Una diva, una serie, un libro

Dedicada a Emeé, jajajaja, Mercedeeeeeeeeees, holaaaaa!, va esta voz antigua, la de Theda Bara, musa sin voz en el celuloide pero que fuera sí tenía la palabra, solo faltaba. Es de youtube, así que no tiene mérito, pero sí gracia, ¿que pasa?
http://www.youtube.com/watch?v=fVBLHr4iwVM&feature=related   

Alguna que otra vez estuve rebuscando en los sitios de intercambios de archivos (al grano, en ARES, de donde antes me bajaba pelis, documentales, música…) declaraciones, discursos, palabras antiguas de personajes antiguos. Y, la verdad, qué impresión….Hay que perdonarme que esto lo haya sacado de youtube, pero ando con prisa porque a lo mejor voy a tomar un vermú, aunque lo que más me está gustando es permanecer enclaustrada. No por misantropía, no porque sea asocial, bueno, sí, asocial soy, pero también hipersociable, siempre que no me comprometa. Prefiero ser testigo, entrevistadora, intercambiadora, pero no eslabón.

Ah, recomiendo vivamente los tres episodios (independientes) de la serie Black Mirror, británica, potente, bestial, pero si queréis saber de qué va, miradlo en internet, jajajaja, yo tengo un estado de catatonia para el relato que es que no puedo, oiga, no puedo!

 

Yo me zampé anoche los dos últimos episodios, y el primero hace unos días. El primero es ficción, ya os lo digo, y el prota es el primer ministro británico que pasa por una situación de estado bastante curiosa. Muy fuerte, muy fuerte.

Los otros dos son ciencia-ficción, pero vamos, basada muy basada totalmente basada en lo que hay y lo que tenemos: telebasura, vivir para trabajar, memoria privada convertida en archivos para su control público…en fin, y eso que estas cosas, si no son muy de aquella manera, me aburren. Pero este Black Mirror me parece bestial. Ojo al actor negro jovencísimo (bueno, 23 o así) Daniel Kaluuya, a mí me cala hasta las lumbares:

 

En resumen, si lo queréis, la serie es sátira sátira, sátira crudelísima y nada obvia ni topicona ni simplista, pa mí, de los medios, la política (en su parte mediática también, que es casi toda), la televisión, los valores someros y vacuos de la masa contenta con el pienso que se le echa en el plato…).

Y sigo sin terminar “La guerra de Emma”, sobre el conflicto de Sudán (del norte con el sur, lo árabe con lo negro, lo musulmán con lo animista y cristiano, lo rico con lo pobre, en definitiva), siendo Emma McCune una cooperante o más bien aventurera-cooperante que acabó casándose con el señor de la guerra Riek Machar, secesionado del movimiento de John Garang, a su vez combatiente contra el gobierno de Jartum …

Bueno, Emma no acabó casándose, acabó siendo asesinada, by the way…era un poco…casquivana, por eso se metía en honduras, más que por verdadera vocación salvífica. Eso era al principio pero luego, eso sí, aunque sin dejar de ser medio botarate por comprometer tanto a la guerrilla como a la ONU (a esa no me importa) o a los refugiados de enormes campamentos, salvó a muchos niños soldado, y uno de ellos se dedica a dar la plasta por el mundo cantando una canción pa ella. Un tal Jal nonseicántos.

Y, como soy muy exhibicionista, ahí va una foto con el librito de marras, mientras espero que mi amiga S. elija botas en una tienda de muestrarios de zapatos.

Y adióooooooooooooooos!

Acerca de mividadelosotros

Repugnada por el periodismo masticable.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

