Santificarás en las fiestas tu propia santidad

  

Son las mantilleras del año pasado. Aún no he ido a hacer mantilleras nuevas.

Aaaaaay, qué sueño, por Dios y por la Dolorosa asaeteada y apuñalada, por el Nazareno con peluca natural y vestido de Inditex, por el Judas cargado de eurodenarios, por el panadero del pan -analergénico seudomultiseudocereales sin gluten, caríssssimo- de la Última Cena y por la procesión del Silencio!

Y repito: Aaaaaaaa, qué sueño, por Dios y por la Dolorosa……blabla, etc. y bla.

Mientras hasta el lunes se despreocupa un poco la mayor parte de los españoles que gozan de un job, minijob, basurajob o hiperjob a tiempo parcial con cotización total y futuro diezmado, otra parte sigue preocupada porque no ningún motivo para despreocuparse, ya que no tiene ningún tipo de job; y por último estamos M.M., B.B. y M.B., que soy yo, y que hasta mañana no decidiremos si estamos preocupadas o despreocupadas mientras estamos ocupadas, y me explico: a las 7 en puntito tenemos hora de entrada en el job, a las 6.45 ya estaremos rondando la lucidez antes de ponernos a  la labor, entreverada con humor negro y del otro. El negro es para simular que estamos hundidos en la miseria, porque si te ven contento, ya se sabe, intentan hundirte de verdad,  y el psicosociópata maltratador autárquicodictador vigila e identifica hasta cien mil tipos de risa y sus trescientos cincuenta mil matices con una precisión que no podéis ni imaginar. O sí.

Yo procuro prodigar favores, tal es mi elevado grado de humanidad, y a las 6.45 pasadas, antes de posar el bolso en la mesa y sacar de la cajonera al burrito de Shrek, ya estoy despertando a varias personas a las que les ha caído la cabeza sobre una mesa de grabación o un botón de esos que para que lo aprieten hay que decirles, mejor gritarles: DENTRO!!!!!!!! y hacer con los dedos eso que ahora no recuerdo cómo se llama. Ah, sí:

Como soy medio pueril e inestable, si subo (una planta) al control de realización, o no sé si se llama de emisiones, pero es el control del DENTRO!!!!!, me dejan que lo diga yo y chasquee el dedo, pero debe de sonar tan falso que un día seguro que les escarallo (entendéis gallego doméstico, no?) un boletín entero, vamos, una pena, lo que se perdería el espectador….porque es sabido que en media hora los medios informamos, con sumo gusto y gran destreza, de toda esa realidad plana que es el mundo, repasamos el “escenario” (vocablo en boga, palabra de moda, palabro, lo que queráis) de los conflictos actuales y latentes, desarrollamos sistemáticamente la comparativa de la evolución de la situación de la coyuntura sistémica proximoriental y surasiática los lunes, miércoles y jueves, y la catolicoccidentalíticamente correcta los martes y viernes. La gran realidad, la única, del mundo está en los medios de comunicación.

———————————————–

MENTIROSA!!!!!!!!!!!!!!!!!!

————————-                        ————————————

Oh, me ha parecido oír algo…

…En fin, que por la mañana le hago el favor a mucha gente, despertándola mediante todo tipo de trucos y recetas. Excepto las pócimas, porque ya me lleva bastante tiempo hacerme las tostadas antes de salir de casa tan temprano, como para ponerme a preparr los remedios del doctor Sparklehousewardbernardschülerine.

En cuanto he gritado, cantado, silbado, tronado y atronado el ala izquierda de la primera planta del edificio A, me paso al ala derecha, y a continuación atravieso la pasarela de los cuatro vientos y los mil saludos y me dispongo a recorrer el edificio B, en las dos alas de la primera planta. Haciendo qué? Pues lo mismo.

Yo creo que hago una buena labor, porque cuando abandono estos escenarios, algunas veces aplauden. Aunque no sé, me dicen algunos y algunas malas lenguas que aplauden porque me voy.

¡Oh! Tiene su lógica… Sí, y puede que haya detectado algo…hum…ciertas miradas, algunos cuchicheos, silencios malévolos….En fin, mañana les paso una batería de preguntas y el polígrafo, y si se demuestra que cosecho aversiones, PUES ME PONGO MÁS PLÚMBEA Y A TOMAR CUATRO VIENTOS! Sí, B.B., M.M., no me miréis así, que mañana sois las primeras víctimas, y me he comprado un trombón de varas y un ampli que os vais a……..!!!!!!!!!!!

 ESTOS SON MIS PRINCIPALES VÍCTIMAS, PORQUE LLEGAN PRONTO Y PORQUE LOS TENGO A DOS METROS. HAN PEDIDO EL TRASLADO, UN PANEL SEPARADOR Y FINALMENTE EL DESPIDO, PERO LES HAN DICHO QUE ES LA NUEVA FORMA DE SANCIONAR EN LA EMPRESA; NO SE ABREN EXPEDIENTES NI SE SUSPENDE DE EMPLEO Y SUELDO: SE LES CONDENA A SUFRIR MI VECINDAD. ¡MALOSOS!

 ESTOS, INMUNIZADOS, YA NI ME OYEN NI ME VEN. HASTA QUE ME CALLO! SORPRENDENTEMENTE, ES ENTONCES CUANDO ME OYEN.

Total, que mañana voy allí, veo a estos y a otras (que no quieren salir aquí, y hacen bien), y…encantada de no estar en Isla XXX con un paquete de vacaciones con o sin pulsera de …¿todo pago? ¿libre libertad? ¿sírvase usted mismo? Bueno, esos brazaletes de hotel que te identifican como ser racional y libre dotado de entendimiento y voluntad (definición de “el Hombre”, lo que incluía a la mujer, en el catecismo; en uno de ellos), gregario, adocenado, idéntico a a sí mismo y a los demás, en fin, profundamente feliz.

Para serlo del todo, me encantaría que mañana volvieran a zarandear a Sarko en su camino a las urnas, como hoy ha hecho un chico de 23 años, que le gritó: “¡PAUVRE  CON, PAUVRE CON…On va te faire la mort dans les urnes!” (“¡pobre gilipollas, pobre gilipollas, te van a dar muerte en las urnas!”)

Es lo más divertido que he hecho hoy….de los tornados me he librado (tampoco es mi terreno, pero me da igual, yo no creo en las noticias, ni en el medio ni en los espectadores y espectatrices), las causas del accidente de avión en Siberia, que tampoco es asunto mío, me ha llevado 20 minutejos, las detenciones de “terroristas islámicos” en Francia he procurado ventilarlas mirando solo de reojo, porque tampoco me creo nada y me enferma el tratamiento de estos temas; un día os explicaré cómo se deslizan las invenciones, mentiras y especulaciones. Ya lo sabéis, por eso estáis leyendo esto, pero así me desahogo. Adiós, ociosos, dormilones, vagos, sinvergüenzas, así levantáis el país!

PD. Sois lo de más allá de lo peor de lo que está allí allende lo peor y aun peor que todo esto. Sois peoríficos. A trabajaaaaaaaaaar!

También del año pasado…grrr, de mañana no pasa. ¡Fotos!

Acerca de mividadelosotros

Repugnada por el periodismo masticable.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a Santificarás en las fiestas tu propia santidad

  1. Sereno Inquieto dijo:

    ¡Cuántos y cuántas se regodean con su auras de mercadillo! La beata, por mucha mantilla que luzca, siempre será una copia barata e impúdica.

    ¡Y cuánto mejor irían las cosas si el burrito de Shreck cogiera el mando! Él sí tiene capacidad para oír, y para soltar alguna coz oportuna y necesaria.

    Saludos de un expectante espectador, que te “descubrió” hace poco, y que se sentiría orgulloso de ser “compañero” tuyo, ya sea en la lejanía, trabajando por la defensa de la esencia humana, que anda muy dispersa y aguada.

    • ¡Ay, el burrito de Shreck! Ese habla todos los días, rebuzna sus tres muletillas: “holaaa”, “cucuuuú” y “amigos para siempre!”. Está permanentemente sobre mi mesa. A las 6.45 llego a mi sitio y lo saco a él de la cuarta planta de la cajonera (por cierto, me falta exponer aquí la cajonera, perdón, ese edificio de cuatro plantas lleno de presuntos juguetes, en realidad personajes clave en las jornadas de curro, eso lo sabe cualquier compañero!).
      Lo bueno de que el burro sea tan famoso es que, si un día no me acuerdo de sacarlo de su casa, me preguntan por él los viandantes que pasan del edificio A al B de mi centro, o viceversa.
      El otro día no salió del cajón porque estaba enfermo; tanto se interesó todo el mundo por su salud que tuve que sacarlo y ponerlo, encamado, encima de la mesa. Más que encamado, envuelto en un burka o sudario o mantón o sari…bueno, mon foulard de pitifúa.
      Pues eso: el burrito manda mucho. Ahí anda, el tío, desde ayer no lo veo y lo volveré a ver el lunes. ¿Y si un día me lo roban? No creo, saben de quién es y que hago unos estupendos conjuros que dejan seco al más escéptico. No necesito ni hacer conjuros: con una mirada al biés….¡¡miedooooo!!!!!!!!!!

      • Sereno Inquieto dijo:

        Yo le pondría un chip de seguimiento, porque igual un día le da por soltar lo de “amigos para siempre” cuando pase tu jefe, y lo incaute o secuestre: los “jefes” suelen tener poco sentido del humor, y eso de tener amigos perennes les suena a cachondeo y burla.
        Ya más en serio, me encanta el “burrito” y su desparpajo, y su sonrisa, y su buen fondo aunque a veces sea algo cascarrabias… ¡Qué tierno!

  2. untalmarra dijo:

    estamos esperando por esas fotos santas…

    • Cajondiola, antes podía saír as proces e madrujar…¡desta volta non fun quén! Algunha non foi pola choiva (isa de bailar a nai e o fillo creo que a quitou a censura), a a outras non fun eu. Esta tarde pasou unha tamborrada diante da miña casa e…nada, eu coma unha Esfinjaza.
      Vou poñer as vellas, que como moitos non as terán visto…..
      Aí me pillaches, pillaván!

Responder

