Ana y Mia, princesas inertes

                                     JULIA SCHNEIDER, LO ÚLTIMO EN HUESOS DE PASARELA

Antes de nada, y dado que estoy supermosqueada por el retorno del modelo de la modelo tísica (ahora es una chavala de 15 años que ha hecho furor en no sé qué ámbito, pasarela, certamen o atelier de couture), os invito a mirar en la red de redes las referencias PRO ANA y PRO MIA, las páginas de anoréxicas y bulímicas, que no es que deban su cruzada a la imitación al modelo de las modelos, pero las modelos me han recordado el asunto.

Un buen ejemplo lo tenéis en esta bloguera:

wwwana4ever.blogspot.com/

Las pro Ana y pro Mía son perfeccionistas, con una concepción truculenta de lo perfecto. Coquetean con el suicidio y otras formas de autodestrucción, o de “simple” agresión, como hacerse cortes por todo el cuerpo…El hecho de ser ellas mismas las únicas con permiso para tener acceso a su cuerpo, aunque sea para infligirse dolor, las corona como princesas. Y también el ayuno y las disciplinas como de auténticas monjas medievales. Todo bajo su propio control, y solo suyo. Autocontrol es perfección.

No quieren que nada ni nadie entre en ellas en plan robo con fuerza, que les den veneno (o sea,comida), que se metan en su mundo, todo lo que sea meterse en o con ellas es violencia…


La identificación con los ángeles, las hadas y las princesas es….es muy así…su frase favorita, o una de ellas, es “Nadie dijo que fuera fácil ser una princesa”.

  
Una de las cosas que sorprenden, si nunca habéis entrado en estos sitios, es el montón de tips (trucos, trampas, consejos y ardides) para no ganar ni un gramo (dejarían de ser ellas, que solo quieren ser su propia esencia sin envoltorio), o más bien, para que LOS OTROS no te hagan engordar porque ellos quieran. Un tip: “haz que te compren un perrito; cada vez que lo saques a pasear, bajarás XXX calorías por cada peldaño de tu escalera, y en la calle puedes aprovechar para vomitar la cena”.

Y, para la bulímica, cada vomitona trae una humillación, un trauma, una culpa, la de haber celebrado el banquete previo; y un dolor. El del estómago, la encía, la garganta, el alma.

 
Hace unos años, el Defensor del Menor (ese plasta del sr. Nosecuantitos Urra, que estuvo años y años en el puesto) dijo que las autoridades sanitarias y sociales estaban muy cabreadas porque las chicas adelgazaban para ser como las modelos….y que para evitar el contagio, el Ministerio de Chorradas Sociales había conseguido chapar todas las www que llevasen a eso. ¡Pero no se daba cuenta ese burro, y toda la corte o cohorte de burros oficiales, de que no se le pueden poner puertas al campo?

El caso es que ahí están esas personitas, proliferando, moribundas, inanes, indefensas, tristes y cabreadas, autoconsumiéndose… y son fascinantes, la verdad. Trucos, recetas, mensajes de SOS cuando una se ha pasado y teme morir consumida o al revés, cuando no logra desprenderse del cuerpo y convertirse en espíritu sin dueño, en hada, en mariposa.


También he visto cómo se comercia incluso con este problemazo (a no ser que sean ellas mismas las que tienen la exclusiva, que no creo), con la venta de unos brazaletes distintivos, que vienen a significar “soy pro Ana” o “soy pro mía”. Así se reconocen por la calle y saben que no están solas, o sea, no son unas marcianas, sino unas princesitas que se ayudan mutuamente a destruirse.

  
Animaos, entrad en el fascinante mundo de las enemigas de la comida como forma de violencia o de violación, de humillación, de veneno. Leed los foros, mirad los dibujos y las fotos, leed esos poemas (penosos, pero es como una necesidad muy generalizada) y asombraos de cuán simplificado y manipulado está el tema, y cuán complejo pero elemental. No es la moda, es la mística lo que las mata.
Esperemos que la “supermodelo” de la foto de arriba no acabe como Karen Carpenter….sí, la que cantaba y tocaba la batería a dúo con su hermano y que se dejó morir de inanición y consunción. Por cierto, hay sobre ella una película de Todd Haynes (el director de Velvet Goldmine, Lejos del cielo, Poison, Safe, I’m not there…), año 1987, hecha toda con muñecos símil barbies, que es alucinante. Tan original, y doblemente siniestra por ser los actores muñequitos. Se titula “Superstar: The Karen Carpenter Story”… y es cortometraje: 43 minutos. O quizás mediometraje? Anyway…Una rareza del cine.
  

Yo me la bajé de internet aunque sea pecado, pero si no peco a ver cómo la encuentro, en qué clase de mercado del cine raro.


Y bueno, iba a hablar del ex presidente de Israel que, como sabréis, entró el otro día en la cárcel para estar allí siete años por violador y abusador sexual de funcionarias cuando era ministro y también cuando presidente).
Os iba a poner al día de su vida en prisión, pero ya no me queda tiempo antes de que se me cierren los dos ojos. Cuando esto ocurra, estoy perdida.
Pa otro día.
Hasta ese día! Mua!

                                             SALUDINES DE OTRA MODELO…ES KARLIE KLOSS, QUE ENCIMA SE DEJA METER EN UNA JAULA!

(Modelo de qué?)

Acerca de mividadelosotros

Repugnada por el periodismo masticable.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a Ana y Mia, princesas inertes

  1. Cecilia dijo:

    Poema en contra de Ana y Mia
    ¿que les parece?
    Gorda! Gorda! Gorda! Las palabras se iban clavando poco a poco en mi mente, al principio yo no era consciente, aquellas palabras solo sonaban en mi cabeza, cuando estaba triste… Cada día que pasaba, la palabra GORDA más veces sonaba, la guapa de clase… era delgada… en cambio yo… yo… rodaron lágrimas…Al principio me juré no hacer nada, tenía que ser fuerte, seguir como estaba… pero… ¿dónde está la gente? ¿Por qué nadie me miraba? En todos los sitios era rechazada, me sentía sola, me sentía rara… Aquel fue el día, en que conocí a mi amiga… aquella que creía, que me ayudaría… Se presentó como Ana, y ésta, me presentó a Mía, por si algún día ella fallaba, poder contar con su amiga…Las horas pasaban, pasaron los días, así comenzó la fantasía, que ellas prometían… La báscula me sonreía, conseguía lo que quería, empezaba a no ser invisible, gracias a Ana y Mía…¡Que guapa estás! Me decían… pero por cada gramo que de mí salía, a él corazón más le dolía, y por cada segundo que pasaba, un trozo de él moría… y ya apenas latía… Las lágrimas eran la lluvia constante, de las nubes de mi vida… Era el principio de un laberinto sin salida… Y la soledad quiso acompañarme, apenas sonreía, el sol por mi ventana, casi nunca se veía… Sin color… empezó a ser mi rostro y toda mi vida, ya nada me parecía hermoso… La ilusión se apagó, el brillo de mis ojos murió…A mi alrededor sufrían, impotentes me advertían, y yo ciegamente en Ana y Mia creía…La oscuridad empezó envolverme, de la cama no podía moverme… Venían a por mi, cada noche las pesadillas, tenía miedo, ansiedad, fatiga, había noches que apenas dormía…Hasta que una noche desperté en una camilla, me faltaba el aire, a mi lado no había nadie, solo máquinas y médicos intentando reanimarme… Creyeron que no iba a despertarme… Estaba muy dolida con Ana y Mía, como consiguieron engañarme? Estaba llena de heridas y sentía un débil pálpito que me mantenía con vida…A punto estuve de sumergirme en un sueño, del que nunca despertaría, allí donde nunca nadie, me visitaría… Y hoy tengo claro, que odio a Ana y Mia… hace 2 años . No sé si es válido o no … tampoco importa mucho….solamente es mi regalo princesitas…¡¡¡¡FELIZ NAVIDAD!!!!

  2. Cecilia dijo:

    PERDON…. me olvidaba….las espero anorexiamama.blogspot.com….sabrán como se sienten sus madres

    • Uy! Pues muchísimas gracias por comentar, Cecilia…tengo una guerra que no te puedes imaginar, con tantos desconocedores de lo que le pasa a una niña o adolescente (ellos son menos, estadísticamente, pero empiezan a aparecer también, y algunos son niños de 8 años!) cuando se empeña en adelgazar tanto. Corre la voz generalizada de que quieren ser como las modelos. De que no tienen una patología, sino una especie de encaprichamiento de adolescentes a las que no les falta de nada.
      Y eso es peligroso. El sufrimiento no se debe a no ser como las modelos. Hay mucho sufrimiento por dentro y ellas están entre la contradicción de la desesperación porque nadie las entiende y el deseo, precisamente, de que no se las entienda.
      Y ojo, que cuanto más tarde aparezca el trastorno alimentario (que no es solo alimentario) más peligro de que se haga crónico, y eso sí que es una put…da y de muy mal pronóstico.
      ¿Que por qué empatizo tanto con anas, mías, antianas y antimías? Pues…por varias razones. La mayoría, secretas. Me da infinita rabia que el sufrimiento, si no es de índole conocida (y nuestra sociedad desconoce mucho de todo), se desprecie o cause risa entre los espectadores. Qué animales.
      Lo mismo que ocurre con el maltrato. Visto desde fuera, la víctima es rematadamente imbécil por no alejarse del verdugo. Y venga, más ignorancia social. Pero sí se comprende el Síndrome de Estocolmo cuando sale un secuestro en las noticias.

  3. maria dijo:

    1º DIETA.

    .

    Miercoles.

    1.- Por la mañana coloque en Media Taza de agua, el número de granos de arroz correspondientes a los kilos que quiera perder.
    2.- No ponga más granos de los necesarios porque esos kilos nunca más se recuperaran.
    3.- En la noche tomese el agua dejando los granos de arroz para luego volver a llenar la taza.

    Jueves
    1.- Por la mañana, en ayunas, beba toda el agua dejando todos los granos de arroz y luego llene nuevamente la taza con agua.

    Viernes
    1.- Por la mañana, en ayunas, beba todo, esta vez con los granos de arroz.

    IMPORTANTE:
    1.- Conserve la taza tapada durante todo el proceso.
    2.- Reparta copias (fotocopias a personas que usted sabe que le intere adelgazar) de esta dieta conforme a los kilos que quiera perder.
    3.- Comience la dieta en Miercoles y no antes de haber repartido todas las copias.
    4.- Puede repartir la dieta a cualquier persona de su entorno.
    5.- No haga regime, la dieta es infalible..

Responder

