Benito y Benigno, y viceversa

Casting: Natalia, Kike, Mariana y Británico. Testigo: Mía

         

Si no llego a tener el otro día una cena con mis vecinos del sexto derecha y mis ex vecinos del sexto izquierda, seguiría ahora pensando que el negro gordito de la calle de detrás de mi casa era un camello, o un trapichero, o un confidente, o un secreta, o todo.

Pero de repente los comensales se pusieron a hablar de las monedas que le daban a Benigno por vigilarles el coche, de que Benigno informaba a Kike: ya ha vuelto tu novia de pasear a los perros; a Británico: Mariana no ha salido todavía; a Natalia: me ha dicho Kike que te dijera que está dando una vuelta porque se le han olvidado las llaves de casa; a Mariana: Británico dice que no muevas el coche, que le esperes arriba.

Solo que mientras que Kike y Natalia hablaban de Benigno, Mariana y Británico hablaban  de Benito. En fin, ante tanta discordia onomástica les pedí que me aclarasen de quién hablaban.

Kiki: de Benigno, uno que….

Mariana: no, de Benito, aquel que…

Natalia: que no, que se llama Benigno!

Británico: Benito, se llama Benito!

Yo: pero de quién demonios estáis hablandoooo?

Mariana y Británico: de Benito!

Natalia y Kike: de Benigno!

Yo: ubicádmelo y describídmelo, por favor, o es que voy a bajar a mi casa sin enterarme?

Todos, pisándose la palabra: uno gordito, negro, con un gorro de lana muy birrioso…ese gordinflas con gorro que blablabla…le dejas la llave y te cambia el ticket de la ORA…te avisa por el telefonillo de que te caduca el ticket…te dice dónde va a quedar un hueco porque al del Wolkswagen rojo le caduca el ticket en cinco minutos…

Acabáramos!!!!!

Yo: uno que tiene muy mala leche?

Todos: noooooooooooooo!!!!!!! es buenoooooooo!!!!!

Yo: pero no discute y se grita con los transportistas del súper?

Todos: ah, eso sí, porque son todos una panda de pgxtzzzgpgggghhfsssss!!!!

Yo: no tiene una mirada que amenaza?

Todos: qué vaaaaaa!!!!!

Yo: pero no parece un poli camuflado, sentado o de pie todo el día junto a la acera, a veces con una bolsa de viaje? no da la impresión de ir a insultarte en cualquier momento?

Todos: que no, que es un buenazooooooooo!!!!!! Si hasta hay un vecino al lado que le deja las llaves de su coche para que duerma dentro!!!

Yo: calla, calla, calla…a que va a ser este?

Todos: SÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍ!!!!

Kike y Natalia: sí, es Benigno!

Mariana y Británico: Benito!

Kike: Benigno!

Mariana: Benito!

Natalia: Benigno!

Británico: Benitooooooo!

Bueno, pues acabáramos. Yo que le había hecho esta foto por si algún día el negro gordito del birrioso gorrito asesinaba o era asesinado por un transportista del súper…Por si había que identificarle, vaya.

Pero la foto sirvió, oye, efectivamente identifiqué a Benignoito o Benitoigno.

Mi único contacto verbal con él se había producido un día que quise llevar mi colchón de muelles, recién sustituido por uno de viscoelástica (mucho peor que el anterior, y me costó como un piso!, me da un calor…), a un grupo de personas perrofláuticas que dormían por entonces cerca de la esquina. Me topé con el gordito del negro gorrito, que me detuvo: adónde tú vas?, porque desde este coche hasta el final, esta calle es mía.

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡   !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Yo: cómo, tuya?

Él: sí, yo mando en todo este trozo.

Yo: pero tengo que darle este colchón a una gente que….

Él: dámelo a mí.

Yo: ni de coña. Es para los que tienen un perro que….

Él: aquí no hay ningún perro, yo cojo el colchón, lo uso esta noche y mañana ya yo lo tiro.

Yo: ah, no, para que dure solo una noche no!

Él: es que lo podría guardar mañana debajo de un coche, que a veces guardo cosas, pero y si mueven el coche?

Yo: ay, qué complicado me lo está poniendo!

Él: así funciona….yo me quedo con el colchón, y mañana ya veremos.

Y así fueron las cosas. No sé cuánto le habrá durado el colchón a Benito Benigno o viceversa, ni si se le clavó algún muelle en el costillar…pero me quedé todavía más convencida que nunca de que era un camello, o un secreta, o un enlace, o un autoritario.

Y mira qué bien! Ahora sé que Benito no es malo; es benigno.

 

Acerca de mividadelosotros

Repugnada por el periodismo masticable.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

