Y se fueron los mutantes cabezones

   

No me lo puedo creer. Anoche decía yo: y este no sonido y no ruido y no estrépito que no se oyen, y este silencio que se oye, ¿qué es?

Pues es que el cortinglés ha cerrado su circo navideño hasta el año ….bueno, hasta diciembre de este año. Horror. Cada vez que enchufa SU VILLANCICO, el único que tiene, y sus luces, las “idóneas” para ahorrar energía y apadrinar con el saldo a tres negritos de la China, se me pone la piel de gallina y la cara de Norma Duval.

 Pero desde que el cortinglés aprieta el ON,  el mundo entero se queda en OFF.  Así es la vida. 

Y con el silencio se fueron los zombis o monstruos cabezudos que frecuentaron la noche durante un mes. Cómo no se cansan de lo mismo todos los años, pero ampliado y sin corregir, no me lo explico todavía. Hoy es otro acontecimiento que, si bien lo miramos, es el mismo: empieza la orgía máxima DEL COMERCIO. El rito del rollo de la tradición de la fiesta de la histeria de la adicción a las compras como finalidad de sí mismas.

Han llegado las rebajas! Pero las oficiales, las que empiezan un día después de que te hayas comprado un miriñaque por tres veces su valor comercial, y mil veces su valor real. O sea, no es que ahora lo rebajen, es que nos lo estaban cobrando precio de colmillo de elefante de clase alta y cuidado con colutorio de clorhexidina auténtica.

En torno a las rebajas hay una leyenda urbana: que han una señora gruesa y con gafas que es la primera que, año tras año, entra la primera en cuanto se abre el toril del cortinglés y se abalanzan los adictos hacia los artículos rebajados, destrozando a su paso a los seguratas, los dependientes, las vendedoras, las cajeras, los jefes de planta (qué pocos cajeros y qué pocas jefas de planta, si las hay), las prendas que desechan y que normalmente dejan hechas trizas como si hubieran pasado los lobos y algún can asilvestrado. Lo que a uno no le sirve, queda inútil para las otras. Lo que a una no le gusta, queda roto para los que se quedaban sin respiración al verlo. La señora gruesa con gafas ha salido varias veces en la tele, marcada con un círculo, para demostrar que es la del año pasado, en que también salió en la tele rodeada con un círculo. Lo que antes sería una imagen para los programas de risa, pero ya ha cobrado categoría de material de informativos.

Mi famosa amiga octogenaria, de la que he hablado más veces, montó una vez una pirula muy divertida. Su hija, mi amiga, andaba por el establecimiento maldito sin saber que su madre también había ido. De repente empezó a juntarse gente en torno a un expositor de esos de prendas sueltas a precios sueltos, lo peor, lo ínfimo, lo roto, lo perfecamente feo. Cada vez más personas. Un tumulto.

Se acerca mi amiga par aver la atracción y…qué pasaba? Su madre! Su madre era lo que pasaba, en combinación, prueba paquí, prueba pallá, y cuando mi amiga la recriminó, sin demasiada sorpresa porque está aconstumbrada, perdón, nos tienen acostumbradas, a estas travesuras, la querida Charcutería, mi amiga octogenaria, dijo que a una vieja como ella no la miraba nadie. No, claro, no la mirarían para merendársela, pero para amenizarse ahorrando unas pesetas…porque esto fue en tiempos de la peseta. Que por mí que vuelva, porque todo me parece ficción y el euro y la Europa también, salvo en tercera persona, como fue siempre: dicen que en Europa….pues los europeos suelen hacer…..si aquí pasara como en Europa…

Etc.

Europa huele a traje gris.

Y aquí os dejo la demostración de que en un trabajo serio como el de documentalista (pero de los analíticos, eh?,  ya me entendéis, o seguro que no) el trabajador es un demente. El joven, porque se demencia, y el añoso, porque ya lo estaba. Fingen estar todo el rato todo el día todo el año en silencio. Pero cuando se van las visitas…En fin, feliz año de parte de los documentalistas de mi empresa pendiente de un hilo.

Anuncios

Acerca de mividadelosotros

Repugnada por el periodismo masticable.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s