adenina guanina timina citosina…

…y uracilo.

Son las cinco bases nitrogenadas del ADN y el ARN. No solo cosa de la biología (y perdónenme los que han pensado: “joé, venga ciencia, venga ciencia…”; perdonadme pero a mí me chifla, fastidiaos), sino que, por ejemplo, Dalí se pirró por ellas. ¿O no sabíais que Salvador Dalí era un pirado por la estructura del ácido desoxirribonucleico? ¿Que cuando se logró “retratar” esa estructura se volvió loco de tanta fascinación y tanta cosa amazing ? Bueno, loco ya estaba….mejor dicho, se lo hacía. Es el exhibicionismo de algunos genios, mientras que otros se retraen completamente. Este era un poco bastante pueril, jejejeje, pero insisto, era un loco por aquellas ciencias por las que estaba loco, y también por la mística y los aspectos de la religión por los que estaba loco, y en fin, ya tú sabes, miamol…

   

Ahí, uno de sus cuadritos con la hélice del ADN, y el proyecto de la escalera del Museo Dalí, otra hélice o espiral, pa que se vea bien la fascinación del mostachudo por el ADN, la proporción áurea y su primita, la secuencia o sucesión de Fibonacci, una sucesión infinita de los números naturales “desfilando” (no sé decirlo mejor) de esta manera: 1, 1, 2, 3, 5, 8, 13, 21, 34, 55, 89, 144, 233, 377, 610, y corregidme si me equivoco, pero no quiero seguir sumando. Empieza con dos unos (1 y 1) para sumar 2, y a partir de ahí se suman el resultante y el anteriormente reaultante. Qué mal me explico, dioses. Y cada uno de estos elementos se llama número de Fibonacci. Es que en el siglo XIII no tenían más que hacer que descubrir o desarrollar estos detallitos matemáticos “sin importancia” hasta que vieron que sí que eran importantísimos porque la naturaleza ya los había descubierto, y por eso había diseñado, por ejemplo,  las alcachofas, con rigurosa forma de alcachofa… Y después le daban cien mil vueltas y se enredaban en teorías sobre los juegos, siguieron hasta nuestros días dándole vueltas y encontraron que el asunto fibonacci se personaba en la informática para servirle a usted y a los informáticos, a la patria y a dios. 😉

   

 

Debo decir que me gusta más la coliflor que ese romesco que aparece ahí, y la dalia que la rosa, y que me perdone la señora Gertrude, que si no me perdona y me manda a su novia Alice a pegarme…con el derechazo que de de tener esa menda, según su cara de mala leche o mala h…

 

Socorro, mamaítaaaaa! Vale, vale, prefiero la rosa que la dalia!

Pero en el principio de todo esto tenemos a Leonardo de Pisa, alias Fibonacci (= hijo de Bonacci). Jo, estos t ipos, qué listos. Me pregunto yo: si esos cerebros  italianos del XII y XIII no hubieran jugado a esas cosas, ¿qué sería hoy de los listillos informáticos” (jejejeje), de ciertos filósofos, ayer de Dalí, y, si me apuran, qué hubiera sido anteanteanteayer, de Leonardo y su Hombre de Vitruvio?

   

Y qué sería de Romino-Vitruvio? Por cierto, os lo recuerdo, visitad el blog, el blog de unos muñequitos con mucha vida propia:

http://rominogasparinflorencio.blogspot.com

       

Y ya que desbarro, ahí a la izquierda está Leonardo de Pisa, alias Fibonacci, alias Pisano, del que os hablaba; en el medio, una dantesca, y a la derecha, Dante. Por el tocado del Pisano me han venido una muller dantesca y el propio Dante a la memoria, y aun más:  he recordado que de Dante había un busto en la entrada de la casa de mis abuelos maternos, que no sé qué pintaba ahí, y yo creí durante años que era una vieja gallega. Claro que muy iluminado no estaba, que el recibidor de mis abuelos era oscuro. Qué miedo, no? Si llego a saber que era un escritor en lugar de una vieja gallega, a lo mejor me hubiera dado menos miedo. 

En suma, esta ha sido otra trampa de las mías. Experimento. No pensaba esscribir de esto, pero experimento con qué título tengo más visitas, si con un simple monopalabro o con cuatro (cinco, con la preposición), con frase muy asertiva o más autista, con blasfemia o recatada, con calma o con interjección, “yo me pregunto…” o “yo me digo…”

Pero me ha servido para demostrar algunas debilidades. Últimamente me he vuelto tan neurótica, mejor dicho, he desarrollado tanto mis neurosidades neuroticismos neurotadas neuticidades…whatever….que hace unos días me sorprendí, en el metro, multiplicando números por 20, sin liarme demasiado para no caerme del andén. Y todo para distraerme, porque me había olvidado el libro en casa, el libro de turno que llevo siempre encima con la esperanza de quedarme encerrada en un ascensor y leer durante horas sin que nadie me moleste; por supuesto, nada de llamar a Thyssen, Thyssenkrupp, o Seifer y Bienzobas o Zardoya Otis, y no sé más, porque son los ascensores  en los que he subido y bajado toda la vida, nada de llamar para que me rescaten. por mí, dos días en el ascensor, pero estoy pensando que debería llevar también un cacharro para …hum…las necesidades fisiológicas…

¿Es esto esquizofrenia, o es que de mayor se me empiezan a ocurrir….extrañas cosas en la cabeciña?

Y esta foto es el prólogo de mi siguiente post, que se titulará Fuencarral. Hala, ya lo he dicho, ahora quedo obligada a no cambiar de asunto para la próxima vez, con lo que me cuesta a mí no cambiar de asunto, dispersarme en el ADN…..                                                                 Próxima parada: Fuencarral (Next stop: Fuencarral)

Y me voy a comer, y por el camino me dignaré detener la música de Burning que tengo puesta desde hace dos horas, las mismas canciones repitiéndose, para fastidiar a mis únicos vecinos malos. Emanan por la ventana sin interrupción el “Qué hace una chica como tú…” y toda la cara B del disco 2 de un LP en directo. O a lo mejor es la A del disco 1. Es que aún tengo plato, un estupendo plato Pioneer, y con la misma aguja de hace mil años, y eso que la pobre se quedó una vez pinchando un disco durante una semana que pasé en Canarias y me dejé el chisme encendido y unos vaqueros blancos en remojo porque una camarera me había tirado chimichurri encima. Ya no me gusta la salsa chimichurri para nada, pero ahora me mancho de gazpacho. Y la aguja del Pioneer está perfecta.

Y cambio el directo de Burning por el de Glutamato, y si me pongo malvada luego lo cambio por una caja de nosecuéntos LP de tecno industrial japonés que se van a ir los vecinos a la concha de la lora!

Acerca de mividadelosotros

Repugnada por el periodismo masticable.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a adenina guanina timina citosina…

  1. Sereno Inquieto dijo:

    ¡Hola! Lo de la vieja gallega y Dante me parece enternecedor; digo la “imagen” vista retrospectivamente, que no la situación dantesca, aunque el miedo es necesario para curarnos en salud, y por eso es sano temer, ya sea a uno mismo.

    Yo también amo la ciencia y a los que se dan por los demás; esos genios que se consumen buscando lo que encontraremos nosotros gracias a ellos.

    Y las matemáticas son evidencias, esas que buscaremos siempre, y que tanto escasean entre tanto espejismo. “Contar” números es la forma que tiene nuestra mente de calcular “vacíos” a nuestro alrededor, que no en nosotros. Yo, ahora mismo, ando calculando las vueltas que daría aquel plato durante toda una semana, multiplicando revoluciones por minutos, horas y días… (aunque acabo de perder la cuenta, porque recién pasó un coche por la puerta algo revolucionado…) Y sí, parecido en el fondo a Dalí, que también usaba su tiempo para “hablar” de agujas recorriendo el segundero…

    “Uracilante” post y preciosas imágenes. Enhorabuena y gracias. ¡Feliz domingo!

    ¡Ah, estaré atento a la próxima parada!

  2. pero en el principio del principio del todo está el círculo, la figura perfecta
    y yo tb tengo un plato, Sony pero plato y el jovencito de la mudanza flipaba tenía tres platos en cas y dijo q el mío sonaba genial
    y te envío a tu correo unas fotos de las vistas desde la galery de mi nuevo piso porque aquí solo tú puedes cargar imagen (detrás del pazo de Montecelo están el edificio de las Salesas, de Palacios, una edificación de piedra basta gallega q parece una fortaleza medieval, todo ello en Teis, el barrio mas cañero de Vigo con astilleros Vulcano, en fin q si vienes por Vigo te lo enseño in situ y de paso ves a Talucha q yo la veo cada vez más

Responder

