La bondad, con perdón

La próspera Almudena, sin y con pegote. Por si el templo fuera poco pegote arquitectónico, le plantan el otro pegote que pertenece al Palacio Real y está dedicado, precisamente, a mostrar sus tesoros, que no cabían en el espacio que había, y eso que es solo la exposición. Creo que en este cubo van, sobre todo, carruajes. Ya tenemos, pues, los poderes terrenales (perdona, Burgess) fornicando entre sí: Roma, el urbanismo y la construcción, los Borbones, el oro. Los Kikos, el Opus, el ayuntamiento, los constructores, los funcionarios corruptos. Y a mi amiga A.C. le robaron las vistas al parque de Atenas con es paralelepípedo extendido por terrenos robados al pueblo de Madrid..

 

Y hablando de poderes terrenales y celestiales…

Últimamente se predica mucho. Después de quejarnos de que nos habían hecho tragar sin quererlo ni creerlo misas, rosarios con letanía, vigilias, hostias y confesiones por culpa de regímenes perversos, después de unos años de descanso o de pensar qué es lo que hubieras hecho por tu propia voluntad y qué no habrías hecho ni de coña, volvemos a las andadas.  Hasta estos niñatos bilingües que berrean o cantan en la Puerta del Sol sus frasecitas irritantes, simplicísimas, amenazadoras si no fueran ridículas (Tú eres malo! Dios es bueno! Dios es tu Dios! Dios te ve! Dios te oye a todas horas! No peques, no te manches, no te rasques, no comas, no hables, no te calles, no te toques, aparta de ahí esa docena de pasteles y esa copa de Rioja! Si eres malo te morirás mañana! Si te crees bueno  pecas de soberbio! Si te crees malo es que eres peor!)

                                            PARECEN NICOLE KIDMAN Y MICHAEL YORK, PERO SON PREDICADORES

             YO CREO QUE LOS DE LA IZQUIERDA CREEN. EL DE LA DERECHA ES NUESTRO SEÑOR DE LA CARA DURA Y EL DÓLAR TINTINEANTE

Ahora también hay un señor británico o malvino, aunque también pudiera ser australiano, muy educado, ataviado entre gentleman y Mr. Hulot, entre austero y precario, que reparte unas postalitas y dice: it’s for free. Parecen publicidad de los Picos de Europa porque en la foto salen animales con cencerros, o de otros lugares donde hay nieve pero sin animales. Pero en la cara B hay unos textos inverosímiles que, no sé de dónde sacan la habilidad, conectan los cencerros y la nieve, la oveja y las vacas, con alguna clase de Señor que sabe mejor que tú lo que te conviene y más te vale ir por Su camino, con yunque, con cencerro o con raquetas de nieve, o te puede dar un infarto esta noche que te pilla en pecado y ya la has pifiado sin remisión.

Pero esto es muy cutre. Si quieres, puedes ir por donde Tom Cruise y ahora las petardas ricas españolas, pero eso solo si quieres dispensar platita y que se enteren los demás petardos, regalar money para abrillantar los suelos y las balaustradas de ese palacio art deco que tiene la cien….ología en Madrid. No lo escribo entero porque yo misma estoy sorprendida de cómo y por qué vías llega a entrar la gente en un blog, en mi blog. Lo mismo llegan pulsando Nivea que melopea que corajudo que desnudo que soliviantar que himno mahorí que taza de té de estilo inglés procedente de la Real Fábrica de Sargadelos a principios de siglo que santa Isabel de Hungría que cumpleaños feliz.

Algunas otras sectas, algunos gurús aun post mortem:

  

Unos predican y otros se dejan predicar. Pero digamos que no todos. Yo soy maquera pero no lloré a Steven Jobs, como si se hubiera muerto Marujita Díaz o como si Matujita Díaz hubiera diseñado el Mac, o incluso a Steven Jobs. Estoy en un entorno libre de trascendencias, o mejor, de esoterismos. Sin símbolos, ni esquemas, ni gráficos, ni nombres que mirados al revés significan lo opuesto a lo escrito al derecho, ni animales totémicos, ni notas de rock satánico, ni auras de colores o en blanco y negro, ni donativos, ni auditaciones, ni niveles OT, ni revelaciones, ni supremacías, ni epifanías ni susencia de ellas, ni milagros ni blasfemias, ni herejías…¡NI FARRAPOS DE GAITA!

 

  

  

Y ahora voy a decir una majadería, una boutade que lo es por cursi y no por inmoral ni aterrorizador ni mayúsculamente ofensivo, políticamente incorrecto ni disparatado ni hipócrita ni arrogante ni espectacular: para mí, lo más parecido a una adoración y un dogma juntos, lo único “superior” que me atraviesa el corazón es….la bondad ajena. Aunque sea individual, aunque no sea social, ni tribal, ni colectiva, ni atávica. No quiero nada más para “adorar”.

De chavalita y no tanto, recuerdo con qué afán me repetía, cuando me salía un noviete, que nunca querría un noviete que no fuera sumamente inteligente, ingenioso, graciosísimo sin saberlo, sabio, original, y diferente de ese, y perdón, amasijo de hombres de los que se rascan los huevos en verano  y en invierno hibernan como los osos, los perezosos, los opossum, los murciélagos, los lirones, el chotacabras y las marmotas.

Lo que me parece sobre el rascarse esas piezas de la hombría lo tenéis clarito en el post titulado “Quita esa mano de ahí, hombre!”, o algo por el estilo, que se remonta casi al principio de este blog.

Y al final…¿con qué me quedo? Con lo que nunca había pensado porque lo presuponía, porque pensaba que caía de cajón, porque era inconcebible que alguien con las características arriba expuestas no fuera también, y ANTE TODO……

¡BUENO! ¡

BUENÍSIMO, BUENA PERSONA, EXCELENTE PERSONA, MAGNÍFICA PERSONA!

¿Y sabéis qué? Yo no tengo religión, pero si la tuviera, sería esa. Y desearía que no fuera una secta en el sentido numérico de la palabra, que no sé cuál es el número para ser secta una secta.

Lo bueno es que sí creo que hay número (será que hoy no he salido a la calle porque me están dando guerra los osteofitos arañando las cervicales y el nervio de un brazo), y lo mejor es que se puede propagar, lo que no deja de ser un peligro en algunos ámbitos y ocasiones. ¡Hala, dejad que los buenos se acerquen a mí!

Pero, por favor….los dioses (ajenos) me aparten de los emisores y pronunciadoras de la frase:

“DE BUENO QUE SOY, ME PASO.”

“YO ES QUE TENGO UN DEFECTO: SOY TAN BUENA QUE SOY TONTA”

“NO SE PUEDE SER TAN BUENO, PORQUE ABUSAN DE UNO. A MÍ ME PASA ESO”

Es espeluznante. Además de mentiroso, arrogante, vergonzante y topicazo, hay que ser baboso, casposo, exponente del paletismo social y el cutrerío moral para atreverse a decirlo en alto. Pues bien, esas manifestaciones se oyen tooodos los días, naturalmente a nadie correctamente correcto, sino que suele ser el eructo semántico de un alto cargo, un mando intermedio o un delator, una chivata, una jefa de negociado, un padre que regala coches a sus hijos de 18 años que académicamente no sacan adelante ni el alfabeto, y personalmente no saben sentarse sin hacerlo sobre la persona de otro, y ese es su método de avanzar sin tener que aprenderse el alfabeto.

Y por eso cada vez me parece más buena la bondad y le voy a levantar un templo invisible.

Pero antes voy a destrozar un coche que lleva más de una hora dando un concierto con su alarma. Le voy a rajar las ruedas, arrancar los retrovisores, reventarle el parabrisas y apedrear las ventanillas, escribirle improperios con spray y hacer un dibujo obsceno en el capó. Para que no moleste a los vecinos. Es que soy tan buena que ya soy tonta.

Acerca de mividadelosotros

Repugnada por el periodismo masticable.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

