Otra tarde para gritar basta

Olvidé decir ayer, y ya que untalmarra ha intervenido para contar el truco de “compro si me compras” (muy bueno), que el teléfono fijo solo lo descuelgo si la persona que me llama vocifera al contesador (y tiene que insistir mucho): CONTESTA O TE DESHEREDO!!!!!!!! o SOMOS LAS GEMELAS Y ERA PARA INVITARTE A NUESTRO CUMPLE, QUÉ PENA QUE NO ESTÉS! (son un espectáculo ellas solas y se rodean de espectáculo, pero siempre muy familiar; lástima que solo cumplan una vez al año).

Pero alguna vez me he colado sin dejar pasar el filtro del contestador, y en una ocasión dije que no y que no, y el teleoperador Juanfrancisco o Carlosalberto me retó: pero no me conteste antes de oírme, usted no quiere ahorrar dinero? Y yo: pues no, no quiero ahorrar dinero. Y él: pues todo el mundo quiere ahorrarse dinero. Y yo, y con esto concluí: yo lo que que quiero es gastar mucho dinero, y si puede ser, todo en teléfono, y además quiero que me estafen y terminar arruinándome y ser pobre y envejecer y morirme sola. Adiós.

Eso lo aprendí de una visita que me hicieron, todavía en Lugo dos testigas de Jehová, menudas testigas, unas lerrrrchas!!! (lercha= ordinaria sabihonda respondona).

Les dije que era filósofa y no me interesaba ni Jehová, ni la Torre de Babel, ni la revista Atalaya. Y que creía en la virginidad María (ellos no, yo sabía lo que me decía), y comoquiera que ellas seguían insistiendo en que su revista, ya que me gustaba la filosofía y la ciencia, estaba hecha justo a mi medida, y blablabla…hasta que me cansé de tenerlas en la puerta, yo en bata guatiné y ellas en trajecitos del rastrillo de la buena juanita, y les espeté, con mucha calma: señoras, soy una pecadora, me gusta muchísimo pecar, quiero pecar hasta arder en el infierno y no perdería la oportunidad por nada del mundo.

Lo malo es que aguantaron lo indecible, porque cada batalla que les presentaba les parecía un reto de a dos años de paraíso por minuto combatido. Se excitaban! Les daba caña y ellas se aceleraban, encantadas!

Ya no recuerdo si les dije que antes ter un fillo do demo (tener un hijo del demonio) que comprar Atalaya y, menos, debatir con ellas delante de un té con una nube de leche.

Y eso también me recuerda a cuando vivía en Santiago y cada pocos días llamaban a mi puerta dos mormones, más arquetípicos imposible. ring, ringgg! Hola, buenas tardes, ¿está el señor de la casa? (No). ¿Tardará mucho en volver? (Ni idea). ¿Pero no sabe cuánto, más o menos? (Nada, no sé nada). Bueno, pues gracias y adiós.

Y así 6  7 veces, el curso académico iba avanzando y a mí me parecía que había ya que dejarlos descansar, por lo menos en verano, así que un día llamaron: ringgggg! Hola, buenas tardes (Buenas). ¿Está el señor de la casa? (No). Vaya, nunca lo encontramos, qué mala suerte….

Tampoco es tan mala suerte, hombre,  ¿pero no les había dicho que esta casa no tiene señor?

Pobriños, se quedaron entre abalanzarse sobre mi cogote u orar levantando la mirada hacia la claraboya sobre la ruinosa escalera de la calle Pitelos. Bonita casa.

————y sabñis que ya ha empezado la manifestación de las siete?  —OTRA!—

Bueno, si están todos los sindicatos europeos en la calle, aquí no debe ser menos.  Es la única de los 24  países europeos con movilizaciones en el que el propio y flamante presidente anunció lo que se le venía encima, aunque también dijo que aguantaría una huelga genera y lo que que le echaran. Y me voy, que ya oigo oéoéoé, le llaman democracia y no lo es, y demás.

PD. El helicóptero se ha adelantado a la manifestación en varias horas. Aaaaaaaaaaaaah!

 

Acerca de mividadelosotros

Repugnada por el periodismo masticable.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

