Hoy me inaugura Chile

¡Bienvenido, Chile! Es de donde viene mi primera visita de hoy. Me permito el lujo de no madrugar mañana, lo cual no quiere decir que ya nos hayan echado a la mitad de la plantilla de RTVE. Todo llegará.

¿Y por qué de un párrafo a otro hay que volver a darle al tamaño de la letra (título 2)? De verdad, qué majadería de ordenadores.

¿Veis? ¿Me veis? ¡Soy un abecedario diminutoooooooooooooooo!

Ahí va otra vez. Título 2. Pues ahora que ya voy cogiendo costumbre, empiezo con las búsquedas del último día (¿y hoy? ¿qué habrá traído a alguien desde Chile? Ojalá lo supiera algún día):

Mujeres vestidas con ropa de latex botas altas y utileria erotica por yo…
nadie dijo que fuera facil ser princesa
tabla periódica…
burro caricatura
actores turcos guapos
prendas adecuadas para vestir un rectangulo
pepe pecas pica papas imagen en blanco y negro
juanita reina de mantilla
dudando

Mis preferidas son: “prendas adecuadas para vestir un rectangulo” y “pepe pecas pica papas imagen en blanco y negro”. Geniales. Y, como es tarde, y no es verdad que nunca sea tarde si la dicha es buena*…Eso me recuerda que ¡ya no está sola mi amiga Lola! Se está muy bien sola, pero como ella estuvo mal acompañada, pues mira, que pruebe; creo que el prenda sabe pasar el mocho, ¡puaaaa, qué pasada! Yo una vez le tiré (sin querer) una escoba a un novio, con tal mala suerte que el palo le cayó encima de una parte de su cuerpo que, según él, se le quedó mal para siempre y me dijo que le debía nosecuántos mil dólares, porque cuando me lo comunicó lo hizo desde New Jersey, y yo sin saber que desde que no estábamos juntos se había ido a Nueva Jersey….bueno, le dije que vale, que le creía (¡venga, hombre!) pero que no disponía de liquidez y tendría que manarle giros por una peseta cada vez hasta completar los nosecuántos mil dólares.

Pues que no me hubiera dicho: “barre por ahí abajo, mira, mira, sí, por ahí, que hay pelusas debajo del mueble…”. ¡Ja! “No soy la negra Panchita” (la mucama del Profesor Tragacanto, de los tebeos), dije, y lo reforcé con el gesto de la famosa lanzadora de escoba, de Mirón.

¿Por dónde iba? Ah, sí, *que como nunca es tarde si la dicha es buena, a mí me da igual que sea mala, porque meto estas fotitos y a mimir. Se me ha aparecido, como providencial en este momento de moral decadencia y generalizada, este libro, que ni sé de dónde lo saqué:

 

  

 

Gracias, Desirée Nosequée. Gracias por no ser Juan el presbítero, que hizo la versión para niños. Bueno, seguro que la versión es esta y el original era para los flechitos y los pelayitos de la época. Data de finales de los cincuenta. Me extraña que mi madre leyera eso, no me encajan las fechas…en fin, mío no es porque yo no había nacido ni falta que hace. Todavía estaría racionada la leche condensada, a lo mejor, y yo hoy me he comprado un bote tan ricamente y voy a dar buena cuenta de él tan ricamente en cualquier momento.

La necesito porque me estoy quedando en los huesos. Me acabo de dar cuenta:

   

Acerca de mividadelosotros

Repugnada por el periodismo masticable.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

