Por ti, por mí, por todos

Si es que nos provocan. Si es que no nos dejan vivir. El periódico pinta las cosas como están: mal. Bueno, algunos periódicos. También algunas radios, algunos digitales y algunas teles. No se entiende lo contrario.

Pero, por una vez, Telemadrid está cabreadísima con el gobierno. No soporta que su política con ETA se parezca más a “lo progresista” que a la tradición facha. Ana Samboal, periodista que da mucho miedo, mete caña. Se ha ajamonado y el otro día apareció vestida de rojo, totalmente embutida como un chorizo. A mí, los españoles que se ponen cebones con las crisis me dan muy mal rollo. Esta es Samboal, pillada in fraganti:

Y bueno, hoy ha habido otra manifestación contra los recortes en la sanidad, la educación y algunas cosas públicas más. Yo estoy harta, cansadísima de manifestarme, pero comprendo que es un deber, igual que ir a trabajar. Ay…qué agotamiento. Lo que diferencia estas últimas manifestaciones de las anteriores es que si antes me metía totalmente excitada, indignada  y emocionada con la respuesta del público que se anima a salir a protestar, ahora me entran ganas de llorar. Unas ganas tremendas, como que hoy se me mojó la cara antes de que empezara a llover.

Un detalle nada nimio en estas marchas masivas: la masa es toda blanquita, ni se ven inmigrantes de colores ni de los descoloridos (europeos, estadounidenses, que se quedan en España porque les pone, pero se quedan por el ambientito y no se unen al clamor del país en el que tanto se divierten. Se habrán apuntado a la siesta y la fiesta, pero al drama no. Claro que los españoles hemos sido los mayores protestantes contra la guerra de Irak, más que los estadounidenses).

Pues ahí va la manifestación, bajo la lluvia. Vivir en la Puerta del Sol hace que empiece las manifestaciones al revés, salgo de casa y veo los preparativos. Y voy hasta el punto de partida, y vuelvo hacia mi casa, punto de llegada. Hoy llovía, ya lo he dicho.

Lo que más pena me da de todo, y aparte de los que ya se han quedado sin empleo y quién sabe qué ponen en su plato para comer cada día, son los daños a la educación y a la sanidad. Ver a los profes y padres preocupados dentro de sus simbólicas camisetas verdes me pone fatal. Y ver entre gente y pancartas a personas sentadas en sillas de ruedas, símbolo también de lo peor, ufffff…

He de decir que es la primera manifestación, en mucho tiempo, en la que me encuentro los accesos libres para llegar a la fuente de Neptuno. ¡El PP no ha cortado el paso! Será que calculaban poca asistencia, o que las redes de espionaje no han detectado ninguna coctelera molotova. Si es que ni había helicóptero, y eso que estos días ha estado practicando y gastando combustible sobre los tejados. Menos mal que no gotea.

  

        

 

   

 

 

Desde los balcones nos saludaban. No estaban vestidos para la ocasión, y se habían quedado en casa:

 

 

Anuncios

Acerca de mividadelosotros

Repugnada por el periodismo masticable.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Por ti, por mí, por todos

  1. leugim2807 dijo:

    Hola Matesa, otras veces había intentado comentar sobre tus temas y no sabía como hacerlo; haber si esta vez te llega.
    ¿Eres tu la pelirroja (peligrosa) que sale en la foto grande con su paraguas y un pañuelo en el cuello a juego?
    De las manifestaciones, que te puedo decir, los del poder ya saben que poco a poco se irán diluyendo hasta que se quede en un pobre testimonio de lo que se cuece entre bastidores. Pero quédate con el consuelo de que un día llegará la masa crítica, ese punto donde ya es insoportable y reventará sin que nadie pueda evitarlo. Todo tiene un límite y estos hijos de la gran p…urísima Concepción se están pasado 1000 pueblos y sus intenciones son pasarse otros tantos más.

    Un abrazo guapísima
    Miguel Urantiano

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s