El cartero que tira todo al basurero

¡Hay que fastidiarse! Leyendo teletipos se encuentran joyas como esta. Lo más fuerte no son los sucesos, sino cómo los cuenta la policía y los calcan las agencias como EFE (especialmente), o cómo se rellena con cien párrafos lo que le falta a una frase (la noticia en sí, por llamar noticia a algunas cosas).

Todos los días llegan chorradas a las redacciones. Lo peor es que llegan de todo el mundo, y tan descuidadas como los sucesos menores locales. De una guerra se hace una chorrada, de una chorrada se hace una guerra.

Uno de los mejores chistes últimos es el de Kofi Annan: el hombrecillo se hace la gira por el quinto pino diciendo en todas partes lo mismo: que tiene seis puntos que les va a hacer tragar a los sirios de parte de la ONU y la Liga Árabe…en Teherán dijo hoy que mañana a las 6 am se acababa la guerra en Siria (porque es ya una guerrona civil, o casi) según le prometió el gobierno de Assad…y mientras hablaba para escucharse a sí mismo y sentirse con la satisfacción del deber cumplido, el ejército estaba aplastando a los civiles de Homs, Hama y quién sabe cuántos sitios y cuántos civiles más. En realidad no creo que sepamos mucho de nada, ni nada de muchas “historietas” que ocurren en el mundo de los otros. Claro, mientras sea el de los otros, esos incivilizados que ni comen langostinos en Navidad ni van al Cortinglé…

Ahí va la chorrada del día de ayer. La chorrada local, que internacionales había un ciento y la madre. Buenas noches! (ya vuelvo a dormir otra vez cinco horas, y me había propuesto hacerlo 8 horas todos los días…es igual, aguanto el tipo todo el día, pero se resiente el cutis. Y el pelito crece con la hiperactividad.

MAD-JUICIO CARTERO

Acepta un año de cárcel el cartero que tiró 7.100 cartas en Navidad de 2006

Madrid, 9 abr (EFE).- El cartero acusado de tirar a unas escombreras, en diciembre de 2006, cerca de 7.100 envíos postales cuyo reparto tenía encomendado en Arganda del Rey, ha aceptado hoy en la Audiencia Provincial de Madrid la pena de un año de cárcel y el pago de una multa de 630 euros.

Así lo han confirmado fuentes jurídicas, ya que el acuerdo de conformidad, después de que el acusado, Sergio A.P., reconociera ser autor de un delito de infidelidad en la custodia de documentos, se ha celebrado a puerta cerrada y sin necesidad de que el jurado popular que tenía que valorar su culpabilidad estuviera en la vista.

La condena ha sido inferior a la pedida por la Fiscalía y la abogada del Estado -dos años y medio de prisión y multa de 4.500 euros- al haberse aplicado la atenuante de confesión y dilaciones indebidas, ya que los hechos sucedieron hace seis años.

Sin embargo, el abogado defensor, Juan José Cano de Alarcón, ha explicado a la salida de la Audiencia madrileña que ha aceptado el acuerdo para evitar un jurado popular, ya que, según su opinión, un tribunal profesional hubiera visto que no había pruebas contra su cliente.

“Había una llave maestra” para acceder a las sacas de cartas en la oficina de correos del acusado y que estaba a disposición de todos los empleados, por lo que su defendido, que tiene ahora 28 años, “ha pagado por otros”.

“El servicio de reparto estaba al alcance” de muchos empleados de esa oficina, ha añadido.

Además, el letrado ha resaltado que ninguna persona se quejó de no haber recibido su correo y que todas las cartas que fueron recuperadas por la Policía Local se repartieron.

Sergio A.P., que era personal eventual de Correos en 2006, no deberá indemnizar a la Sociedad Estatal de Correos y Telégrafos S.A. porque ésta ha renunciado.

El escrito provisional del fiscal acusaba a Sergio de haber arrojado a una escombrera las cartas que tenía que repartir en Arganda del Rey, “con pleno conocimiento y voluntad”.

La mayoría del correo tirado por Sergio fue encontrado por la Policía Local a finales de diciembre de 2006 en una escombrera de la carretera de Velilla de San Antonio y en un descampado de la avenida de Valdearganda, ambos en el término municipal de Arganda del Rey. EFE

Anuncios

Acerca de mividadelosotros

Repugnada por el periodismo masticable.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s