Democracia japonesa

Estas democracias modernas….

(…pues en nuestro país, tantos años después de muerta Encanna de noche, hay mucho partidario de este estilo democrático. Ojito, pena de muerte no, pero hay mucho estilo. Han llegado los coolfashiontrendy, superando a lo anterior y a lo anterior de lo anterior de lo anterior).

Pues bien, esto es lo que hay en Japón, después de restaurarse a sí mismo y cansado ya del manga. ¿Pero no tenían los musulmanes la exclusiva de la Sharia? ¿Les ha caducado la patente? Será por Sharia….

JAPÓN PENA DE MUERTE (Teletipo de EFE, 13-4…del año dos mil doce de nuestra era que es):

Japón condena a muerte a una mujer por el asesinato de tres hombres

Tokio, 13 abr (EFE).- Un jurado popular de la provincia japonesa de Saitama (centro) condenó hoy a muerte a Kanae Kijima, una mujer de 37 años declarada culpable de asesinar a tres hombres con los que mantuvo relaciones sentimentales, informó la agencia Kyodo.

La sentencia se anunció poco después de que el pasado 29 de marzo Japón volviera a aplicar la pena capital por primera vez desde julio de 2010 al ahorcar a tres reos, lo que reabrió el debate sobre esta controvertida medida.

Kijima fue acusada en 2009 de asesinar a tres hombres con los que había mantenido relaciones sentimentales y de hacer pasar las muertes como casos de suicidio por inhalación de monóxido de carbono.

Las víctimas fueron Takao Terada, de 53 años, Kenzo Ando, un anciano de 80, y Yoshiyuki Oide, de 41 años.

La Fiscalía, que había solicitado la pena capital, sostuvo que la mujer obtuvo cuantiosos préstamos de estos tres hombres y los asesinó para no detener que devolverlos.

Según la versión de los fiscales, Kijima empleó briquetas de carbón y estufas para intoxicar a los tres e hizo pasar las muertes como suicidios, ya que la muerte por inhalación de monóxido de carbono es un método muy extendido entre los suicidas en Japón.

El jurado popular estuvo activo durante 100 días, el periodo de trabajo más largo registrado desde que se constituyeron este tipo de tribunales en Japón en 2009.

El país asiático, que junto con EEUU es el único industrializado y democrático que aún aplica la pena de muerte, ejecuta en la horca a los condenados, en el mayor de los secretos, sin aviso previo a los reos y sin testigos.

Según el Ministerio de Justicia, 132 presos se encuentran en la actualidad condenados a la pena de muerte en Japón. EFE

Anuncios

Acerca de mividadelosotros

Repugnada por el periodismo masticable.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s