Cameron, Ban, Maite, Sarko….

“Querido David, tienes todo mi afecto pero tus condiciones no son aceptables: está en juego el euro”.

Nicolas Sarkozy a David Cameron. Y me pregunto: ¿en qué idioma se lo ha dicho? Resulta que los más grandes de estos mandatarios europeos ( y no solo los españoles, como siempre estamos lamentando) no tienen una lengua común, o sea, que no hablan idiomas (Merkel sí: tres, y encima parece ser que declama fenomenal), pero acuerdan casi unánimemente salvamentos de primera magnitud. Hummmm…curioso. A juzgar por los intérpretes y traductores de que disponemos los medios de comunicación, (con el beneplácito del Ministerio de Exteriores, que los tiene registrados y validados) me da que en los propios foros internacionales estos profesionales se parten de risa jugando con las manifestaciones de los reunidos. Porque ni os imagináis cómo son algunos intérpretes, cuando estamos escuchando en directo una de estas sesiones…unos se comen la mitad de lo que se dice en aquellos escaños, otros no saben cómo se dicen las cosas en español, otros padecen síndrome de Estocolmo…

Ya veis, refundaciones, estamos en el último tramo del ultimísimo tramo del año y resulta que se pretende ultimar también el sufrimiento de los ciudadanos para salvar a los gobiernos del mundo o a los clubes de gobiernos.

Más cositas de rabiosa actualidad (pero no novedad):

“No está al alcance un acuerdo climático vinculante” (Ban Ki-moon, secretario general de las Naciones Unidas. Jejejejeje…..Es el resultado de la cumbre del clima, antes de que empezara la cumbre del clima. Y resultó ser así, desde luego hay que ser “clarividente”…Después de hablar este chiquito, podían haberse ahorrado la cumbre).

UN CHINITO “BUENO”. HAY QUE SER UN BUEN PÁJARO PARA ASUMIR UN MUERTO DAÑINO COMO LO ES LA ONU.

ECOLOGISTAS EN DURBAN, DISFRAZADOS DE LO QUE SE DISFRAZAN LOS CONFERENCIANTES DE CUALQUIER CUMBRE.

OJO, NO HAY PLANETA DE REPUESTO.

LA POBLACIÓN SILENCIADA, LAS CORPORACIONES GOBIERNAN.

 En fin, al término de esta cumbre de Durban todavía se atreven a decir: (por cierto, después de estas “conclusiones” criminales, aún se atreven a detener a esos de Greenpeace por escalar un edificio para poner las consabidas pancartas. Cuán criminoso resulta opinar a puertas abiertas…): 

“La cumbre del clima de Durban prorroga Kioto anque con menos países.   Así, dos días después de lo previsto, los 190 estados reunidos en la ciudad sudafricana acuerdan negociar un recorte de emisiones pero sin aclarar qué forma legal tendrá”.

MAITE NKOANA-MASHABAN, PRESIDENTA DE LA CUMBRE. MUJER Y NEGRA, PARA QUE CREAMOS QUE CON ESTE GUIÑO DE PROGRESISMO NO SE PUEDEN PERGEÑAR COSAS MALAS.

Por favor, pero qué es esto?

En este vídeo de youtube veréis, pero presentadas en una tele latina, las mismas imágenes que damos todos los medios del mundo porque son las que se envían de origen. Para mostraros cómo apenas tenemos margen para contaros nada, si ni siquiera a nosotros nos lo cuentan. Me parto, porque a partir de las imágenes cada uno cuenta una telenovela, a conveniencia o, casi más frecuentemente, según su propia ignorancia (nuestra propia ignorancia, para mí culposa y para otros moralmente indiferente):

http://www.youtube.com/watch?v=YD1I2ndb



 

Anuncios

Acerca de mividadelosotros

Repugnada por el periodismo masticable.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Cameron, Ban, Maite, Sarko….

  1. Patrick Ranukete dijo:

    Hoy se hace urgente esta actitud para moderar la fuerza destructiva que en las últimas d cadas se ha apoderado de nosotros.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s