Cuentito de la lecherita

  

Ahora volviendo a Europa, y como yo no lo expreso sin parecer cretina, mientras este lo dice bastante clarito, lo voy a pegar aquí. Es un lector de periódico en un foro, sobre lo que resultó ciencia-ficción para España en Europa:

‘Para la entrada en Europa hubo que desmontar la industria basica española: altos hornos, sector naval etc. Fue necesario vender Seat y toda la industria pública, con el cuento de que era deficitaria, cuando en realidad hacía la competencia a Luxemburgo, Holanda y Alemania. Hubo que limitar la agricultura y la ganadería, eso sí, a cambio eso si de subvenciones por vaca muerta, que era pan para entonces y hambre para hoy. Europa ha mandado mucho euro (en gran parte en forma de deuda para comprar a Alemania) . Ahora nos hacemos cruces porque hay 5 millones de parados , no sabemos cómo colocarlos y vemos que el número seguirá creciendo, ya que nos obligan a politicas restrictivas de crecimiento hasta que les paguemos la deuda. Cuando nuestro nuevo gobierno “consiga” los 7 millones de parados y los 10 de mal empleados veremos lo bien que nos ha ido con europa’.

VACA MUERTA QUE A LO MEJOR NO ES SUBVENCIONADA PORQUE ES DE WISCONSIN.

 

Me gusta este otro lector:

‘…al menos nos enteramos del fondo del debate, no debemos olvidar que para salir de la fase B del 4 K, es necesario que el capital financiero retorne a la economía real y deje el casino. Ese efecto retorno de capital solo se logrará cuando se implementen las regulaciones financieras, y esos reglamentos o directivas ya deberían estar en la mesa, entonces podremos crecer en Europa. En España la cosa esta más cruda, el infantilismo político del PP-SOE, al no haber procesado ni acusado formalmente a los directivos de bancos y cajas por su gestión (tanto en la vía civil como en la criminal) es un mal agüero de lo que nos espera con el banco malo -los bancos no son buenos ni malos, lo son los banqueros-, tampoco se ha implementado la obligación de devolver al mercado la bolsa de vivienda de la banca, con sanciones en caso contrario (y de no pagarlas se embargarían y se subastarían por Hacienda). Generar empleo mediante bonificaciones fiscales al empleado y el empleador obligando a este a mantener el puesto de trabajo diez años, con garantías económicas desde ya’.

Está un poco redactado de aquella manera, pero bueno.

ESTO, BANQUEROS PRESOS, NO LO VOLVEREMOS A VER EN LA VIDA.

LA BANCA ESPAÑOLA, PREOCUPADA. VAYA POR DIOS.

E acabouse:

 

    

Anuncios

Acerca de mividadelosotros

Repugnada por el periodismo masticable.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a Cuentito de la lecherita

  1. El lector “A” creo que alucina… decir que la industria básica española hacía la competencia a Alemania da risa cuando toda una ciudad del automóvil como Vigo vive mucho antes de Europa de la Citroën y reza cada día para que Citroën no se deslocalice más de lo que ya lo está(a pesar de todas las subvenciones -dinero tirado- de los sucesivos gobiernos nacionales de Galicia y nacionales de España). Decir que hubo que “limitar la agricultura y la ganadería” da carcajadas porque nuestra agricultura y ganadería estaba ya tan limitada por el abandono del campo hacia las ciudades y tan hecha trizas por el abandono de las políticas nacionales que, en vez de financiar ladrillo e industriales políticos, deberían de haber subvencionado el campo para que fuese competitivo y que los españoles, en vez de ir al Alcampo a comprar leche francesa subvencionada, comprasen en el Gadis leche gallega subvencionada. En fin que si en España hemos permitido durante años y años,es decir, hasta que nos volvimos indignad@s, que nos gobierne una clase política de listillos para sus bolsillos y los de sus familias y amigos pero ignorantes de los intereses nacionales, esto no es culpa de Europa sino de la des-información de la clase política que nos decide la vida.

    • Ya, sí, recuerdo lo de la SEAT cuando la absorbió Volkswagen (igual que a FIAT, Skoda y otros seis o siete; francesas, británicas y del tercer mundo, es que los alemanes siempre conquistando, y en esta caso con una marca que era estatal del estado nazi) porque tenía yo ahí un familiar con un puesto estupendo que de repente ya no lo tenía, a no ser que hablase alemán. En fin, una sangría. No sé hasta qué año fue SEAT una empresa del INI y FIAT, creo que hasta finales 80, pero sí que se vivieron unos años tan triunfales como los que muestran la fotos, jejejejeje…bonitas fotos. Seguro que ellas no eran la conductoras, aunque algunas ya había y para una mujer, vista por los hombres, era como ser astronauta.
      Las de las fotos son las que recibían el educado nombre de “señoritas” (qué espanto), que también incumbía a las telefonistas y las dependientas de Galerías Preciados.
      En cuanto a las cuotas lácteas, aceiteras, vinícolas y demás, si nos las impusieron era porque sí que había producción. Hasta el año, más o menos…80 y muchos, 90 y pocos? se alentó a los productores de leche a que produjeran leche, o sea, que tuvieran vacas lecheras. Fue entonces, de repente, cuando les mandaron parar y les ofrecieron una beca para cada vaca de carne que adquiriesen. Entrevisté entonces, en la radio, a un tipo de esos que tienen un cargo en Agricultura y le pregunté por las “becas para vacas”….que cómo iban a convencer a los propietarios de que asesinaran (o algo) a las suyas de leche por 600 (SEISCIENTAS!) pesetas que les daban para comprar una parte (la pezuña?) de la ternera rubita para filetes. El tipo pensó que qué tía más burra y me corrigió (qué burro él, que no conocía la ironía), que no, mujer, que no se llaman becas para vacas, son ayudas para incentivar la producción de carne, que es lo que nos toca según la sra. Europa.
      Todo esto lo pergeñaron, patentaron y ejecutaron apenas un par de añitos de convencer a los mismos señores de que tenían que montar minilecherías y no mirar al campo como su mera subsistencia sino como auténtica empresa….Entonces los cowboys se compraron las ordeñadoras eléctricas, los pastores eléctricos, los azulejos, los comederos, limpiaron las cuadras, limpiaron los tetos de las vacas para que no siguieran tan guarras y con mastitis, y así….se fueron a la cama, encantados de la vida, y cuando despertaron les dijeron: ay, hombre, ha habido un malentendido…toma 600 pelas y cómprate una vaca nueva con dieta nueva y déjate de leches, que estamos en Europa.
      Una de las cosas más exóticas que he visto en “el rural”, como se dice ahora para mi carcajeo, son los cartelitos a mano o a máquina, pegados en los postes de la luz, que indican que se compran o se venden cuotas a otros señores “del rural”. No sé. Es raro.
      Y mientras tanto, en efecto, la mantequilla holandesa se vende al lado de la nuestra tan cara, aquella casi en cubos y a precio de risa…y ni siquiera está buena, ya no sabe a nada.
      Tengo una amigo siciliano que saca cada año no sé cuántos miles de litros de aceite porque tiene olivares de su familia (muchos) y me pregunta si quiero gratis 100 o 200 o 900 litros porque no se puede comercializar tantos. Y entonces? Yo le digo que haga cosmética, pero ya está muy lleno el mercado, y también de chocolate con leche y aceite y de todo con aceite. Menos mal que tampoco vivía de eso. Como es siciliano…cualquiera sabe de qué vive.
      Las fotos de las modelos de SEAT las pongo en una entrada del blog. Así no pienso más por hoy, aunque iba a escribir de la anorexia porque me acaba de alterar la cabeza una noticia relativa, directa o indirectamente, a ella. Pero eso, mañana o cuando sea.

  2. Este es, lo dice el Nobel colombiano, el oficio msQs bello de la tierra, y muchas veces arrojamos sobre sPl basura a pilas.

  3. Eso mientras se hunde economicamente toda Europa y arrastra a los que no tienen culpa de este monumental saqueo.

  4. A melhor op ão pegar um voo barato at a Europa e partir de lá a diferen a de pre o absurda.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s