La poli cambió a Bohak de sitio

  

Bohak estaba tocando su cimbalón cuando….

Entre paréntesis, el cimbalón es un instrumento que se toca en varios países del este de Europa. Pero es típica y originariamente un instrumento gitano de Rumanía. Viene siendo como un piano sin teclado, cuyas cuerdas se hacen sonar, o sea, se tocan, con dos baquetas. Vamos, es de cuerda pero se toca como si fuera de percusión. Y su sonido es de  una riqueza cromática increíble. Y se oye muy alto porque tiene una caja de resonancia estupenda, en lo que seguro que influye la calidad o la clase de madera.

Pues hoy Bohak estaba tocando y la policía le mandó plegar y cambiarse de sitio…porque sí. Se situó a cien metros, y todos “conformes”. Le pregunté por qué no le dejaban tocar donde estaba, en un lateral de la boca del metro, y no es que quisiera él hablar mucho del asunto, pero sí dijo que así funciona la policía española: viene un agente de toda la vida y no pasa nada. Vienen dos tarados juveniles que tienen que demostrar autoridad, y le hacen moverse…escasos 100 metros. Lo cual supone guardar las baquetas en su maletín, desmontar las patas del cimbalón, plegar la silla  montar todo sobre unas ruedas…y marcharse con las orejas gachas.

Pero eso le da clientela a Bohak: fue ponerse en la esquina del Cortinglés y atraer a un montón de gente. Pues nada, que les den a los agentes jóvenes!

Entonces…por qué los mariachis tocan siempre en el mismo lugar, y no pasa nada? Algo ocurre! Soborno? Prevaricación? De todo un poco?

 

 

 

 

Anuncios

Acerca de mividadelosotros

Repugnada por el periodismo masticable.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s