Día de la Madre abstemia

Ño! Me acabo de dar cuenta de que el lunes celebré el Día de la Madre y no me tomé el consabido chupito de licor de uvas añejas de decenas de años, o sea, añejísimas.

Una madre no era la mía, sino la de mi amiga M.J.U.M., J.U. para abreviar. La madre, pues, es mi amiga octogenaria, M.D.M.M., Charcutería, para abreviar. La verdad es que parece de muy poco respetar llamar así a una amiga tan venerable, pero es cariñoso. Los del norte y los del sur trasladados al norte y luego al centro somos así.

La otra madre era yo, porque yo soy la mamita de mi amiga octogenaria Charcutería, que tiene, por tanto, una hija-madre que la cuida, que es mi amiga J.U., (nacida 20 horas antes que yo, una en Boston y otra en California, aproximadamente) y una madre adoptiva, que soy yo, por clonación. A ella la fabricaron en Corea (of course que en la República Popular) y a mí en China (otra república popular pistonuda), sobre el mismo proyecto: Petarda’s Project.

Así que nos agredimos mutuamente con brutalidad, hasta el punto de que yo le enseño in punta di lingua el bocado que estoy masticando, y ella responde como le da la gana,  yo la llamo viejuna pellejuna y ella me responde como le da la gana. Para eso son las canas, y de eso está servida. Yo, como tengo una…en realidad alguna más, pero sin son cinco ya son muchas. A veces las quiero hacer escapar del pelotón (nunca mejor dicho) del flequillo para que me respeten, pero enseguida pienso en lo que respeto yo a Charcu y digo: hoy no….¡¡¡mañana!!!

  Primero me saca la lengua y después me hace un gesto a la siciliana. ¿De qué vaaaa?

Mi buena hijamiga o amiguija se despachó a gusto: morcilla de cebolla (ooooooooh!), crema de zanahoria con bastante cilantro (000000000h!), gazpachos manchegos, mi aportación (ooooooooh!), una berenjena encurtida (00000h!), caracoles (oooooh!), ensalada de zanahoria como marinada que no sé cómo se llama pero que hizo María, ucraniana, a petición mía (oooooh!), fresas con nata (00000h!) y no sé si olvidaré algo. Espero que no. Desde luego, reventar no reventó.

Y os dejo, que he quedado con mi amigo A.P. y malditas las ganas que tengo ahora de nada, salvo de leer y dormirme. A ver si lee esto y me llama para decirme que mejor mañana, o algo….o a ver si nos vamos a tomar una caña a un sitio muy animado (me gustan los bares donde un borracho paga una ronda y te obliga a cantar).

Que hoy me han traído una estantería muy bonita (que no recordaba haber pagado, pero sí. OLEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE!!!!!!!!) y me he gastado toda la energía charlando con …uy! hum… esto…..¿Tomás? Es que son varios hermanos, todos con historias e historietas muy interesantes, muy cultos y muy graciosos (a lo mejor ni lo saben), y no recuerdo si este es Tomás…es que me falta el nombre de uno. Bueno, pues mientras el probable Tomás montaba la estantería, hablábamos. No quería café aunque olía fenomenal el de la cafetera al fuego…al rato, terminó la tarea y me dijo que ahora sí se tomaría un café. Y fue, creedme, un gran honor: me dijo que era la primera vez que se tomaba el cafetito con un (a) cliente al entregar una compra, jajajajaja…..claro, es que esto es como una casa, pero con todo por el suelo. Menos la estantería, que como no la he tenido que poner yo, está de pie.

Qué salados, qué salados,                                                                                                                    son todos estos hermanos.

Ahí viene A.P.,…dios lo coja confesado, que seguro que viene con menos sueño que yo pero no habla ni la mitad. Pobre.

Acerca de mividadelosotros

Repugnada por el periodismo masticable.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Día de la Madre abstemia

  1. Sereno Inquieto dijo:

    Emociona ver a tu “hija” tan “suya”, tan de verdad… Mucha salud para “Charcutería”.
    Espero que tu amigo leyera el post y tomara nota de los bares que te gustan (lo de obligar a cantar, debería no ser sólo musicalmente…, y entonces sí que sería la repera…).

Responder

