¿Tú también imputado, alcalde?

Lo que faltaba, pero no me extraña. Andan todos, cuando menos, enredados en el hilo de su propio y vulgar laberinto. Y este no podía ser menos. Xosé Clemente López Orozco, alcalde de Lugo, presunción de inocencia por medio, resulta ser de los enredados y la justicia le imputa cositas. Que bien puede ser que la justicia delire, no lo dudo. Pero que también puede ser que no, tampoco.

Se ha abierto otra rendija del sumario y los  goznes chirrían. El caso Campeón tiene cada vez más maillots amarillos repartidos por doquier. Pero ahora mismo, de lo que estoy más impresionada es…lean, lean:

Dende sempre tiven clara a miña vocación de traballar para axudar aos demais: primeiro como profesor de Filosofía no instituro Lucus Augusti e máis tarde como Alcalde de Lugo, a miña verdadeira paixón.

(Desde siempre tuve clara mi vocación de trabajar para ayudar a los demás: primero como profesor de Filosofía en el instituro -sic- Lucus Augusti y más tarde como Alcalde -sic- de Lugo, mi verdadera pasión).

Con tamaña candidez, simpatía y, sobre todo, humildad, se presenta a sí mismo en su osera de internet el alcalde imputado. Yo sé que nunca ha dado clase en instituro alguno, pero en un instituto sí. En la misma osera donde eso escribe, añade que le llamaban Aristóteles. Sí, los alumnos, que le tenían mucho cariño. Y hace tanto tiempo de eso que desconoce que Alcalde, ay Aristóteles, ya no se escribe con mayúscula. Ni siquiera el Papa tiene esa merced si lleva detrás su nombre. Así, escribiremos el papa Benedicto…Bueno, borra eso, que con el alcalde-Alcalde ya llevo la dosis de grima para hoy. Me pregunto si su “verdadera pasión” es Lugo o ser Alcalde de Lugo…no se entiende muy bien, pero si lo dice un Alcalde y no un alcalde, lleva razón fijo o fijo.

En fin, este filósofo tiene escrito lo siguiente en su…blog, bueno, él dice blog, pero creo que es una web dentro de otra web…o sea, una web enlazada a la del ayuntamiento, por si se le escapa su pasión, la alcaldía-Alcaldía. (Y traduzco del gallego):

Confieso que el reciente e intenso proceso electoral me dejó tan agotado que durante algunas semanas puse en stand-by los principales espacios que mantengo en la red, como este blog, mi perfil en Facebook o mi cuenta en Twitter. Una vez cargadas las pilas llega el momento de continuar participando de esta gran TELA DE ARAÑA de la que me siento partícipe desde hace mucho tiempo.

Etc. Lo de la tela de araña lo he mayusculizado yo, porque es tan tan tan premonitorio…y eso lo escribió cuando las municipales, no cuando el Campeón. También invita al “gran acto de cierre de campaña, y tras el mismo compartiremos una paella”. Merde, shit, minchia, merda, managgia la Madonna, por estar en Madrid me perdí una paella compartida! Seguro que tenía mucha chicha, es decir, comisiones, quiero decir tropezones, y cantidad de sobornos, ay, no, quiero decir favores, noooooo, digo….cachos de pollo!

Bueno, total que por la boca muere Aristóteles (pobriño, él se lo cree?) y después de tanto panegírico a su propia y linda figura, engordada como la de todo cargo público cual si toda su vida hubiera pasado hambre hasta llegar a ese puesto que es “la pasión de su vida”….Osa incrustar una viñeta de El Roto, mi El Roto!, sin abonarle derechos de autor, así que yo incrusto aquí alguna de las fotos del rincón u osera del alcalde en internet. Con un par.

 Uy, pues no va a poder ser! Son nanofotos de 75×75!!! Me está muy bien, por requetemala, pero de alguna manera tendré que ilustrar este ejercicio de redacción, así que…

Amigos desde siempre, para siempre…¡qué duro!

Detrás, el Miño pintado al óleo ¡porque el real te lo has cargado, machiño! O sea, para verlo tienes que subirte a esas torres que dejaste construir, que tienes que dejar demoler y que no sé si te quitan el sueño…o si las olvidas con un poco de marisco de ese que ha echado a perder tu cintura de avispa y te la ha puesto de obispo.

Careto 50% Arias Navarro, 25% Fidel, 25% Raúl.

No es Diego Carcedo.

 

 

 

Acerca de mividadelosotros

Repugnada por el periodismo masticable.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

