negros y de cañas, de musikiki y de comida árabe y africana, pero también latina y española, a hacer la piececita correspondiente para los informativos, y antes de ir nos dijo: “no es nada más que un suceso, eh?, un simple suceso, nada que ver con esa historia de que la policía le entra a la peña por la etnia…esto es un suceso con un mantero, porque eso es un delito. nada más”. Como diciendo: no me hagáis el comentario progre, que en este caso, como en Bankia, el delincuente debe ser juzgado y castigado, restituir lo robado y resarcir a la sociedad por el daño causado, aparte, claro está, de rehabilitarse para su futura reinserción en la sociedad.

Y eso me ha dado mucho ánimo. Porque pienso: si ese negrata ha estafado a la sociedad 50 eurazos y se le montó un secreta encima para detenerle, imagíneme yo la que le van a montar a Boñigo Rato y a Carlos Dívar y al otro menda que hoy leímos que se había ido (de una caja, banco?) con unas decenas de miles de millones de megallones de euros como pago de su aportación a la comunidad española y, si me apuran, europea.

Ahora soy mucho más feliz. Creo en la justicia. Por cierto, tengo por ahí apuntada una frase de Rajoy sobre su fe en la justicia, de cuando aún no era presidiario (Dios mío, escucha mis plegarias!) ni presidente, que en cuanto la encuentre la cuelgo aquí para mofa y befa del querido público. Fue su respuesta a lo que no le estaba preguntando para nada un espectador de Tengo una pregunta para usted, en TVE.

Pero hay otras cosas que también me hacen confiar más y más en la gestión de la humanidad: Kofi Annan, mediador de la ONU y la Liga Árabe para Siria, se ha declarado impactado y horrorizado por la matanza de Houla el viernes. Así que seguramente ahora la ONU pondrá el planeta en reparación y ya se concluye la primavera árabe con óptimos resultados e Israel se dará cuenta de que Irán no tiene ni media bomba atómica y qué si la tuviera, si también la tiene Francia y si un día se emborracha Hollande y no recuerda el código -que le confió Sarkozy en la ceremonia del traspaso- mejor nos iría a todos; y entonces Bibi (como llaman los israelíes a Benjamin Netanyahu) no pleitearía con Ahmadineyad a base de pepinazos y los fans de Madonna respirarían aliviados porque ya le habían dicho a Bibi en una carta: por favor, no bombardees Irán hasta que haya actuado Madonna en Israel, que ya tenemos las entradas pagadas! (suelo andarme con ironías, pero juro que esto es verdad)…

Y el mundo entero sería tan tan tan feliz que parecería una película de Frank Capra y habría que volver a inventar a Belfegor, Drácula, Fumanchú y Cruella porque sin un poquito de terror virtual el mundo no funciona. y los salvadores y mesías se quedarían en el paro y, mira, quién va a contratar a un mesías de más de 50 años…

En suma, lo que quiero decir es que las noticias actualmente son así: declaraciones, declaraciones y declaraciones. Hoy, un titular sería (si me hubiera dado la gana, que no me la dio): Kofi Annan ha declarado hoy sentirse horrorizado e impactado por la matanza de Houlá. Ya está. Esa es la noticia y ese es el periodismo. Luego, en letra pequeña, el mediador se reúne con el presidente Asad y le dice que quiere que cumpla los 6 puntos de su plan de paz para Siria. El presidente le dice que él ya los cumple, que declaró el alto el fuego el 12 de marzo, solo que los terroristas de su país no hicieron caso. Y que lo que pasa es que reciben ayuda de países extranjeros que quieren ver estrellarse el plan…en velada referencia a los países del Golfo que blablabla…En fin, majaderías. Y, en resumen, el p…to plan

(qué plan, qué plan

es el plan de Annán!)

consiste en la paz en sí misma, de tal manera que no entiendo por qué consta de 6 puntos: alto el fuego, que no se use artillería pesada contra los civiles, que se dialogue entre ambas partes (como si no supiéramos que debe de haber al menos 15 o 20 partes, entre el gobierno y un porrón de facciones mafiosas, sanguinarias, alguna peña honrada por el medio -o no-, y bueno, esas neciedades que los mediadores y los altos empleados de la ONU, la OTAN, La Liga de aquí y la de acullá, el Fondo Estrafalario Internacional, el Flanco Mundial, el Mercado Común de Fogueo….alumbran cada vez que van al baño y hacen su deposición o defecan un plan de 6 puntos. Seis heces preciosas que podían haberse ahorrado porque ya existen en el deseo de todos y cada uno de nosotros menos de personajes como Bibi, por ejemplo. Sí, el del concierto de Madonna. No veáis los telediarios, por Dios, ¿no veis que son mentira?

Y de Obama no digo nada, pero porque no hace falta. Ya sabéis que en “política” exterior no hay demócratas ni republicanos ni negros ni elegantes ni asiáticos ni caracoles ni caniches ni salamandras ni arañas de jardín. Solo grandes predadores.

 

 

 

 

 

 

Anuncios

Acerca de mividadelosotros

Repugnada por el periodismo masticable.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a ¡Al rico Boñigo Rato, Bibi, Asad, Kofi Annan…!

  1. untalmarra dijo:

    Aquí outro suceso do san freeland http://untalmarra.wordpress.com/2008/10/09/fotos_124/
    tamén con manteiros. (no seu momento publicáronmas na Voz, ainda que eu estaba colaborando pal Pais. Cuestión de espacio ¿?)

    • Ai, sí, debe de ser o ano en que a un manteiro lle caeu toda a mercancía cando quixo fuxir dun robocop, e de súpeto, oh vergoña, vexo ao meu pai gardando tódolos deuvedeses debaixo da camisa….cando xa pensaba eu que estaba a expoliar ao pobre “subsahariano” (ai, a política corrección!) virouse cara o poli e espetoulle as mil e unha razóns para deixar á xente delinquir en paz. A miña intervención foi: xentil axente, a qué ven tanto celo profesional antipiratería en plenas festas? É que houbo denuncias. Dijo eu: de quén, me cajo en ros? O poli: pois…pois…da Sociedade de Autores. E dixen eu: pero, pero…de esa manga de mangantes facedes caso? O que non fai a municipal de Madrid na Porta do Sol vanno facer aquí no San Pailán? Non tedes nin idea…sodes pouco modernos. Hai que achegarse aos manteiros (as PYMES de color, políticamente correctamente falando) tocando esas bocinas con sonido de pato e facer un pouco de ademán….
      …e mentres, meu pai devolveulle todo ao subsahariano. Qué gran equipo, os Bourio!

    • Por certo, felicidades polas fotísimas! E non poderías facer un truquiño e que “os persecutados” (perseguidos+executados, dalgunha maneira) teñan as caras dos arriba mentados? Kofi Annan xa está, pero dos outros…..?

  2. untalmarra dijo:

    aquí
    http://www.lavozdegalicia.es/lugo/2008/10/12/0003_7217398.htm
    coa sua particular interpretación dos feitos. Os textos e os pés de foto non son meus

    • E máis cousas, Marrete…qué enxebre, inmoral e inmortal artigo dese Javier Rivera sobre os indignados que peinan canas, cuspido por El Progreso! Senza pietá con el!…a saco contra estes gañans morais e xornalísticos, a saco! Qué noxo, deus, qué noxo! Xa atopei a resposta que anda polo teu blog…eu tamén mandei unha, pero tardei porque antes tiven que facer exercicios espirituais antiblasefemia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s